Conmutador de inductores en wah Vox Clyde McCoy

Festival de briconsejos
Responder
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

¡Buenas compañeros!

Os comento, hace unos días terminé un clon del wah Vox Clyde McCoy. Suena muy bien, usé componentes N.O.S. de los 60 y 70 y un inductor tipo Stack-Of-Dimes de los primeros Vox para ese sonido vocal y con graves.

Imagen
Imagen

La historia es que me gustaría usar un conmutador de palanca tipo on/on/on para variar entre dos inductores distintos y así tener tres sonidos diferentes. Cuanta menos inductancia tenga el inductor, se tendría un sonido más agudo en el recorrido del wah. Por ejemplo, el Stack-Of-Dimes que tiene ahora instalado es de 550mH y el inductor del Vox Grey de los 60 (primera etapa de Jimmy Page) era de 250mH.

He pillado otro inductor tipo Halo de 500mH con la intención de tener tres sonidos conmutables, 550mH, 500mH y 250mH. Los 250mH se conseguirían poniendo en paralelo los dos inductores.

He hecho dos layouts dependiendo del tipo de conmutador on/on/on ó on/z/on que sea:

Imagen

Si alguien me puede echar un cable para ver que es correcto se lo agradecería :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola
Yo hice eso mismo pero con Cuatro inductores, un Halo, el de serie del V487 un red fasel y un yellow fasel...

... Sonaban todos más o menos igual. Vamos, que no era una cosa que dijeras halaaaaa como se nota...

Te recomendaría que probases en una placa externa antes :hedicho: para ver si te merece la pena
jjzoso
usuario

Re: Conmutador de inductores en wah Vox Clyde McCoy

Mensaje por jjzoso »

Sí, tengo los inductores fuera de la placa para ir probando. He cableado el switch de tres posiciones y no suena como debería, creo que hay algo mal :bah: quizá se me ha pasado algo en el layout. En teoría poniendo los dos inductores en paralelo me debería dar la mitad del valor, más o menos 250mH.

Lo suyo sería medir los mH que tengo en la placa y comprobar qué pasa, pero no tengo ningún tester que mida henrios.

A ver si alguien me puede echar una mano para verificar el layout :ay:
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Me he basado en este layout que ya he utilizado para conmutar entre tres capacitadores:

Imagen
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

¿Nadie puede echarme un cable con el conmutador? :miedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”