buenas. pues nada, que tengo una duda que auizás es un poco absurda, a ver si algún entendido me la puede aclarar.
cuando se conecta un altavoz a un ampli de una determinada potencia, por ejemplo de 30w, ¿con qué potencia máxima debe trabajar éste ampli? ¿serían 30 w o se deja un margen, por ejemplo un máximo de 15w de salida del ampli? ¿es a efectos de aguantar dicha potencia sin cascarse o porque se le deja un margen para que trabajen mejor?
tengo un ampli de 20w.. ¿trabajaría bien con un altavoz de 30?
muchas gracias por adelantado y saludos
duda wataje altavoces
Re: duda wataje altavoces
siempre hay que dejarle una tercera parte de más watt al altavoz. Usease, 20 watt de ampli para 30 watt de altavoz.Xavifolk escribió:buenas. pues nada, que tengo una duda que auizás es un poco absurda, a ver si algún entendido me la puede aclarar.
cuando se conecta un altavoz a un ampli de una determinada potencia, por ejemplo de 30w, ¿con qué potencia máxima debe trabajar éste ampli? ¿serían 30 w o se deja un margen, por ejemplo un máximo de 15w de salida del ampli? ¿es a efectos de aguantar dicha potencia sin cascarse o porque se le deja un margen para que trabajen mejor?
tengo un ampli de 20w.. ¿trabajaría bien con un altavoz de 30?
muchas gracias por adelantado y saludos
Hay determinados casos en los que hay que dejarle más, y otras en las que no, pero por lo general, el altavoz debe de tener más watt que el amplificador, para que no sature el altavoz y que no jodas nada del amplo o casques el cono.
Pero eso, hay excepciones, por ejemplo los ac30 con blue alnicos, en los que los altavoces suman 30 watt y el amplificador saca 33.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: duda wataje altavoces
meridianamente clarísimo.
gracias!!
gracias!!