Es la stratocaster que más tiempo lleva conmigo. Como soy gran fan de Knopfler quería una "copia" de su Strato '61 original, la que aún conserva y fue modelo para su signature.
El cuerpo y mástil son de Musikraft (junto a Warmoth y Usa Custom Guitars los mejores fabricantes de piezas de kit) y las características de la guitarra son las siguientes:
- Cuerpo de aliso americano de dos piezas Musikraft. Ligerísimo (creo recordar que 3lb y 14oz, en total la guitarra pesa unos 3,3Kg) y pintado a la nitro por el forero Raulón.
- Mástil Musikraft acabado a la nitro por ellos, copio y pego las características del mismo del pedido que hice en su día:
Head Shape: Strat
Orientation: Right Handed
Number Frets: 21 Fret
Nut Width: 1.650" (41.91mm)
Heel Width: 2-3/16" (55.56mm) Standard Fender
Tuner Holes: Two Step 11/32 X 1/4" Vintage Kluson Style
Truss Rod: Vintage Single Acting Adjust @ Heel
FB Radius: 9-1/2"
FB Style: Slab
Nut Style: Fender Flat Bottom
Shaft Wood: Rock Maple
FB Wood: Rosewood + $10
Top Dots: Real White Clay Dots + $25
Side Dots: Real White Clay 2mm + $5
Side Dot Loc: 50/50 Split + $20
Fret Wire: Medium 6105 Nickel Silver
FB Edges: Semi Rolled
Back Profile: Medium C .83" X .92"
De este mástil decir que no es el original que he tenido siempre en esta guitarra, si no que éste lo compré este verano y tendrá como mucho 3 horas de uso, por lo que los trastes están a estrenar.
- Clavijas Gotoh tipo Kluson staggered. Son las que monta Fender en su Eric Johnson signature, que permiten un mejor ángulo de las cuerdas en la pala.
- Puente fender USA vintage RI. El que monta fender en las series USA Vintage y en las custom shop. Se cambió el bloque de acero por uno tipo Callaham que hace un británico con los agujeros de las cuerdas con menor profundidad y sin acabar para mejor acoplamiento y resonancia. La palanca es también algo más corta (como la Callaham '64).
- El resto de piezas metálicas y plásticas son repuestos fender originales: golpeador mint green, el kit de plásticos aged white, etc...
- Pastillas Klein Epic Series 1962. http://www.kleinpickups.com/p-301-1962- ... ckups.aspx
- La electrónica era originalmente un kit de RS Custom Guitarworks con su superpot de 280Ks y su condensador PIO. Los potes siguen siendo los mismos y el condensador es PIO seguro, pero como he probado varias cosas no se si sigue siendo el original del Kit o alguno diferente.
Y creo que no me dejo nada más. La guitarra incluye un estuche Thomman rectangular (http://www.thomann.de/es/thomann_egitarren.htm) que aunque está currado hace su función y protegerá la guitarra en el envío.

Precio: Vendida