Xotic Ep Booster vs RC Booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
xiscollit

Xotic Ep Booster vs RC Booster

Mensaje por xiscollit »

Buenas a todos. Tengo un Xotic Rc Booster y estaba pensando sustituirlo por un Ep booster buscando sobre todos definición en los solos ya que el Rc Booster no me acaba de convencer y lo encuentro demasiado limpio. Temo que sean parecidos y por ello agradecería a los que hayan podido compararlos su opinión.
Saludos
Songster
usuario

Re: Xotic Ep Booster vs RC Booster

Mensaje por Songster »

Pues si el RC te parece limpio el Ep es super limpio...eso si, si tu ampli no satura mucho de previo te va a subir bien el volumen, si no lo único que añades es más ganancia...¿que tipo de música o sonido manejas?

¿A que te refieres con más definición, más volumen, que salga en la mezcla, que el sonido sea claro y definido?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo dos EP en la pedalera, uno para darle mas chicha al ampli, conservando su caracter, y otro para los solos, y a mí me parece perfecto :hedicho:

Limpio limpisimo, depende de si buscas eso o no.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Bueno, lo que busco es una mayor claridad y armónicos. No busco tanto subida de volumen. El Rc Booster da claridad y cuerpo y además puedes ecualizar los graves y los agudos pero he leído que el Ep tiene una mayor presencia de medios. He de decir que busco esta claridad en las distorsiones de los amplis y que toco a bajo volumen. El Rc booster funciona muy bien junto a otros pedales pero pensaba que el Ep daba otro carácter. Encuentro que el Rc comprime mucho. La verdad, me temo que sean parecidos y no note mucha diferencia.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que el Rc y el Ep como overdrive no los veo.

Para eso este mejor.

http://main.xotic.us/effects/sl-drive
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El EP hace que suene mejor el ampli, mas redondo, pero no diferente, no satura si no lo subes mucho. Yo utilizo el primero con la telecaster porque no puedo darle nunca el volumen que quiero y los atenuadores no me molan.

Yo creo que un EP a 1/4 del recorrido te vendría de perlas :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Gracias a todos. ¿Alguien los ha comparado y me puede comentar las diferencias?
Precisamente a mi también me pasa que tengo que usar el ampli con atenuador y se comprime demasiado la señal perdiéndose tono y pensaba que con el ep podría distorsionarlo sin tanta compresión.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Como dice Blutarsky es un pedal que entre 0 y 1/4 de recorrido te da un punch extra, suena todo más grande :dedo: mola mucho...

¿Que ampli llevas?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

¿Que ampli llevas?
Un Laney Lionheart y un Cornell Plexi Seven
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

No los he probado, pero me parece que ambos amplis no saturan en exceso del previo, por lo que un EP te deberia hacer sonar más grande...
Responder

Volver a “EFECTOS”