Como taladrar las PCBs y mecanizar cajas

Festival de briconsejos
Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Como taladrar las PCBs y mecanizar cajas

Mensaje por fraguel »

Me quiero meter de lleno en esto de fabricar pedales DIY y como nunca he realizado ningún montaje electrónico me surgen un par de dudas.

En primer lugar me gustaría saber qué utilizáis para hacer los taladritos en las PCBs ¿Sirve una imitación de dremel? ¿se puede usar algo más barato? ¿De que grosor es la broca que hay que utilizar?

En segundo lugar qué usais para mecanizar las cajas retex ¿volvería a servir la imitación de dremel o no tiene potencia bastante ni brocas tan gordas?

Pues nada señores ahí quedan mis dudas, espero que me ayudéis y que pronto pueda poner fotos de mis nuevos pedales.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Para taladrar la placas, con una imitación de dremel creo que te debe valer, yo lo hice con un destornillador eléctrico y un adaptador para brocas!!!

Y como casi siempre en este tipo de cosas la respuesta es PISOTONES

[url:2adoj45n]ttp://www.pisotones.com/Articulos/Mecanizacion.htm[/url:2adoj45n]
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Broca un milímetro con dremel para placas, y brocas de diversos números (con una de 10, otra de 6 y una de ocho, creo que tienes todas las anchuras estándar) para la caja, eso sí, éstas últimas con taladro, no caben ni de palo en una dremel :jeje: Creo que lo máximo que cabe en una dremel es una 3.5 mm.

Suerte!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

He estado mirando imitaciones de dremel y me salen por casi 40 euros, que me parece que está bastante bien, pero claro para hacer mi primer pedal y experimentar un poco me parece gastarme ya demasiadas pelas.

Aquí os dejo una foto de un http://webs.ono.com/usr016/m4aconverter/taladro.jpg taladro de mano con brocas de 1mm (aunque en la caja pone que viene con 2mm se pueden comprar repuestos de 1 mm por pocos céntimos). ¿Sabéis si esto serviría?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

una cosa es hacese las cosas uno mismo por la alegria que te da el usar algo construido por ti y otra es no tener ni un taladro ... :jaja: :jaja:

te voy a dar un consejo,no escatimes pasta en herramientas.
lo barato a veces sale caro.
yo pasaria de las herramientas del chino,me entiendes no?
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Perturk tiene mas razon que un santo (¿¿¿san Perturk???): en herramientas no ahorres un duro. Trabajaras peor y gastarás pasta dos veces, una en la mala y otra en la buena, que se quedará contigo un buen tiempo. Lo del chino es casi de usar y tirar, siempre y cuando no se rompa antes, claro.
Meh
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Comparto lo que decís. Y mi intención es pillar la imitación de dremel, la cuestión es que nunca he hecho ningún pedal y antes de hacer una inversión excesiva quiero asegurarme que la cosas tiene futuro.

Si el primero pedal y los dos primeros que haga salen medianamente bien invertiré algo más de pelas por que sé que me va a entrar un gas de la ostia y no voy a parar de hacerme pedales.

Bueno de todas maneras ya os contaré que tal la experiencia. Un saludo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para lo que quieres, la Dremmel SOBRA, o sea, no te hace falta..... a ver, para hacer agujeros para potes e interruptores y jacks necesitas UN TALADRO...

Si te pillas unos de esos que valen de destornillador vas sobrao pa hacer pedalillos, a menos que los quieras hacer con incrustaciones o cosas asín :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ok gracias rafael. Le echaré un vistazo a ver cuanto salen los destornilladores automáticos (porque bueno ya tengo, pero no hace de destornillador) esos, que me imagino que serán bastante más baratos que la dremel y además seguro que le doy mas uso.

Un saludo y gracias.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me explico....
lo bueno de comprar la dremel no es la dremel en si que es buena,es asegurarte unos recambios y unas piezas y un sin fin de accesorios.
yo tengo una copia de dremel y no valen todos los accesorios,asi que la proxima vez que me compre una herramienta de esas comprare la maldita dremel,pero no por que sea dremel ni sus muertos,si no para poder utilizarla cuando las 4 mierdas que te vengan con la copia se rompan a mitad de trabajo,porque encima muchas veces no puedes hacer ni el trabajo con lo que vienen esas imitaciones.
y asi no hubiera comprado 2 veces.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Compratre un taladrillo automatico medianamente decente y lo disfrutarás.

Uno de una marca medianamente acemptable (Black & Decker, Bosch) te puede salir por unos 50-70€ con unos cuantos accesorios.

Lo unico miralo en un par de sitios porque el que me pille yo le tenian 20€ más caro en un sitio que en otro. ;) :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”