Por ignorancia ando un poco perdido.......y os pido ayuda.
Quiero comprar un buen amplificador para esta acustica que compré hace 1 mes en este foro (que ya incluye pre) para tocar principalmente en casa (blues, rock y folk) en un salon de 30 m2.
Me podeis aconsejar que tipo de ampli sería idóneo ? (solo cabezal o necesito combo?, valvulas? potencia?) y si me podeis decir algún modelo en concreto para ir ya buscandolo....muchas gracias y Feliz 2015 a los guitarreros.
Saludos
Carlos Suarez
TAylor 414ce
Re: TAylor 414ce
Hola,feliz año!!!
Hay muchos y depende de lo que quieras gastar...
Válvulas para acústica para mi no tiene mucho sentido,no creo que quieras romper(distorsión) el sonido limpio,uno de transistores.
Salud!
Hay muchos y depende de lo que quieras gastar...
Válvulas para acústica para mi no tiene mucho sentido,no creo que quieras romper(distorsión) el sonido limpio,uno de transistores.
Salud!
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Yo diría que para tocar en casa una acústica no hace falta un amplificador... Para directo, casi que tampoco (depende del contexto musical), pero ya puestos los AER tienen buena fama.tarrega210 escribió:Por ignorancia ando un poco perdido.......y os pido ayuda.
Quiero comprar un buen amplificador para esta acustica que compré hace 1 mes en este foro (que ya incluye pre) para tocar principalmente en casa (blues, rock y folk) en un salon de 30 m2.
Me podeis aconsejar que tipo de ampli sería idóneo ? (solo cabezal o necesito combo?, valvulas? potencia?) y si me podeis decir algún modelo en concreto para ir ya buscandolo....muchas gracias y Feliz 2015 a los guitarreros.
Saludos
Carlos Suarez
-
tarrega210
Ok gracias, pero entonces al tener "previo" la guitarra solo necesitaria el ampli no? sin cabezal, es que me lio al ver las ofertas en este foro con lo de combo, cabezal, pantalla, etc.....solo ampli y que este incluya la pantalla y que sea ampli de transistores, tipo Marshal vintage pero de que potencia?
Gracias
Carlos Suárez
Gracias
Carlos Suárez
Hola:
Para una acústica válvulas no
Respecto al previo de la guitarra, no tiene demasiado que ver con el de un ampli...o sí...Creo que lo que buscas es un ampli específico de acústica. Un compañero te ha recomendado un AER, que es magnífico y muy caro. Si no te quieres gastar tanto dinero, yo tengo un Fishman Loudbox mini que te recomiendo sin duda; son 60 watts más que suficientes.

Para una acústica válvulas no
Respecto al previo de la guitarra, no tiene demasiado que ver con el de un ampli...o sí...Creo que lo que buscas es un ampli específico de acústica. Un compañero te ha recomendado un AER, que es magnífico y muy caro. Si no te quieres gastar tanto dinero, yo tengo un Fishman Loudbox mini que te recomiendo sin duda; son 60 watts más que suficientes.
- John Pepper
- usuario
Si que te veo perdidotarrega210 escribió:Ok gracias, pero entonces al tener "previo" la guitarra solo necesitaria el ampli no? sin cabezal, es que me lio al ver las ofertas en este foro con lo de combo, cabezal, pantalla, etc.....solo ampli y que este incluya la pantalla y que sea ampli de transistores, tipo Marshal vintage pero de que potencia?
Gracias
Carlos Suárez
Cabezal=amplificador (solo)
Combo=amplificador+altavoz
pantalla= altavoz (solo)
Osea que si te compras un cabezal,dificilmente lo haras sonar sin la pantalla.
Si te compras una pantalla, no suena sin cabezal.
Combo, seria lo ideal. Para acusticas, de transistores y espeficico para ellas.
Usa la red, veras muchos para hacerte una idea,en Thomann hay un apartado solo para ellos, aunque no lo quieras comprar ahi,te va a orientar sobre los modelos.
Potencia, para un salon de 30m y una acustica lo veo innecesario pero si te quieres gastar el dinero tu mandas en eso. Si en un futuro lo vas a usar para grupo o directos yo tampoco me lo compraria, pues la mayoria de las veces las acusticas van a mesa.
-
tarrega210
Gracias por responder, ahora lo tengo mas claro, TAqui dime el precio, lo mirare por internet.
gracias
Saludos
Carlos SUarez
gracias
Saludos
Carlos SUarez
- John Pepper
- usuario
Como veo que te lo quieres pillar Si o si, te recomiendo este, lo probe cuando me instalaron el previo en mí acustica y me gusto. Eso si, solo si lo quieres para casa o grabar.
http://www.thomann.de/es/yamaha_thr5a.htm
Es Un combo, aunque parezca Un cabezal, osea lleva Ya altavoces.
Es pequeña y manejable y de potencia mas que suficiente para Un salon,creo.
http://www.thomann.de/es/yamaha_thr5a.htm
Es Un combo, aunque parezca Un cabezal, osea lleva Ya altavoces.
Es pequeña y manejable y de potencia mas que suficiente para Un salon,creo.