¿Alguien ha probado este tipo de altavoces con atenuador "FDM" y puede comentar algo?
https://www.youtube.com/v/3fvZ01QeKUg[/youtube]
eminence FDM ¿quién ha probado?
eminence FDM ¿quién ha probado?
Abandon normal instruments.
- Arturo Soria
Re: eminence FDM ¿quién ha probado?
Curioso sistema! no los conocía.
La atenuación parece que la hace bien, pero el sonido... a mi no me convence mucho. Me parece un poco rasposo en las frecuencias mas altas. Debería escucharlos mas...
La atenuación parece que la hace bien, pero el sonido... a mi no me convence mucho. Me parece un poco rasposo en las frecuencias mas altas. Debería escucharlos mas...
- Pablocarrillo
- usuario veterano

JMLA escribió:¿Alguien ha probado este tipo de altavoces con atenuador "FDM" y puede comentar algo?
https://www.youtube.com/v/3fvZ01QeKUg[/youtube]
El sonido de la muestra no me mola. Pero lo que es el tono parece mantenerlo fielmente.
Mola el concepto de que juegan con la fuerza que ejerce el imán que supongo será moviendo la bobina alante/atrás dentro de la pieza magnética, para aumentar/disminuir el campo electromagnético.
Dice que atenúa 9 dBs. Con cualquier atenuador resistivo por poner un ejemplo, decente, siempre que no se atenúe más de unos 7-9 dBS también se conserva bastante el tono del ampli. Lo malo siempre es pasarse de atenuacón.
Hay un punto justo para todo.
No obstante, para sonar menos, tal y cómo está la cosa a día de hoy, pos pa tocar en casa, vía software PC (S-gear por ejemplo) o con un POD, Eleven Rack, Yamaha THR o similar, Tienes una flexibilidad y confortabilidad inigualable, y para casa cómo digo, sobrado.
Luego en local de ensayo, no le veo la utilidad de usar atenuadores, ya que ahí es donde hay que zurrarle al ampli!!!!
Es mi concepto, vamos.
Lo malo que le veo, es que si lo tienes montado en una 2x12 o 4x12 closed back, los pones en una posición fija y te olvidas, si no tendrías que abrir la cab de cada vez que quieras atenuar.
Este sistema quizás sea utilizable por los típicos guitarristas que van a tocar a pubs , o garitos, y que quieran seguir sonando sin perder su tono, pero con menos volumen. (Vamos lo mismo que con cualquier atenuador decente.)
Carri
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis, pero para valorar este tipo de inventos (atenuadores y así) hay que probarlos, las demos sirven de bastante poco, por eso preguntaba por si alguien tuviera la experiencia real. Lo veo para un 1x12, "domesticar" un poco un ampli monocanal...
Habría que probarlo no cabe duda. Parece que no se han hecho muy populares.
Habría que probarlo no cabe duda. Parece que no se han hecho muy populares.
Abandon normal instruments.