Gibson Classic Custom Wine Red 2012

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Gushigueruela

Gibson Classic Custom Wine Red 2012

Mensaje por Gushigueruela »

Pongo a la venta una de mis guitarras preferidas de todas las que tengo y he tenido. Y lo hago sin estar muy convencido, por lo que podría retirarla en breve si me arrepiento.

Está en un estado excelente. En su momento, su anterior propietario, uno de los foreros más recomendables de este foro, la llevó a Juan Brieva para una puesta a punto. Cuenta con cejuela de hueso, y se le realizó nivelado y pulido de trastes.

Es una Gibson Les Paul Classic con estética de Custom (diamante en la pala, binding en pala, mástil y frontal del cuerpo), con un poco más de brillo que la típica Les Paul.

En la posición de puente ofrece hasta alguna ligera reminiscencia de Fender, además de unos medios muy definidos y graves perfectamente apreciables tocando en limpio.

Sirve para tocar desde el Blues o Jazz más limpio hasta un Metal clásico, gracias a sus versátiles pastillas Seymour Duncan Pearly Gates, que le dan un sonido muy cálido.

El precio incluye el estuche duro original de Gibson (Made in Canadá). Cuenta con toda su documentación y la llave de ajuste del alma. Por poco más de lo que cuesta una Studio aquí tienes un auténtico guitarrón con un sustain casi eterno. Soy su segundo dueño, pero la guitarra está de tienda.

Especifico a continuación sus características principales como las definió en su momento su primer propietario:

"-Cuerpo de 2 piezas de caoba, traditional weight relief (el de los agujeritos, no las cámaras)
-Mástil de caoba, muy finito. Comodísimo. 60's slim taper.
-Diapasón de arce tostado (baked maple) oscurecido gracias al tiempo y a las hidrataciones con aceite de limón. El tacto es similar al ébano y suma un ligero timbre más agudo al sonido característico de la Les Paul de toda la vida. Para los que no lo conecéis, Gibson recurrió a esta madera y técnica (hornearla hasta oscurecerla y endurecerla) cuando el gobierno federal de EE. UU. les confiscó todas sus reservas de palorrosa. Además, se supone que es mucho más estable ante los cambios de tiempo.
-Tapa de arce
-Trastes prácticamente al 100%. Nivelados y pulidos.
-Pastillas: juego de Seymour Duncan Pearly Gates con tapas en mástil y puente.
-Puente y cordal originales de Gibson. (Nashville)
-Potes de volumen CTS 500K, condensadores Mallory de 0.022 y 0.047. También ayuda a domar los agudos. Se puede cablear a lo 50's si se desea tener todavía más rango agudo.
-El golpeador que lleva no es el original. Tengo el de verdad guardado (con los plásticos y todo) y lo entrego con la guitarra".

Prefiero la entrega en mano en Madrid. No me gusta enviar este tipo de guitarras.

PRECIO: 1450 euros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Compraventa instrumentos”