Roland Eric Johnson Blues Cube Tone Capsule

Foro enchufado
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Roland Eric Johnson Blues Cube Tone Capsule

Mensaje por Henry »

Imagen

Roland ha dado la sorpresa en el NAMM al anunciar una nueva versión de su amplificador "Blues Cube" diseñado en colaboración con Eric Johnson, que mediante un módulo intercambiable transforma completamente el sonido del ampli original convirtiéndolo en una copia del sonido “Johnson”.

La historia comienza unos meses atrás cuando Roland le llevó un "Blues Cube" a Johnson para que lo probara. El guitarrista —conocido purista de los amplificadores, guitarras y efectos vintage— quedó gratamente sorprendido de cómo ese combo a transistores recreaba tan bien el cálido sonido de un amplificador a válvulas, y les preguntó si sería posible modificarlo según sus especificaciones. Como podéis imaginar, le contestaron que por supuesto!.

Al cabo de un tiempo le llevaron un prototipo que estuvieron refinando comparándolo con los amplificadores Fender y Marshall de Eric Johnson, analizando con el osciloscopio los circuitos originales para intentar recrear la misma respuesta en el "Blues Cube".

Tone Capsule
Imagen

Al final decidieron crear un modulo intercambiable con un procesador digital de sonido DSP y un formato similar al de una válvula (Incluso se ilumina), que con solo insertarlo transforma los dos canales del "Blues Cube" en una copia del sonido limpio de uno de sus antiguo Deluxe Reverb, y el saturado de su Marshall Super Lead 100 de 1969.

A continuación podéis ver al propio Eric Johnson contando sus impresiones sobre este amplificador. Y otro con una demo de Alex Hutchings:

https://www.youtube.com/v/DrxP74c-2NA[/youtube]

https://www.youtube.com/v/gyrGigatoHI[/youtube]

Se supone que con el tiempo Roland desarrollará nuevos módulos que se podrán adquirir por separado, y que permitirán tener acceso al sonido de otros guitarristas famosos.

http://www.guitarrista.com/noticias/nam ... ne-capsule
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Roland Eric Johnson Blues Cube Tone Capsule

Mensaje por withthc »

bueno, yo he flipado con el invento... hace años un amigo electronico me dijo que se podia sacar un sonido igual al valvular con un solid state sin problemas, y no le creí.... que si la dinaámica bla bla bla..
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Desde luego, los de Roland se han apuntado un buen tanto convenciendo a Eric Johnson para apoyar esto. Con lo pejiguero que es con el sonido. Supongo que habrá una buena pasta detrás, pero no creo que Eric pusiera su nombre en esto sólo por eso.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Como usuario de micro-cube tengo ese sonido roland metido en la sesera y es reconocible también en este. Reconozco que le estoy pillando manía al igual que me pasó con line6. De todas maneras mola mucho como suena Eric Johnson porque también ha cuidado los detalles de la grabación. Alex Hutchings no me ha gustado tanto.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Henry escribió:Con lo pejiguero que es con el sonido. Supongo que habrá una buena pasta detrás, pero no creo que Eric pusiera su nombre en esto sólo por eso.
Sí y sí. Tanto lo de que hay pasta de por medio (es normal y lógico, la pólvora vamos) como lo segundo. Ambas cosas van cogidas de la mano en el sentido de que te guste cómo suena, tono, etc. y luego el hecho de la "fama" de pejigueras que tiene, ergo no va a montar algo por mucho que le paguen si no lo disecciona y lo aprueba. Es como una cierta garantía para quien le fabrica algo y quien lo compra, no es como el típico pedal de Steven Sachuani que luego es una mierda que no lo usa el pavo ni de coña. :bah: :tasloco:

Lo sé de buena tinta porque hace años conocí a un tío que curró con él y me contó muchas cosas y anécdotas, aunque la verdad sea dicha: el Eric Johnson de Ah Via Musicom sí que era un perfccionista tocacojones supino, de los que desesperan a cualquier productor, ja, ja... :jiji: :jiji: El de ahora es mucho más comedido y va mucho más al grano, más de pedalera, cuatro amplis en estéreo, tres canales y a grabar/tocar. Aunque para mi gusto, sonaba diez veces mejor antes que ahora, que es menos perfeccionista y le pone su nombre a cacharros, así que no sé yo... :nose: :jiji: :jiji:

Pero vamos, que sí, que sigue poniendo bas-tan-te el ojo en lo que firma y que este pavo "relajao" es como diez de nosotros juntos puestos de los nervios. :mrgreen: :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Interesantísimo! Fan absoluto de Roland, declarome.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto es un negocio como otro cualquiera, y me parece que si le han pagado un buen dinero por ponerle su nombre al chisme no habrá hecho ascos, aunque tampoco tiene porque sonar mal claro.

Así con lo que le den, sigue comprándose Stratos del 57, Marshalls Plexis y Amplis Fender de los de la época que a el tanto le gustan y son con los que toca. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

En el fondo mirándole a los ojos, creo que se está descojonando.

Imagen
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Normal, pese a que se trate de alguien que según se cuenta se enfada si la pila de los pedales que usa no tiene la carga que considera apropiada si le meten 30.000 euros por las orejas eso queda en otro plano y es capaz de decir cualquier gilipollez, por 60.000 tendría signature Squire yo creo :jiji: .
Konx
usuario

Mensaje por Konx »

Sí, yo le veo muy contento en todas las fotos :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y porque lo de las pilas ya lo ha hecho el de Electro harmonix, que si no... :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que joder la cosa parece una broma no?.

Imagen

En este cacharrito el sonido de Eric Johnson..... la polla en verso, y además fijaros que le han dado forma de válvula, me escojono.... claro hacerlo en forma de pincho USB como los de los ratones de ordenador hubiese sido menos vistoso. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La idea tiene gracia, pero no deja de ser modelado digital... Sonido con chorus y reverb incorporado. A mi esas cosas siempre me acaban defraudando, la verdad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me recuerda un poco a esto. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La idea es un suplicio para las orejas.

Vale que Roland hizo en su momento un ampli de transistores que fue referencia, pero esto es caca con firma.

Si, por las pelas se puede firmar un modelo como avalando su sonido, pero solo por las pelas.
Lo cierto es que degrada al firmante.

Haz un ampli de verdad, dejate guiar por el guitarrista que suena bien y saca al mercado algo decente.
El modelado es el condon de los amplis. Pierda gracia la cosa. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió: En el fondo mirándole a los ojos, creo que se está descojonando.

Imagen
Es verdad se está partiendo el ojete. Y hay otra foto que sale agachado y señalando esa especie de válvula de pega en la que también mantiene una risa un poco inquietante. El fotógrafo trabaja para la competencia. :jeje:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”