Que pastillas me aconsejarais para esta Gibson de caja.

Responder
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Es totalmente hueca y tengo un par de pastillas de una les paul custom doradas nuevas.¿Le iran bien las 498T y su pareja a esta guitarra? solo he visto que las lleve la Gibson BB KING.
O :bah: seria mejor venderlas y ponerle otras.

Imagen
Última edición por CUCO el 25 Ene 2015, 22:53, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que pastillas me aconsejarais para esta Gibson de caja.

Mensaje por Willie »

Hombre, para gustos colores pero a mí no me parecen pastillas para una de caja hueca, le pega algo más tipo PAF o similar . Mi opción sería algo tipo Duncan Seth Lover, Antiquiti, Wolfetone Dr. V o Rolph '58, en esa línea..... :nose:

Duncan inventó para Hamer unas pastillas de concepción parecida físicamente a esas que lleva en la foto para las huecas que sacó, las Phat Cat.....
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Phat cat... la gente habla muy bien de ellas. Las 490 van en la huecas que tienen pilar central. En una hueca completa parece demasiado.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Fistulo escribió:Phat cat... la gente habla muy bien de ellas. Las 490 van en la huecas que tienen pilar central. En una hueca completa parece demasiado.
para cambiar por las phat cats la dejo como esta.Lleva Gibson P94............Yo me refería a humbuckers.
¿Por que te parecen demasiado?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues debe ser por verlas en las estudio, lp custom... parece que no van con ese tipo de guitarra. Son unas pastillas ceramicas que parecen desenvolverse mejor con el pote de ganancia mas bien alto. Si la guitarra es completamente hueca...quizas no sea su entorno ideal.

Se me olvidaba preguntar si echas de menos algo en la configuracion actual o quieres ganar algo en concreto con el cambio. Preciosa guitar por cierto.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Las 490t no son cerámicas, creo que son Alnico II :nose:
De todas formas, si dices que las has sacado de una custom, ¿no será una 498T + 490R?
Son pastillas muy buenas que creo infravaloradas y que en esa guitarra te pueden sonar como un piano, además de que estéticamente perfectas. Si ya las tienes haz la prueba. La guitarra es hueca es menos complicado hacer el cambio que en una con bloque, ya que puedes sacar la electrónica por el hueco de las pastillas en vez de tener que hacerlo por las efes.
Si tocas con poca ganancia y volumen creo que te gustarán (blues jazz), pero si te vas a más rock y más volumen quizá te acoplen y te vaya mejor algo de menos salida como unas 57, o algo tipo paf que ya te han comentado (antiquities, por ejemplo)
Abandon normal instruments.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Si, son imanes alnico. Sorry. Serian el equivalente de las 57, al menos de salida andan a la par.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

JMLA escribió:Las 490t no son cerámicas, creo que son Alnico II :nose:
De todas formas, si dices que las has sacado de una custom, ¿no será una 498T + 490R?
Son pastillas muy buenas que creo infravaloradas y que en esa guitarra te pueden sonar como un piano, además de que estéticamente perfectas. Si ya las tienes haz la prueba. La guitarra es hueca es menos complicado hacer el cambio que en una con bloque, ya que puedes sacar la electrónica por el hueco de las pastillas en vez de tener que hacerlo por las efes.
Si tocas con poca ganancia y volumen creo que te gustarán (blues jazz), pero si te vas a más rock y más volumen quizá te acoplen y te vaya mejor algo de menos salida como unas 57, o algo tipo paf que ya te han comentado (antiquities, por ejemplo)
Si son las 498T y 490R y si son para blues , jazz y algo de rock sureño .Las actuales como son singles para blues bien pero para jazz, creo que iría mejor una 57. Que por cierto es la que lleva la Gibson es 175.
Pero mi pregunta es que si las 498T y 490Rson una copia de las 57 pero un pelin mas modernas no se si estaré haciendo el gilipollas en pagar por ellas ,si me van a sonar igual. Si pregunto es por el lio de cambiar las pastillas en este tipo de guitarra , si fuera maciza lo abría hecho en 1.3.
Con respecto a las antiquies estas no van poteadas ¿No? y sera peor para lo de acoplar..............
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo pondría las que tienes y a tirar millas salvo que te acoplen o que después compruebes que no te gustan. Si no te gustaran, es posible que tampoco te gustasen las 57s y así evitas comprar las 57s y mejor mirar para otro lado.
Yo no he tenido guitarras huecas así que no te puedo decir mucho más. En la 335 tengo 57s y me gustan, aunque si no fuera engorroso cambiarlas habría probado las sheptones que tengo en la les paul y que son las humbuckers que hasta el día de hoy más me han gustado. Son alnico V, pero "degaussed", es decir desmagnetizadas, de baja salida. Me suenan más a paf que las 57s o que las antiquities.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ese juego tambien las monta la es-137 que es de caja mas ancha que la 335. Algo mas jazz y fusion, lo que significa que validas son. La 137 tiene bloque por lo que La duda seria que te pitasen.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Fistulo escribió:Ese juego tambien las monta la es-137 que es de caja mas ancha que la 335. Algo mas jazz y fusion, lo que significa que validas son. La 137 tiene bloque por lo que La duda seria que te pitasen.
Cualquier caja hueca va a pitar según que distorsiones y que volúmenes, te tienes que poner lejos del ampli. Sea la pastilla que sea , de echo con las que lleva son singles y mientras que no me gire mirando al ampli y manteniendo el overdrive en unos parámetros razonables ,no hay problema. Entonces creo que con las Humbuckers aguantara mas o eso es la teoría, claro. De hecho la nueva 390 hermana de la 339 pero hueca lleva las classic 57, que serán parecidas a estas que tengo.Aunque no busco con esta guitarra aumentar el sucio sino mas bien quiero tener un sonido mas clásico 335.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pensaba que esa guitarra no llevaba bloque. Las 57s te sonarán a 335, pero si tienes ya las que tienes creo que te sonarán muy bien. No me parecen muy diferentes de las 490, y la 498 con más salida pero un poco en el mismo estilo. La podrás poner un poco más baja respecto de las cuerdas que lo que harías con una 57 en el puente, o sea, mejor, ganas claridad.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

CUCO escribió: Pero mi pregunta es que si las 498T y 490Rson una copia de las 57 pero un pelin mas modernas no se si estaré haciendo el gilipollas en pagar por ellas ,si me van a sonar igual.

No suenan ni parecidas, a la 57 por lo menos... la 490 viene teniendo la misma salida que una 57 quizá un pelo más, esa igual se le parece... pero vamos la 498 T es una pastilla de bastante salida y la 57 es un rollo Paf mucho más claro y sin tantos medios etc.etc.

Para lo que dices que te gusta tocar si quieres algo más de salida en puente ponle la Classic 57 Plus, yo acabo de hacerlo en una Les Paul y me ha gustado mucho el cambio.

Personalmente dejaría la P no se cuantas de graves que lleva la guitarra y pondría la classic 57 plus.

Es que excepciones aparte, ponerle a una guitarra de caja unas pastillas de mucha salida, es lo mismo que cascarle a una Jackson con Floyd Rose una pastilla Paf de 7 K, son guitarras diferentes para estilos diferentes y esas cosas.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El sonido clásico de una 335, en cuanto a las pastillas se refiere, es el de unas PAF o el de unas Patent Sticker de 1962-63(las que van bobinadas con enamel púrpura, vaya). Esas pastillas usan por regla general imán alnico 5, una salida de unos 8k. y no están poteadas. Busca pastillas que tengan esas características y huye de imanes alnico 2 y de las que no se muevan dentro del rango 7,5-9k.

En casa tengo pafs, patent sticker de todas las versiones, t-tops... y para mí las Antiquities del señor Duncan son de lo mejorcito que hay en cuanto a sonido clásico Gibson sin tener que gastarte 400 pavos en unas de boutique (que las hay buenas también).
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

sancheski escribió:El sonido clásico de una 335, en cuanto a las pastillas se refiere, es el de unas PAF o el de unas Patent Sticker de 1962-63(las que van bobinadas con enamel púrpura, vaya). Esas pastillas usan por regla general imán alnico 5, una salida de unos 8k. y no están poteadas. Busca pastillas que tengan esas características y huye de imanes alnico 2 y de las que no se muevan dentro del rango 7,5-9k.

En casa tengo pafs, patent sticker de todas las versiones, t-tops... y para mí las Antiquities del señor Duncan son de lo mejorcito que hay en cuanto a sonido clásico Gibson sin tener que gastarte 400 pavos en unas de boutique (que las hay buenas también).
Pues ya me he liado del todo , si las classic 57 son Alnico 2 y son las que monta Gibson en todas las 335,175 etc.. :roll:
Entonces tu lo de las 498T y 490R no lo ves ¿No?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Las Antiquity son alnico II de todas formas (pero suenan más clásico que las 57s). Si buscas un sonido PAF con las características que explica Sanchesky, (alnico 5, de baja salida, sin potear, etc, etc,) las que yo llevo en la les paul son eso mismo y no son caras, Sheptone tribute:
http://www.sheptone.com/Products/Humbucker
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

JMLA escribió:Yo pondría las que tienes y a tirar millas salvo que te acoplen o que después compruebes que no te gustan.

+1

Antes de comerte más la cabeza, prueba las que ya tienes y comprueba por ti mismo si te gustan o no. Igual te llevas una grata sorpresa
:dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pensaba que las antiquity venían todas con a5 pero acabo de leer que el imán a5 es bajo pedido. Bueno, sean las que sean las que tengo yo no suenan a a2 (venían en una sg de los 60 y quizás lleven imán a5 para aproximarse a las originales).
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ya mediré los imanes a ver.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

rocco carbono escribió:
JMLA escribió:Yo pondría las que tienes y a tirar millas salvo que te acoplen o que después compruebes que no te gustan.

+1

Antes de comerte más la cabeza, prueba las que ya tienes y comprueba por ti mismo si te gustan o no. Igual te llevas una grata sorpresa
Pues esta tarde he estado con un amigo luthier y me ha propuesto que la del mastil que tiene 7,8 de salida , la ponga en el puente y compre una classic 57 para el mástil, que tienen 7,5 de salida .Ya que la del puente de la custom media 14 de salida y eso es mucha cera para una hueca.
Esto es así ¿se puede pone la del mástil en el puente?
BlacksmokeSRG

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Para añadir algo de información y escribir por fin alguna cosa en este foro, diré que las gibson ES-333 llevaban las 490R-498T.

Un amigo me dejó probar la suya unos meses y me gustó mucho. Claro que mi nivel no és muy alto tocando, y sólo la lleve por terrenos del rock
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

CUCO escribió:
rocco carbono escribió:

+1

Pues esta tarde he estado con un amigo luthier y me ha propuesto que la del mastil que tiene 7,8 de salida , la ponga en el puente y compre una classic 57 para el mástil, que tienen 7,5 de salida .Ya que la del puente de la custom media 14 de salida y eso es mucha cera para una hueca.
Esto es así ¿se puede pone la del mástil en el puente?
No me parece mala opción. Y si ves que te queda pobre la del puente la cambias por la 57 plus como te aconseja Jabato.
Pero mi postura es la de primero probar lo que ya se tiene antes de probar otra cosa -que además te supone un desembolso inicial-, porque realmente hasta que no pruebes una humbucker en esa guitarra no sabrás de dónde partes ni adónde quieres llegar.
Claro que también entiendo que cambiar pastillas ahí da más pereza que en una les paul...
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Mi Sheraton (tipo ES-335 en cuanto a construcción, con bloque central), lleva una SD JB en puente (16,4 K) y un SD 59 en mástil (7,43K).

Y a priori ya sé que parece una mala combinación, pero hace años que la tengo así, me gusta como suena y no tengo intención de cambiar. Y no toco ni Heavy ni nada parecido...

Que todo eso de las especificaciones, la resistencia de salida y demás está muy bien, pero al final es el oído el que manda (o debiera). Y teniendo unas pastis en casa para probar, pues yo haría el tiento antes de dejarme pasta en otras que se supone más "adecuadas".
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Nada he decidido pillarme una 57 classic para el mástil y ponerle una sh1 59 model brige que tengo por aquí en el puente , le cambio el cover por una dorado y andando.Creo que esta combinación le resultara bien .La SH1 es Alnico V.
¿ Que os parece esta combinacion una Alnico II y otra Alnico V ?
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues me ha llegado la Classic 57 y ahora me estoy comiendo el tarro con ponérsela en el puente y dejarle la P94 en el mastil . :tasloco: No se que pasara con esa posición intermedia?
Me he dado cuenta que las P94 tienen 3 cables en vez de dos ¿ Sabe alguien porque?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Vaya, pensaba que las ´57 Classic eran alnico II.
En todo caso, las guitarras de caja y semicaja suenan muy bien con esas pastillas: ES-175, L-5, ES-335, ES-137 Custom...
Y apuntar que las que yo tengo en Heritage H-575 e Ibanez Scofield son alnico II y suenan de narices. Las Antiquity creo que también son alnico II y en mástil suenan preciosas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quien dice que las classic 57 son Alnico V.?

norl norl.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Nada ya he puesto la classic 57 en el puente
Impresiones---- me gusta como suena en el puente , en la mezcla y la P94 del mástil pero tengo una pega me ha aparecido el tipico zumbidillo tipo single coll en la posición intermedia y en el mástil. Cuando tocas no se nota pero cuando paras si quitas las manos de las cuerdas aparece y el caso es que antes con las 2 P94 no lo hacia . ¿Ahi alguna forma de atenuarlo?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pues ni idea. Yo tuve una Phat Cat en mástil (que es como una P94 más o menos) emparejada con una burstbucker en puente (para el caso, como tu 57) y no hacía ningún ruido (era en una Les paul y sí que me gustaba esa configuración).
Lo que creo es que la Phat Cat iba con 2 hilos, y has dicho que la P94 lleva 3 ... no sé si tendrá que ver con eso.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues eso es lo que no entiendo el luthier a quien la lleve me dijo que era así o que volviera para atrás y la dejara como estaba , o que fuera adelante y le pusiera otra 57 en el mástil.
Responder

Volver a “Pastillas para...”