bigsby para les paul custom

Foro Gibson
Responder
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues hoy me ha llegado el B7 para mi Gibson les paul custom y descubro que no tapa los agujeros del cordal .Joder yo creia que eso quedaba tapado y solo se tapa uno el de abajo se ve .¿como se suele solucionar esto?
No lo he atornillado me da yuyu seguir y me ha costado una leña el bigsby dorado.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: bigsby para les paul custom

Mensaje por sancheski »

Podrías tapar los agujeros con la típica plaquita "custom made" que usaba Gibson en los 60 por el mismo motivo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

sancheski escribió:Podrías tapar los agujeros con la típica plaquita "custom made" que usaba Gibson en los 60 por el mismo motivo.
Y ademas queda cojonudo, tipo Rich Robinson
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

No, no. Es una les paul no una 335. En una les paul el B7 tapa uno de los agujeros del cordal mientras que el otro (el del lado de los bordones) queda asomándose solo un poco, yo diría que queda discreto y no necesita nada. La chapita "custom made" se pone en las 335 porque los dos agujeros quedan muy a la vista.
Tu solución es un vibramate para B7 , porque evitas agujerear la les Paul, y de paso deja tapado ese medio agujero que asoma.
Abandon normal instruments.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

En esta foto se ve cómo solo se vería medio agujero:
Imagen
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

JMLA escribió:No, no. Es una les paul no una 335. En una les paul el B7 tapa uno de los agujeros del cordal mientras que el otro (el del lado de los bordones) queda asomándose solo un poco, yo diría que queda discreto y no necesita nada. La chapita "custom made" se pone en las 335 porque los dos agujeros quedan muy a la vista.
Tu solución es un vibramate para B7 , porque evitas agujerear la les Paul, y de paso deja tapado ese medio agujero que asoma.
Esacto ya decía yo que no veia lo de la chapita , no se porque pense yo que no se veia el agujero .Todas las les paul que habia visto con bigsby no lo llevaban, claro que a lo mejor eran de serie.Ya he pedido elvibramate por cierto casi 100 pavos el gold una puta estafa por dos plantillas de nada.
Una duda ¿ cierra el estuche o influye en una acción algo alta? Porque parece mucho hierro ahí abajo.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Cierto, en las lp el bigsby cubre los bujeros :roll:

He visto algunas lp con tapas metálicas o de madreperla hechas a medida para el agujero. Y no quedan mal. A ver si encuentro alguna foto. Las tapas éstas se utilizaban también en las 335s.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

No influye nada en la acción, porque el bigsby no es un puente, es un cordal. Se suele notar, en todo caso, algo menos de tensión en las cuerdas, lo que te permitiría quizá pasar de un juego de 10 a uno de 11 con el mismo trabajo, y de paso ganas algo de estabilidad en la afinación, aunque yo no lo hago, sigo con un 10 y la mar de contento.
Con el brazo hacia atrás va en el estuche sin problemas.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

JMLA escribió:No influye nada en la acción, porque el bigsby no es un puente, es un cordal. Se suele notar, en todo caso, algo menos de tensión en las cuerdas, lo que te permitiría quizá pasar de un juego de 10 a uno de 11 con el mismo trabajo, y de paso ganas algo de estabilidad en la afinación, aunque yo no lo hago, sigo con un 10 y la mar de contento.
Con el brazo hacia atrás va en el estuche sin problemas.
Gracias por la infomacion yo ya gasto un 11-48 en la les paul así que no creo note gran diferencian en ese sentido.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

El vibramate es una opcion cojonuda....en el estuche de mi les paul entra perfectamente.

Imagen
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

mariano escribió:El vibramate es una opcion cojonuda....en el estuche de mi les paul entra perfectamente.

Imagen
Gracias por la foto paisano :lalala:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Aquí esta con el Bygby montado , el vibramate es una buena opcion para no atornillar y si cabe en el estuche.Aunque en mi caso para poder dejar el bigsby bien alienado le he tenido que poner los fieltros redondos que dan para no rayar donde se atornilla el bigsby al vibramate , ya que si no la parte de atras quedaba muy alta .Ya veis que no es llegar y ya esta, depende de la curva que tenga tu tapa en la guitarra.Pero bueno apenas se nota y es igual de efectivo.
[urImagen
l][/url]
[urlImagen
][/url]
Última edición por CUCO el 11 Ene 2015, 18:20, editado 2 veces en total.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Bonita guitarra Cuco. La pastilla del mástil no parece gold ¿es así o es efecto de la iluminación de la foto? Si no lo es, creo que valdría la pena el esfuerzo de cambiarle la tapa. Lo que no me gusta tanto es el golpeador tortoise con el logo, yo le pondría uno negro como el resto de los plásticos, sin logo, claro.
Otra cosa, ¿una vez puesto el bigsby, has probado el sonido con el puente nashville y después con el roller, o has cambiado todo a la vez?
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

JMLA escribió:Bonita guitarra Cuco. La pastilla del mástil no parece gold ¿es así o es efecto de la iluminación de la foto? Si no lo es, creo que valdría la pena el esfuerzo de cambiarle la tapa. Lo que no me gusta tanto es el golpeador tortoise con el logo, yo le pondría uno negro como el resto de los plásticos, sin logo, claro.
Otra cosa, ¿una vez puesto el bigsby, has probado el sonido con el puente nashville y después con el roller, o has cambiado todo a la vez?
No es gold es una seymour duncand 59 cromada que tenia en una Hamer artist y que me gusta como suena aquí.La del puente es una baresnukle The Mule y el puente se lo cambie todo a la vez .Puse el roller para evitar problemas de afinación . El golpeador es hecho a mano un amigo y a mi no me desagrada.
Konx
usuario

Mensaje por Konx »

Muy chulas esas paulas con bigsby, una pregunta tonta.... :oops: disculpad mi ignorancia...

Si rompemos una cuerda en un bigsby el resto de cuerdas se desafinan como en una strato? Es que no sé si el eje donde se anclan las cuerdas se mueve en ese caso o no....nunca he tocado un bigsby.... :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Konx escribió:Muy chulas esas paulas con bigsby, una pregunta tonta.... :oops: disculpad mi ignorancia...

Si rompemos una cuerda en un bigsby el resto de cuerdas se desafinan como en una strato? Es que no sé si el eje donde se anclan las cuerdas se mueve en ese caso o no....nunca he tocado un bigsby.... :roll:
Si, se desafinan todas a más grave. Alguna vez que me ha pasado en mitad de una copla en un bolo, he tenido que tirar pa fuera de la palanca hasta llegar al tono...
Konx
usuario

Mensaje por Konx »

Gracias! :hedicho:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”