Epiphone japonesas de los 70

Responder
donovan

Epiphone japonesas de los 70

Mensaje por donovan »

Hola, buenos días. Hace poco he encontrado un par de Epiphones japonesas de los 70's a buen precio ( modelos ft-165 y ft-165 de 12 cuerdas), y aunque creo haber oído buenas opiniones, me quedan algunas dudas: en principio, mi idea era encontrar un acústica de 12 cuerdas relativamente cómoda y asequible, con buen sonido y afinación, y no sé si estos modelos se ajustan a mi idea; creo que tienen tapas de sitka y aros y fondo de palosanto, pero ni idea de si son macizos... (creo haber leído a alguien que era palosanto de Brasil, cosa que me extraña muuucho) En fin, que me gustaría conocer lo que pensáis sobre estas guitarras.
P.D: he usado el buscador pero no he encontrado nada parecido, perdonadme si ya se ha hablado de esto...
''It doesn't matter anymore''
BOQUETTE

Re: Epiphone japonesas de los 70

Mensaje por BOQUETTE »

Bueno amigo Donovan: Creo que tienes un guitarrón.
No se mucho de guitarras porque llevo poco tiempo en el mundillo, pero ya he podido probar alguno modelos. Empecé hace un par de años con una guitarra que andaba por casa desde finales de los 70. Fue un regalo que le hicieron a mi hermano y que nunca uso y después de tanto tiempo viéndola en una esquina aburrida, decidí aprender a tocar.
Una vez comenzada la aventura y enganchado por el gusanillo, empecé a investigar que guitarra me podía venir mejor para mis gustos y nivel.
Busqué y comparé, y te puedo asegurar que prácticamente ninguna de las que he probado inferiores a 250€ suena mejor que mi Epiphone Texan Ft 145 sb. Es más, en un par tiendas a las que la he llevado para que un experto me asesorara, me han tenido que reconocer su enorme valía.
La Epiphone japonesa de entonces era un guitarrón, y con el tiempo, como sabrás, las maderas van ganando sonoridad, por lo que ahora son un cañon.
Te dejo algunos datos de la mía y un enlace donde podrás comprobar tu modelo.

Saludos y que la disfrutes mucho.

http://epiphonewiki.com/index.php/FT-S ... FMPL_Texan

Epiphone FT-145 Texan

1972-1979
Estilo de cuerpo Dreadnought Jumbo
Versiones de arce tienen números de modelo escritas a mano con "M" o "MPL"

cuerpo:
Cubierta de abeto laminado
Lamnated chapeada Lados
cuerpo de caoba
Cuerpo de arce (FT-145M o MPL)

cuello: