duda wataje altavoces

Foro enchufado
Responder
Xavifolk

duda wataje altavoces

Mensaje por Xavifolk »

buenas. pues nada, que tengo una duda que auizás es un poco absurda, a ver si algún entendido me la puede aclarar.

cuando se conecta un altavoz a un ampli de una determinada potencia, por ejemplo de 30w, ¿con qué potencia máxima debe trabajar éste ampli? ¿serían 30 w o se deja un margen, por ejemplo un máximo de 15w de salida del ampli? ¿es a efectos de aguantar dicha potencia sin cascarse o porque se le deja un margen para que trabajen mejor?

tengo un ampli de 20w.. ¿trabajaría bien con un altavoz de 30?

muchas gracias por adelantado y saludos
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda wataje altavoces

Mensaje por fer_23_43 »

Xavifolk escribió:buenas. pues nada, que tengo una duda que auizás es un poco absurda, a ver si algún entendido me la puede aclarar.

cuando se conecta un altavoz a un ampli de una determinada potencia, por ejemplo de 30w, ¿con qué potencia máxima debe trabajar éste ampli? ¿serían 30 w o se deja un margen, por ejemplo un máximo de 15w de salida del ampli? ¿es a efectos de aguantar dicha potencia sin cascarse o porque se le deja un margen para que trabajen mejor?

tengo un ampli de 20w.. ¿trabajaría bien con un altavoz de 30?

muchas gracias por adelantado y saludos
siempre hay que dejarle una tercera parte de más watt al altavoz. Usease, 20 watt de ampli para 30 watt de altavoz.

Hay determinados casos en los que hay que dejarle más, y otras en las que no, pero por lo general, el altavoz debe de tener más watt que el amplificador, para que no sature el altavoz y que no jodas nada del amplo o casques el cono.

Pero eso, hay excepciones, por ejemplo los ac30 con blue alnicos, en los que los altavoces suman 30 watt y el amplificador saca 33.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Xavifolk

Re: duda wataje altavoces

Mensaje por Xavifolk »

meridianamente clarísimo.

gracias!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”