Hola,
Estoy intentando vender una guitarra y me ha salido un chico que quiere pagarme por Paypal. Yo estas cosas siempre las he hecho o trato en mano o si es fuera de mi ciudad por transferencia bancaria. Una vez cobras realizas el envío.
Paypal dicen que es muy seguro y tal, vale. Pero cada vez que pones un anuncio en segunda mano te salen 3 intentos de estafa nigeriana pidiéndote tu cuenta Paypal para vete a saber qué, o sea que tan seguro no será. I igual hay truco.
¿Teneis alguna idea si hay algún problema cobrando por Paypal?
A ver si luego me salen con política de devoluciones y tengo que devolver la pasta después de dos meses y el chaval ya le ha dado tiempo a hacerle un relic que no veas...
Gracias!
Vender guitarra y que paguen por Paypal? Algún problema?
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Vender guitarra y que paguen por Paypal? Algún problema?
Cada uno con lo suyo hace lo que quiera, pero si no te fias, transferencia y ver el dinero.
Es cuestión de confianza por ambas partes.
Si te fías y tienes referencias podrías permitir paypal. Si no las tienes.... es un tanto elástico.
Es cuestión de confianza por ambas partes.
Si te fías y tienes referencias podrías permitir paypal. Si no las tienes.... es un tanto elástico.
Carri
- John Pepper
- usuario
El problema de PayPal es que si el comprador pone alguna queja, te congelan la pasta y hasta que no Se resuelva no la ves, osea, el tiene tu guitarra y tu no tienes el dinero. Me paso con Un ampli que vendi, al final y despues de varios dias me Dieron el dinero,porque vieron que yo tenia razon, pero esos dias como dices, el tipo con el ampli que podia haber hecho cualquier cosa y yo sin ampli ni pasta hasta que el " juez" de PayPal decidiera Quien tenia la razon..., a partir de ahi todo lo que vendi,nada fue por PayPal.
El tema de la protección de PayPal me suena que es solo para transacciones hechas por Ebay.
El único interés que veo que pueda tener el comprador es que tenga saldo favorable en su cuenta de Paypal (por haber vendido algo en ebay por ejemplo) y quiera usarlo.
Lo que no sé si puede tener algún interés en saber tu cuenta de paypal para hacer algún trapicheo, pero vamos, solo con la cuenta (que no deja de ser un email) no sé cuanto daño puede hacer
El único interés que veo que pueda tener el comprador es que tenga saldo favorable en su cuenta de Paypal (por haber vendido algo en ebay por ejemplo) y quiera usarlo.
Lo que no sé si puede tener algún interés en saber tu cuenta de paypal para hacer algún trapicheo, pero vamos, solo con la cuenta (que no deja de ser un email) no sé cuanto daño puede hacer
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Y ¿Cómo pasa de mi cuenta de paypal a mi cuenta de banco? ¿Es en ese punto cuando me cobran los intereses?
¿Cuánto cobran de intereses por transacción?
¿Cuánto cobran de intereses por transacción?
Pasar el dinero a tu cuenta corriente se hace también desde la propia web (o con la aplicación android) con un par de clicks, y en 2-3 días tienes el dinero en tu cuenta.
Cuando recibes un pago ya te viene con el "descuento".
Las comisiones de paypal vienen indicadas en su página web.
Cuando recibes un pago ya te viene con el "descuento".
Las comisiones de paypal vienen indicadas en su página web.
A mí personalmente no se me ocurriría dejar que pagasen una guitarra por paypal. Más que nada porque estás palmando pasta con las tarifas.
Ya. Aunque eso es negociarlo, en mi caso no es problema, me preocupa más lo de que el vendedor pierde todos sus derechos.sancheski escribió:A mí personalmente no se me ocurriría dejar que pagasen una guitarra por paypal. Más que nada porque estás palmando pasta con las tarifas.
No me convence el paypal, como no necesito vender la guitarra y puedo esperar eso le he dicho al chico, nada de paypal, transferencia que es lo que siempre se ha hecho cuando hay que enviar la guitarra a otro sitio.
Es que no es por nada, pero alguien que te sale con el rollo de paypal es que no ha comprado mucho equipo de 2a mano. Creo yo. Esta gente sólo te puede dar problemas.