QUE AMPLIFICADOR ME ACONSEJAIS?

Foro enchufado
Responder
cronvalth

QUE AMPLIFICADOR ME ACONSEJAIS?

Mensaje por cronvalth »

Hola, un saludo a todos.

Tengo varias dudas sobre que amplificador comprar pues tengo varias dudas sobre que me conviene... :tasloco:

Me voy acercando a los cuarenta y supongo que siento nostalgia y nos hemos juntado unos amigos para ir tocando temas de los 90, estilo Grunge, Hard-Rock...Rage Against the Machine, Soundgarden, Alice in Chains, Stp, Pearl Jam, Faith no More, Pixies, Placebo, Smashing Pumpkins.......etc.

Busco un combo de unos 30w si pudiera ser conmutable a menos para los ensayos pues el local es pequeño, pero que tubiera potencia para aguantar un bateria pesado y hacer algun bolo al aire libre.

Viendo la variedad de registros, creo que necesito un ampli con un loop de efectos para los Delays, Chorus, etc.
Mi primera duda es si por algun motivo sería mejor comprar un dos canales y sacarle jugo a la distorsión del ampli o uno de un canal y trabajar con pedales de distorsión y overdrives.
Con la cantidad de pedales y juguetes que hay!!!!

He ido buscando cosillas de segunda mano y he visto varias opciones que no sé realmente si me convienen...ahí van:

-Mesa Boogie Lonestar
-Mpf Classic Reverb o Stormbringer
-George Thunderbird
-Bogner Shiva
-Splawn Street Rod (Éste me lo pillaba sin duda pero no he visto ninguno por aquí)
-Jcm 800

No me lio más, como lo veis?Que me aconsejais?

Un saludo!!!!!!!!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: QUE AMPLIFICADOR ME ACONSEJAIS?

Mensaje por rocco carbono »

Hola, yo creo que vas bastante bien atinado. No he probado todos los amplis que mencionas (George Thunderbird y JCM 800 sí, y el Shiva lo he toqueteado algo), y creo que te harían bien la papeleta cualquiera de ellos, son amplis de calidad.

Aunque el que más me ha llamado la atención sobre el papel es el MPF Stormbringer, ya me gustaría darlo un tiento!!

:dedo:
cronvalth

Re: QUE AMPLIFICADOR ME ACONSEJAIS?

Mensaje por cronvalth »

El Mpf Stormbringer yo tampoco lo he probado, pero he tenido el Mpf Classic Reverb y son unos amplis de muuuuucha calidad.Me lo he sacado porque era de 12w y lo tenía a 3/4 siempre empezando ya a saturar, y con los pedales y sin loop de efectos se me hacía todo una pasta.El Stormbringer lo tendría que tener al 2 y creo que no le sacaría provecho al bicho.Está el Classic Flavor que es el hermano grande del Classic Reverb y hablan maravillas de él, pero me sobra algun watio y no tiene loop de efectos.

Gracias por la aportación!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”