Mike Oldfield y Diego Cortés

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mike Oldfield y Diego Cortés

Mensaje por Eric Albert »

http://www.youtube.com/watch?v=RyNas-cX ... 20oldfield

Aunque no sea un guitar hero ortodoxo , siempre me ha gustado mucho la forma tan especial de tocar que tiene el Miguelito Campoviejo. Seguro que no es santo de devoción de muchos (sobretodo de los que sólo han escuchado Moonlight Shadow y los dos primeros minutos de la 1ª parte del Tubular Bells, que, por cierto, dura casi 23 minutos más después de eso), pero tiene una técnica muy característica: toca con todos los dedos de la mano derecha, como los guitarristas flamencos (y se gasta unas uñacas que pa qué) y tiene un sonido particular y fácilmente reconocible. Quería encontrar el video del solo de Man in the Rain en la premiere del TB III, que se marca un solo impresionante, pero sólo he encontrado uno de la imagen de ese concierto a la que le han pegado el sonido de estudio encima :bah: Últimamente creo que se le está yendo mucho la chola con los sintetizadores y la música electrónica, pero ha compuesto piezas muy memorables, sobretodo cuando no tenía al cabronazo de Richard Branson dándole la vara para que hiciera más "Moonlight Shadows" (sin embargo, aunque esté más vista que el tebeo, el doble solo de esa canción cuyo espejo es el de Man in the Rain siempre me ha parecido genial)

Ahora ya podéis llamarme marica pero con razón

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:hip: :hip: :hip: :hip: :hip:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Estoy esperando estaca en mano a que vengan los machotes ibéricos enemigos de la música del gremio telecastero a meterse con Olfield :amx: :amx: :amx: :amx: :amx:

Ni sus acerqueis malandrines.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja:

Yo le ví en Corunha y... fue un poco rollo pero el sonido impresionaba

tengo que correr?? :ein: :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, yo lo admiro por su trabajo hasta el Discovery 84'

Desde entonces, demasiada fiesta en Ibiza, no ha vuelto a hacer nada decente. Los TBII y TBIII no me gustan nada de nada.....una pena joder.....

Mi primer concierto fue en la gira del disco mencionado con Simon Phillips a la batería, y fue impresionante.
Nels Cline me parece un coñazo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="MikeLandau":15igeale]No, yo lo admiro por su trabajo hasta el Discovery 84'

Desde entonces, demasiada fiesta en Ibiza, no ha vuelto a hacer nada decente. Los TBII y TBIII no me gustan nada de nada.....una pena joder.....
[/quote:15igeale]

Bueno, volvio por el buen camino un rato y sacó el Amarok en 1990, en la linea de sus mejores tiempos, despues se le fue la pinza otra vez.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Hay un disco de este tio, además del primer Tubular Bells, que me parece sublime:

[img:stmfjf5g]http://www.palestars.com/images/gallery ... verart.jpg[/img:stmfjf5g]
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Javi, coño, al final te voy a tener que pedir en matrimonio :cama: :cama: :flores:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es uno de mis top 10, ese disco!

[quote:1v87cqvb]
No, yo lo admiro por su trabajo hasta el Discovery 84'
[/quote:1v87cqvb]

Mike, ese disco es cojonudo, siempre me ha flipaaaaaao el solo de Tricks of the Light

wieap: Amarok es uno de los discos más difíciles de escuchar de oldfield, por lo que tiene de experimental. Pero cuanto más lo escuchas más matices le encuentras.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="eric_albert":2n7uoip6]Javi, coño, al final te voy a tener que pedir en matrimonio :cama: :cama: :flores:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es uno de mis top 10, ese disco![/quote:2n7uoip6]

Hazlo ahora o calla para siempre, que Pitarsky me va a ofrecer lo que le he pedido: 40 camellos, 10 vacas y 20 fanegas de trigo. :jiji:

Discazo de Miguelin este, si señor. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="JAVI SIXTIES":m85nwc2n]Hay un disco de este tio, además del primer Tubular Bells, que me parece sublime:

[img:m85nwc2n]http://www.palestars.com/images/gallery ... verart.jpg[/img:m85nwc2n][/quote:m85nwc2n]

Nada de tubular bells, este es EL DISCO de Mike Oldfield, y uno de mis preferidos de todos los tiempos. ;)

Para el que le interese, aquí hay un analisis de la musica, en ingles.

[url:m85nwc2n]http://tubular.net/ommadawn/[/url:m85nwc2n]
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Toda la razón, wieap, es SU disco: tras los comienzos y el aprendizaje del TB y de Hergest Ridge, llegó éste para quedarse... Después llegaría la "litrónica" con Platinum y la insistencia del coñazo de Richard Branson por que hiciera singles comerciales, aunque la calidad es muy buena hasta mediados de los 80. Es cierto que hasta Amarok no se recuperó la esencia de lo sinfónico-minimalista. No se si sabéis que Branson quería llamar a ese disco TBII y mike le dijo que ni hablar, así que branson se mosqueó y le dijo que no le promocionaría el disco con el título amarok,con lo que se tuvo que pagar el mismo la promoción. Durante los 60 minutos sin cortes que dura Amarok hay una parte en la que manda a tomar por culo a Branson en código Morse :jeje: :jeje: Después de éste vino Heaven's Open (el último del contrato por con Virgin que fue de 20 discos :shock: ), probablemente el disco más flojito de oldfield, cuyo único interés es que cantaba él y demostraba tener al menos tan buena voz como muchos cantantes que había contratado para sus anteriores discos.

Mmmmm, a lo mejor tendría que dedicarle tiempo a esto y hacer un artículo completo sobre el miguelito...[quote:3ror5maz]
eric_albert escribió:
Javi, coño, al final te voy a tener que pedir en matrimonio

Es uno de mis top 10, ese disco!

Hazlo ahora o calla para siempre, que Pitarsky me va a ofrecer lo que le he pedido: 40 camellos, 10 vacas y 20 fanegas de trigo.
[/quote:3ror5maz]

Pues yo pensaba que eras tú el que traía la dote, te iba a pedir la Ric Turquesa, la deluxe tele en cherry burst, un Blackface y el AC30...

:sindiente:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”