¿Problema con los pedales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chorder

Mensaje por chorder »

Tengo dos pedales Boss un Metal Zone MT2 y un Dyna Drive DN2 y el caso es que cuando tengo el gain de los pedales al mínimo suena un ffzzzhh de fondo, un ruido muy feo que parece problema de algo. El caso es que he hablado con una persona que hizo una reveiw del DN2 y me ha comentado que el dyna drive debería estar defectuoso sin ninguna duda y me he quedado como quien dice tranquilo. Tras bajar también el gain del MT2 sucede lo mismo pero mas acentuado, tengo que decir que no había bajado el gain del MT2 al mínimo nunca.

El ampli es un vox ac15 chinito que puede que puede que tenga una válvula fastidiada y no se si ese podría ser el problema ya que es mi primer ampli a válvulas y no se como afecta el mal estado de una válvula en el sonido final, soy novato en estos temas. El ampli esta pendiente de llevar al taller y como me es un poco costoso moverlo hasta alli seria de gran ayuda un poco de opiniones al respecto antes de hacerlo.

La guitarra es una Epiphone Les Paul standard del 2003, también chinita, que en principio nunca me ha dado problemas aunque nunca le he revisado la electrónica, se la lleve a un lutier que me la ajustó y limpió el circuito con el spray hace un año y medio.

¿Tengo tanta mala suerte de tener dos pedales defectuosos? o ¿sera problema de mi guitarra o amplificador? El caso es que llevo ya un tiempo mosqueado con este asunto y no consigo resolver el problema por falta de conocimientos.

Me gustaría saber si alguien tiene alguno de estos pedales y le ocurre algo parecido o si alguien sabe algo del tema que me pueda ayudar estaría muy agradecido.

os dejo el audio de los pedales a ver que tal:

Dyna Drive DN2 (primero sin pedal y segundo con pedal)
http://www.goear.com/listen/368ccc2/prueba-audio-dn2-yo
Metal Zone MT2 (primero con pedal y los dos siguientes con pedal, treeble a tope y despues bajado)
http://www.goear.com/listen/4991b3a/prueba-audio-mt2-yo

Gracias por todas las aportaciones de antemano! :ok:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Haz pruebas: guitarra a pelo, sólo un pedal, después el otro... Prueba todas las posibilidades y vemos qué es lo que hay.
chorder

Re: ¿Problema con los pedales?

Mensaje por chorder »

Buenas ore_terra, he probado varias cosas, con la guitarra a pelo no pasa nada, suena bien, si saturo, tambien suena bien,o al menos a mi me lo parece ya que siendo vox tiene ese toque de saturación caracteristico.

Uso el adaptador psa de boss (un clavazo por cierto) que es el que recomendaban como que producia el menor ruido con respecto a los demas.

He cambiado de cables a unos decentes, he probado con un pedal y con otro y con los dos a la vez.

No se si podria ser problema del cono, pero es que el ampli es nuevo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No hombre. Si con la guitarra a pelo no suena nada raro no es el ampli (no es el cono).

Por qué dices que el ampli puede tener una válvula estropeada?
chorder

Mensaje por chorder »

Pues posiblemente, por que a veces(no siempre) cuando le doy un poco de volumen, suena como una campanita en el interior del ampli, por lo que seguramente sea eso. ¿ podria un pedal sonar mal al conectarlo por el hecho de que este la válvula estropeada? , creo que se dice válvula microfónica no?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Y sobre todo, ¿donde te pasa eso, en casa, en local de ensayo, en todas partes?, porque puede ser de la instalación electrica de un sitio en concreto.
chorder

Mensaje por chorder »

pues me pasa en casa, actualmente no toco con nadie y desde que compre el ampli no lo he hecho.

El ampli lo he tenido en dos casas y en las dos me ha ocurrido
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Escuchando las muestras no es el tipico ruido que pueda meter la fuente de alimentación
chorder

Mensaje por chorder »

Bueno, se que es algo complejo de solucionar via foro, lo que voy a hacer es esta semana tenia pensado pillarme un nuevo pedal overdrive y a ver si eso cambia algo. Si no fuera así, en dos semanas lo llevare a un técnico para que me ayuden por que sino es imposible.

Muchisimas gracias por la ayuda ore_terra! Cuando lo consiga solucionar te lo haré saber cual es el problema si te interesa y si se te ocurre alguna idea mas me sera de gran ayuda igualmete.

Gracias de nuevo :lalala:

pd: Sigo a la espera de que alguien que tenga estos pedales le ocurra algo .
chorder

Mensaje por chorder »

por cierto, lo de la valvula microfonica es algo raro, acabo de probar y por ejemplo, tocando con el mi grave al aire no vivra sin embargo en la tercera y cuarta cuerda, pulsando en los trastes 10-12 si que suena el zumbido de dentro del ampli....un poco desconcertante para mi :aburrido:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Tiene pinta de ser el cono cascado, o rozando, aunque sin tenerlo delante es difícil saberlo 100%.
Carri
chorder

Mensaje por chorder »

No me asustes que el ampli esta nuevisimo y no lo he sacado de casa para tocar ni para nada que no haya sido un transporte de tienda a casa y de casa a tienda.....además en esas grabaciones los volumenes no pasan del 4 el Master y del 2 la saturación .....pfff
chorder

Mensaje por chorder »

Acabo de probar los pedales en dos amplis a transistores que me han dejado. Son un behringer v tone gm 108 de casi 10 años de antigüedad y un fender frontman de mas de 15 años.

El hiss persiste en estos amplis por lo que me deja un poco mas tranquilo que no sea cosa del vox, pero siendo tan antiguos estos amplis de transistores no me fio del todo.

La ultima opción de comprobación es llevar los pedales a una tienda que quiero ir para comprarme un overdrive nuevo y probar los pedales en el equipo que me dejen allí y asi podría descartar muchas opciones, ya poco mas se me ocurre antes de llevar los pedales y el ampli a un técnico.

¿que creéis?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Prueba a usar los pedales con pila en vez de con el alimentador, a ver si el ruido cambia.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”