De single a humbucker

Festival de briconsejos
Responder
Franck1001

De single a humbucker

Mensaje por Franck1001 »

Bueno, el caso es que me gustaría sustituir la pastilla del cuello que tiene por una doble.
Antes de hacer nada quiero tenerlo todo claro y planeado. Es una ibanez SA sin golpeador, por lo que se complica un poco.
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... color=CL01

He visto que en las JEM y RG la distancia entre la pastilla del puente y la del medio es la misma que la del medio y la del cuello.
He hecho mediciones y me haría tope con el mastil por lo que tendría que eliminar unos 2-3mm de diapason. No me gustaría tener que hacer esto, hay alguna diferencia de sonido entre tener la pastilla unos milimetros mas a un lado que a otro?
Otra duda es que, he visto que esta distancia entre pastillas que he dicho antes, es raro que no tenga espacio porque mi ibanez es de la misma escala que la JEM o RG y ENCIMA la mia tiene 22 trastes y la JEM 24 y aun así sobra diapasón. Es decir, mi guitarra, con más espacio que la JEM, no cumple la relación.

Mi pregunta: Donde coloco la pastilla, que haga tope con el diapasón? Recorto 3mm de diapason?

De momento este es mi único problema.
Cuando tenga la pastilla y el anillo hare lo siguiente:
(http://www.ebay.es/itm/Ibanez-Metal-Pic ... 2ed90292d0)

-Colocar en posición el anillo y marcar el contorno con un rotulador
-Al tener un acabado en poliuretano, si me pusiera con el formon, saltaría la pintura de alrededor. Con un cuter vuelvo a marcar la silueta del anillo con un margen de 1.5mm dentro del contorno que marqué antes para que a la hora de darle con el formon, no toque el acabado exterior, sinó el que voy a rebajar.
-Hago la cavidad de la pastilla a base de formon y lija.
-Pinto con pintura conductora y listo.

Esto es lo que he sacado en claro.
Hay algo que tengo que tener en cuenta o que se me ha pasado?
Muchas gracias :mareado:
green man
usuario
Contactar:

Re: De single a humbucker

Mensaje por green man »

Por qué no metes una humbucker de tamaño single? Las venden y no tienes que andar de obra. :mareado:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Franck1001

Mensaje por Franck1001 »

green man escribió:Por qué no metes una humbucker de tamaño single? Las venden y no tienes que andar de obra. :mareado:
Ya he probado un par de otras guitarras pero no me acaba de convencer.
Además que la obra no me importa hacerla.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hmbre no recortes diapason, te cepillaras la guitarra y tampoco es para tanto la diferencia.
yo he tenído algunas Prestige de este estilo y suenan de cine como está situada la pastilla.

Imagen
Franck1001

Mensaje por Franck1001 »

Jabato escribió:Hmbre no recortes diapason, te cepillaras la guitarra y tampoco es para tanto la diferencia.
yo he tenído algunas Prestige de este estilo y suenan de cine como está situada la pastilla.

Imagen
A simple vista parece que en esa no son iguales las distancias.
Seguiré investigando.
Igualmente si alguien sabe algo se lo agradecería mucho!
Franck1001

Mensaje por Franck1001 »

Vale, ya he sacado algo en claro
Las que tienen golpeador la distancia entre la pastilla del puente y la del medio es la misma que la pastilla del medio y la del cuello.
Mientras que en las que no tienen golpeador, la distancia entre la pastilla del medio y la del cuello es mas corta.

Lo que haré es que la pastilla del cuello haga tope con el mástil.
Cuando reúna los materiales y empiece el trabajo subiré fotos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

8-)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”