Deberia vender mi teleca VA Brent M y comprar una Suhr??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Hola que tal a todos!! llevo un tiempo que miro un poco con recelo a mi teleca preguntandome si ganaría sonido cambiandola por una Suhr o una Fender Custom Shop. Desgraciadamente yo no he tenido oportunidad de compararlas pero leyendo la gente dice que Suhr tiene una calidad increible, así como las CS. Lo que quiero es que suene de cojones, me da igual que sea fea (como dicen de la BM)

El tema está en que la versatilidad que me da es increíble, yo sólo tengo una guitarra y la verdad que me gusta grabar temas con mi banda y se agradece el sonido strato y Gibson que es capaz de sacar la Brent Mason.

Podría pedir una Brent Mason a los de Suhr como hizo el colega Levi Clay?? Que podría costarme??

Imagen

Las telecas suhr las he visto en torno a 1800-2000 Eur y si vendo mi BM me darían quizá 1200€.... Lo ideal sería tener ambas pero es mucha pasta... no se que hacer!! creeis que hay mucha diferencia de calidad?? o que al contrario lo que tengo que hacer es callarme la boca y ponerme a tocar porque tengo un guitarron?? jejeje a veces me da la sensación de que me rayo demasiado... jajaja

Gracias a todos por aguantar mi sermón!!

Foto de mi amorcito

Imagen
samuelg
usuario

Re: Deberia vender mi teleca VA Brent M y comprar una Suhr??

Mensaje por samuelg »

Desde mi humilde opinión, la mejoría que vas a notar es solo marginal.

A partir de unos estándares de calidad, Importa mucho más una guitarra con la que te sientas cómodo e identificado que la calidad intrínseca del instrumento.

Yo no me desharía de tu guitarra, viendo cómo hablas de ella.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... Suena mal?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Quiero decir. En lo referente a Telecasters... Joer, a poco suenan bien o muy bien. Crees que tu guitarra suena mal o no tan bien como podría sonar una Churr desas y crees si hubiese diferencia que vale la diferencia de pasta?

Yo creo que, sin probar la tuya, que excepto el horrible sonido de Estratoguarrer ese que dices, tu guitarra debe sonar bastante bien y no merece la pena la diferencia
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Nonorizos, yo vivo en Alicante, si quieres probar una tele CS pégame un toque y quedamos, así la comparas con la tuya

Saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo no he probado muchas Valley Arts, pero creo que son más o menos dle mismo palo que las Suhr...

Una Fender CS te da otra cosa. Suenan más vintageras, y las Valley y las Suhr suenan muy bien, pero un pelo más modernas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Si la cambias, aprovecha y compra una Strato de la marca que sea

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Si la cambias, aprovecha y compra una Strato de la marca que sea

Que estás, provocando? :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rafa, y qué pasa cuando a una tabla de planchar de estas le pones una single en medio ? Automáticamente se convierte en una guitarra horrenda o cómo funciona esto ? :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Rafa, y qué pasa cuando a una tabla de planchar de estas le pones una single en medio ? Automáticamente se convierte en una guitarra horrenda o cómo funciona esto ? :jaja: :jiji:
Se convierte en una guitarra normal que suena a cacapedoculopis en las posiciones 2, 3 y 4 :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

El Marin escribió:
Gambale escribió:Si la cambias, aprovecha y compra una Strato de la marca que sea

Que estás, provocando? :jaja:
Me has pillau!! :mrgreen:
En el fondo, el rock es provocación... Y nos mola el rock and roll... ;)))

nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Gracias a todos por los consejos, a ver no suena mal ni mucho menos, a mi me suena bien, pero yo no he tenido oportunidad de tocar ninguna suhr, o fender CS y no se, me quedo con el rintintin y la duda de si sonaria mejor :tasloco:

Por cierto Iorio, muchas gracias por la invitación, estaría bien echarlas a pelear aunque fuese un ratito. Según tengo entendido las fender tienen un twang mucho más marcado.... me vendría al pelo una macro quedada para ver cual es la crem de la crem :jiji: :jiji:

Alguno se ha pillado un vuelo a Alemania a probar cien guitarras y traerse una?? No creais que tambien se me ha pasado por la cabeza jeje

El otro día leí una entrevista de Leiva que decía que había encontrado por fin "su guitarra" y que era una tele standard que alquilaba en noseque tienda, y siendo la más barata de las muchísimas que tiene es la que mejor suena y la única que ha usado en el último disco que ha grabado con Raya. Es Curioso.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Creo que algunos datos objetivos serían:

Las Suhr que dices que andan en 1800-2000: son de segunda mano (no eliges especificaciones). Si no hablamos de las series Suhr Pro (más baratas), pues las Suhr nuevas andan más en el rango 2600-3600 (y mucho más) en función de lo que tengas entre manos. Entiendo que quieres pedirte una tú, custom, parecida a tu VA ¿?
Una versión de Suhr de tu Brent M, se irá tranquilamente a los 2.800 ¿3000? min, y tal vez seis meses de espera. Seguro será un instrumento cojonudo. Si te vas a una Suhr de segunda mano los precios cuadran con lo que dices, pero será lo que haya, dudo que te cruces con algo tipo Brent Mason. Así que estarías decidiendo no entre marcas, sino entre por ejemplo, teles mas o menos clásicas y tu Brent.
Tu Valley Art pinta bien, además es preciosa te digan lo que te digan :palmas: :dedo: y es muy muy versátil. Si quieres tener solo una guitarra es un tema a valorar.
Lo demás ya es personal vamos, si quieres cambiar, si estarías más o menos cómodo con otra, si te vale algo menos versátil pero que te guste aún más, etc.
¿De qué año es?
Desde luego la Suhr que pusiste arriba es preciosa :mrgreen:
One lab accident away from becoming a supervillain...
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Ducho, tu comentario es de ser un auténtico perro. Primero le "desgaseas" a base de bien, y cuando ya le tienes convencido de que se quede igual:
ducho escribió:Desde luego la Suhr que pusiste arriba es preciosa :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Bueno, una cosa no quita la otra ;) Honestidad en lugar de guau, guau :mrgreen:
Las dos guitarras son preciosas, cada una tiene un aire, ya se sabe que el GAS no tiene límites.
One lab accident away from becoming a supervillain...
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

No la vendas y pillate una 335 creo que es lo que busca tu lado oscuro :jaja: :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Esa Valley arts , creo, debe ir a la par con shur ;)
dagal

Mensaje por dagal »

Yo creo que la guitarra que tienes la vas a echar de menos en cuanto la vendas(si decides hacerlo), así que vería muchas guitarras y probaría mucho mucho mucho antes de hacer nada, por como hablas de tu guitarra....yo esperaría a juntar pasta y comprarte otra cuando puedas pero me quedaría con ella.
Creo bastante más en el guitarrista que en la guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

nonorizos escribió: El otro día leí una entrevista de Leiva que decía que había encontrado por fin "su guitarra" y que era una tele standard que alquilaba en noseque tienda, y siendo la más barata de las muchísimas que tiene es la que mejor suena y la única que ha usado en el último disco que ha grabado con Raya. Es Curioso.
Todo es cuestión de gustos, yo tengo una Ibáñez de gama media que me parece la leche... Pero no creo que ni yo ni Leiva seamos gente a tener como referencia de nada. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”