Pastillas texas Special, dudas de instalacion.

Festival de briconsejos
Responder
AlmaZen

Pastillas texas Special, dudas de instalacion.

Mensaje por AlmaZen »

Hola a todos, este es mi primer mensage en este foro. recurro a ustedes por unas dudillas que tengo. He comprado unas pastillas fender texas Special y las voy a instalar. El set es usado asi que no tengo caja ni ningun papel explicativo y aqui viene mis problemas. Por que no se si tienen un orden (puente, medio y cuello), o va cualquiera en cualquier pocicion? Y la segunda duda es si tienen polaridad o da igual como se conecten? Desde ya muchas gracias, toda informacion me sera util.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si no recuerdo mal (yo tengo unas instaladas) la del centro tiene los cables de otro color, las de los extremos amarillos y negro y la del centro blanco y negro...En todo caso, yo mediría la resistencia de las bobinas y pondría la más alta en el mástil y la más baja en el puente... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AlmaZen

Mensaje por AlmaZen »

el problema es que no tengo tester para medir las impedancias. De las 3 pastis 1 tiene cables amarillo y negro, calculo que esta sera de medios. Las otras dos tienen ambas cables blanco y negro, pero estas 2 tienen cada una una pintita por detras. 1 azul, la otra roja. Pienso que la de pinta roja es la de puente y la de pinta azul la de cuello. ¿Alguien me lo podria confirmar?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Correcto, era al revés de lo que yo decía los colores de los cables... de los puntitos no me acuerdo :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":2iiiwtpy]
En todo caso, yo mediría la resistencia de las bobinas y pondría la más alta en el mástil y la más baja en el puente... ;)[/quote:2iiiwtpy]

je je... y creo también te has colado aqui...

Por norma general la pastilla del puente es la que tiene MAYOR resistencia y la del mástil es la que tiene MENOR....

Tas despistaoooooooo :burla: :burla:

Por cierto Almazen, si te vas a poner a cacharrear el la guitarra yo me compraría un tester sin dudarlo. Uno sencillito cuesta alrededor de 12€ y sirve para infinidad de cosas... Por ejemplo: para medir resistencias de pastillas ;) ... confirmar que no hay conexiones rotas... etc. Ahorra mucho trabajo...
AlmaZen

Mensaje por AlmaZen »

Claro, toda la vida tuve mi tester, pero con esto de las inmigraciones trasoceanicas se pierden muchas cosas. Pero estoy por solucionarlo, de hecho se lo pedi hace unas semanas a mi mujer de regalo de cumpleaños, pero me regalo otra cosa. En cuanto pueda me comprare uno, pero de los buenos.

0992111000
(shown) Texas Special™ Strat® Pickup (Set of 3)
Set of 3
Custom Shop Texas Special Strat Pickups
Texas Special Strat Bridge Pickup:
DC Resistance: [b:3u11k8ca]6.50K - 7.10K [/b:3u11k8ca]
Inductance: 3.58Henries

Texas Special Strat Middle Pickup:
DC Resistance: [b:3u11k8ca]6.5K[/b:3u11k8ca]Inductance: 2.6Henries

Texas Special Strat Neck Pickup:
DC Resistance:[b:3u11k8ca] 6.2K[/b:3u11k8ca]Inductance: 2.4Henries

Por lo que dice aqui la de mayor impedancia es la del puente y la de menos la del cuello.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Breogan":13yalwh2][quote="pepejara":13yalwh2]
En todo caso, yo mediría la resistencia de las bobinas y pondría la más alta en el mástil y la más baja en el puente... ;)[/quote:13yalwh2]

je je... y creo también te has colado aqui...

Por norma general la pastilla del puente es la que tiene MAYOR resistencia y la del mástil es la que tiene MENOR....

Tas despistaoooooooo :burla: :burla:

Por cierto Almazen, si te vas a poner a cacharrear el la guitarra yo me compraría un tester sin dudarlo. Uno sencillito cuesta alrededor de 12€ y sirve para infinidad de cosas... Por ejemplo: para medir resistencias de pastillas ;) ... confirmar que no hay conexiones rotas... etc. Ahorra mucho trabajo...[/quote:13yalwh2]

Tienes toda la razón :oops: Lo he dicho todo al revés :oops:
AlmaZen

Mensaje por AlmaZen »

Pues bien, esperare al lunes y me comprare un tester.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La que tiene el punto rojo es la de puente, la azul la de mástil y la que no tiene punto es la del centro.

Tienes que conectar los tres cables negros juntos a masa y los blancos o amarillos al interruptor.

Lo del cable amarillo en la del centro es porque tiene la polaridad y el bobinado invertidos, lo que hace que en las posiciones 2 y 4 del interruptor haya cancelación de zumbidos.
Te habla Agüelo
danser

Mensaje por danser »

Hola.
Tengo el esquema de conexiones de las Texas en la caja de las que instalé en mi strato.
Y como dice Lapsteel , la del punto rojo va en el puente , la del azul en el mastil. Con respecto a la del medio, generalmente tienen el punto amarillo. Pero en las pastillas que yo tengo , la del medio no tiene puntos coloreados. Como asi tampoco está indicado en el esquema. No es importante, ya que lo que define todo es cual va en el mastil y cual en el puente.

saludos :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como dice el tito Lapsteel. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AlmaZen

Mensaje por AlmaZen »

Era logico que la pinta roja determinara puente y la azul cuello. Esta tarde de Rodriguez, y aprobechando que la Jabru esta el playa las montare. Gracias a todos por vuestra gran sabiduria.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”