En un principio había pensado en una gibson l5, pero a la hora de decidir construir una guitarra me influencia mucho el guitarrista y como soy verdadero incompetente en materia de guitarristas de jazz la L5 me queda un poco a desmano, por ese motivo baraje otras posibilidades, la casualidad a querido que uno de mis mejores amigos se case en unos meses, y la intención es que sea un regalo, el es bajista pero acaba de empezar a recibir clases de guitarra y esta muy motivado, sus preferencias musicales son el rock "primitivo" (chuck berry hasta link wray) pasando por el rockabilly y el surf, así que la opción de la es350T me parece mas que valida para el caso... Otro de los motivos es que uno de los guitarristas que mas me gustan en ocasiones usaba una de estas guitarras y esto me produce mucha curiosidad...
http://www.youtube.com/v/4UkU3sBP8Pg[/youtube]

http://www.youtube.com/v/st2zccgmCbk[/youtube]

La es 350t salio a la venta en 1956( en el 55 se construyeron varios prototipos) como la hermana menor de la Byrdland con menos ornamentación en tema de inlays y binding, etc... las pastillas unas P90 que en el 57 pasaron a ser unas paf, las tapas difieren de la byrdland (salvo en unas contadas unidades) ya que son de arce laminado no de abeto y arce mazizo tallado, yo las voy a hacer de abeto y arce... La anchura de la caja es 17" ,de hecho las tapas son iguales a una l5, con una profundidas de 2 1/4" y una escala corta de 23 1/2".

En cuanto a las construcción no me voy a volver loco con las correcciones historicas, sera un mix entre varios planos, Gibson L5 y una benedetto de 17", completándolo con fotos de la es350T, en cuanto a las maderas de calidad pero discretas, arce sin rizado, la intención es que este bien construida suene y se toque bien sin dejarme un pastizal... La cosa ira muy muy despacio, tengo poco tiempo, para construir esta guitarra con garantías hay que preparar muchas cosas y quiero combinarlo con otras construcciones.

POco a poco iré poniendo avances...
Un saludo a todos, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.