guitarra de luthier. Es legal poner logo gibson?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Estoy planeando que me hagan una guitarra. Una replica de un modelo clasico de gibson. Mi pregunta es sencilla. ¿Es legal hacer como la que tenia Slash?, es decir, poner el logo gibson y por detras el nombre del luthier. Se nos ha planteado la cuestion y estoy perdido. Logico es que si la firma alguien como una recreacion...se que en EEUU se hace pero como aqui somos tan raritos... Si no se le pone el del luthier que para eso la hace y listo.
saludos!
saludos!
A ver, desde mi punto de vista, si tienes una guitarra de luthier, no tienes una gibson (igual tienes algo mejor, no me entiendas mal), pero no tiene sentido ponerle un logo de gibson, salvo que quieras que alguien piense que es una gibson, cosa que no me parece demasiado bien, sea para lo que sea. Mi consejo es que seas honesto en eso. Si la guitarra es buena, puedes sacar pecho de que no sea una gibson y se toque y suene igual o incluso mejor que una original, y si la guitarra es mala, no vas a engañar a nadie, y el que la escuche y/o toque solo pensará: pobre infeliz.
Ponle un logo bonito del luthier que la ha fabricado, además, él se lo merece, ya que el trabajo es suyo.
Sent from my iPad using Tapatalk HD
Ponle un logo bonito del luthier que la ha fabricado, además, él se lo merece, ya que el trabajo es suyo.
Sent from my iPad using Tapatalk HD
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Re: guitarra de luthier. Es legal poner logo gibson?
si toda esa historia la se, solo quiero saber la legalidad o no. Quiero una replica de una special 57 especificamente. Ademas me va a costar mas que la gibson. Pero quiero el mayor rigor historico posible.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Hola es perfectamente legal construir una réplica de cualquier objeto, con valor histórico o sin él, siempre y cuando sea para uso particular, coleccionismo, o como tu dices recreación. Dicho de otro modo, siempre que no lo hagas con ánimo de lucro.oranjito escribió:Estoy planeando que me hagan una guitarra. Una replica de un modelo clasico de gibson. Mi pregunta es sencilla. ¿Es legal hacer como la que tenia Slash?, es decir, poner el logo gibson y por detras el nombre del luthier. Se nos ha planteado la cuestion y estoy perdido. Logico es que si la firma alguien como una recreacion...se que en EEUU se hace pero como aqui somos tan raritos... Si no se le pone el del luthier que para eso la hace y listo.
saludos!
Si después la vendes con el logo puesto, probablemente estarás infringiendo derechos de propiedad intelectual. Lo que pasa es que nadie os va a demandar por ello, salvo que hagáis cosas de estas habitualmente.
Y si ocultas al comprador que no es original, utilizando engaño para lucrarte, además estás cometiendo un delito de estafa.
Sin embargo creo haber entendido bien lo que realmente quieres. Grandes guitarristas han hecho eso mismo. No solo cambiar el logo por cuestiones de patrocinio, sino también toda clase de componentes.
Cambiar el logo a tu guitarra no es ilegal. Compartir tu música con otra persona sí.
Saludos
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Estamos de acuerdo en todo lo dicho, obviamente el lutier ademas tiene que poner su firma y dejar claro que es suya y que esta es guitarra para mi, no para vender. Lo que pasa es que la quiero con su diapason de rio, caoba de honduras ligera o korina en su defecto y si no encuentro la hondureña, el mastil tocho (que lo replicaremos de una custom shop que tengo q si es gibson)....lo de siempre...talibanmente original. El luthier que me la va a hacer es Piornos de Murcia, esta haciendo cosas muy chulas ahora. Poco mas. Me quedo mas tranquilo!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, realmente, legal legal... Me la sudaría
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Eso de que si le pones el logo "gibson" sin serlo es pa engañar...
Tengo dos de esas y se me llena la boca cada vez que hablo de ellas diciendo quién me las hizo
Tengo dos de esas y se me llena la boca cada vez que hablo de ellas diciendo quién me las hizo
+1, no es para vender, ni para falsificar, ni para engañar a nadie..El Marin escribió:A ver, realmente, legal legal... Me la sudaría
La realidad es que hay quien engaña y quien no engaña. Por lo general las réplicas salen más caras que una r9, sobre todo las de lutieres con cierta fama, así que nadie te va a vender una Gil Yaron diciéndote que es una r9. Los engaños más sonados han sido haciéndolas pasar por auténticas guitarras de los años 50-60.
Otra cosa distinta ya sería a quien engañan con una pepifon o chinorri con logo gibson.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Sinceramente a estas alturas, con estos foros y la ayuda de internet, si te meten una epi por gibson ya has tenido que ser muy descuidado. Ademas de un cabron el que lo hace.
oranjito y porque lo preguntas? Ponle Gibson, si la quieres para vender pues les muestras el nombre del luthier y ya.
Por ejemplo en Mexico es illegal cantar el himno nacional mexicano, ni siquiera lo puedes subir a youtube grabado por ti mismo porque es un crimen federal, la bandera no puedes utilizarla nunca , un tio pidio que le pintaran en el bajo la bandera Mexicana y lo llevaron a la carcel despues de su concierto y lo hicieron que despintara el bajo, es absurdo!
y aqui en Yankilandia, puedes ponerte la bandera de Usa en el trasero y cantar maldiciendo el himno nacional sin que pase nada.
Mas crimen es ponerle estos inlays espantosos y pintura a mano que a veces pide la peña.

Por ejemplo en Mexico es illegal cantar el himno nacional mexicano, ni siquiera lo puedes subir a youtube grabado por ti mismo porque es un crimen federal, la bandera no puedes utilizarla nunca , un tio pidio que le pintaran en el bajo la bandera Mexicana y lo llevaron a la carcel despues de su concierto y lo hicieron que despintara el bajo, es absurdo!
Mas crimen es ponerle estos inlays espantosos y pintura a mano que a veces pide la peña.

- MarioAntolin
- usuario veterano

- rayosytruenos
- usuario veterano

Si la guitarra sale bien, le estarás haciendo publicidad a Gibson.
Y si no sale tan bien, pues también, que seguro que mala mala no será.
Y si no sale tan bien, pues también, que seguro que mala mala no será.
Uno a las cosas que posee puede hacerle lo que le venga en gana. Si a mi seat ibiza le pongo el logo BMW es cosa mía
. De la misma forma que si hago una réplica de un BMW de los años 50, que ya no se fabrican, con su logo BMW no hay problema alguno.
Cosa distinta es que tenga un taller en el que haga réplicas de coches antiguos y los venda con el logo de la marca original. Eso no es legal. Pero nada impide venderlos sin ese logo y que luego venga el cliente a ponerle el logo que desee a SU coche.
O sea. Puedes tener la guitarra réplica que quieras con el logo que quieras. Pero el luthier no te la puede vender con el logo de una marca registrada aunque ponga el suyo propio también. Pero una vez que la guitarra es tuya, puedes ponerle el logo que quieras.
Cosa distinta es que tenga un taller en el que haga réplicas de coches antiguos y los venda con el logo de la marca original. Eso no es legal. Pero nada impide venderlos sin ese logo y que luego venga el cliente a ponerle el logo que desee a SU coche.
O sea. Puedes tener la guitarra réplica que quieras con el logo que quieras. Pero el luthier no te la puede vender con el logo de una marca registrada aunque ponga el suyo propio también. Pero una vez que la guitarra es tuya, puedes ponerle el logo que quieras.