Fuzzy Lady impedancia de entrada

Festival de briconsejos
Responder
traktop

Fuzzy Lady impedancia de entrada

Mensaje por traktop »

Tengo un polecat fuzz de plum crazy efx, (es un modelo del fuzzy lady que sacaron con un interruptor para cambiar entre transistores Ge/Ge-Ge-Si), que como todos los de germanio suena genial el primero de la cadena, pero detras de pedales boss y demas suena a chicharra. Como ya he visto algun que otro post por aqui hablando del tema, no me enrollo:
Se podria corregir la impedancia de entrada solamente instalando un trim pot de X valor en la entrada del circuito, o tendria que fabricarme un circuito de buffer por narices para solucionar el problema?
jjzoso
usuario

Re: Fuzzy Lady impedancia de entrada

Mensaje por jjzoso »

Como comentas, muchos fuzzes de germanio funcionan mejor los primeros en la cadena. Si suenan "mal" como tú dices después de ciertos pedales es que son pedales con algún buffer de entrada, salida o ámbos. Buffer + fuzz es mala idea por lo general.

El control de impedancia que usa por ejemplo el 69 de Fulltone viene muy bien cuando se usa un wah delante del fuzz, quita algo de graves perfecto con pastillas dobles y hace al wah más pronunciado. Pero no creo que resulte muy efectivo cuando se pone un buffer delante del fuzz, aunque todo es probarlo. El 69 usa un pote lineal de 50k, puedes probar hasta 100k a ver si resulta.

Yo personalmente uso un pedal con un loop para todos los fuzzes y luego los pedales con buffer.
traktop

Mensaje por traktop »

jjzoso escribió:Como comentas, muchos fuzzes de germanio funcionan mejor los primeros en la cadena. Si suenan "mal" como tú dices después de ciertos pedales es que son pedales con algún buffer de entrada, salida o ámbos. Buffer + fuzz es mala idea por lo general.

El control de impedancia que usa por ejemplo el 69 de Fulltone viene muy bien cuando se usa un wah delante del fuzz, quita algo de graves perfecto con pastillas dobles y hace al wah más pronunciado. Pero no creo que resulte muy efectivo cuando se pone un buffer delante del fuzz, aunque todo es probarlo. El 69 usa un pote lineal de 50k, puedes probar hasta 100k a ver si resulta.

Yo personalmente uso un pedal con un loop para todos los fuzzes y luego los pedales con buffer.
Gracias por contestar :dedo:
Te cuento lo que tengo en mente.
Hice el siguiente experimento: Medi con un polimetro la resistencia entre los 2 extremos del cable que va de la guitarra al primer pedal, (en este caso el fuzz), y obtuve unos 0.02 ohmnios. Luego repeti el experimento, pero esta vez desde un extremo del cable de la guitarra pasando por todos los pedales hasta llegar a la salida del ultimo pedal que va justo antes de donde quiero colocar el fuzz, es decir a traves de un boss cs2, un small stone, un boss dd5, un whammy, un turbo rat y un tubescreamer, (en este orden). La medicion del polimetro me dio 50 megas...
Mi idea era colocar un potenciometro en la entrada del circuito para intentar igualar el nivel de resistencia que espera encontrarse el fuzz y asi conseguir una mejor respuesta, (pero 50 megas...wtf¿!!!).
Saludos
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Sería importante saber qué pedales son True Bypass y los que no, normalmente, los que no lo son deberían ir al final de la cadena. Todo tiene que ver con los buffers y/o los pedales que usas junto con el fuzz. Si todos los pedales son True Bypass hay mucha gente que coloca un buffer lo más cerca posible de la guitarra para compensar esa pérdida de tono (agudos-medios) cuando encadenas varios pedales True Bypass. Yo hago ésto, pero poniendo el buffer justo después de cualquier fuzz.

En cuanto a el orden de los pedales no hay norma escrita ni reglas correctas, pero está claro que los fuzzes deben ir lo más cerca de la guitarra posible y sin ningún pedal buffer por delante que cambie su impedancia. Así es como de verdad suenan "bien" los fuzzes.

Por cierto, ¿cómo suena el bicho? estuve mirando en su momento este pedal, ¿es básicamente un fuzz face de germanio y silicio con un conmutador y bias externas?
traktop

Mensaje por traktop »

jjzoso escribió:Sería importante saber qué pedales son True Bypass y los que no, normalmente, los que no lo son deberían ir al final de la cadena. Todo tiene que ver con los buffers y/o los pedales que usas junto con el fuzz. Si todos los pedales son True Bypass hay mucha gente que coloca un buffer lo más cerca posible de la guitarra para compensar esa pérdida de tono (agudos-medios) cuando encadenas varios pedales True Bypass. Yo hago ésto, pero poniendo el buffer justo después de cualquier fuzz.

En cuanto a el orden de los pedales no hay norma escrita ni reglas correctas, pero está claro que los fuzzes deben ir lo más cerca de la guitarra posible y sin ningún pedal buffer por delante que cambie su impedancia. Así es como de verdad suenan "bien" los fuzzes.

Por cierto, ¿cómo suena el bicho? estuve mirando en su momento este pedal, ¿es básicamente un fuzz face de germanio y silicio con un conmutador y bias externas?
Pues serian 3 buffers, (los de boss y el whammy), y 3 truebypass, (los de gain y el phaser). Ya lo estuve usando un tiempo despues de esta cadena y no estaba mal, pero era demasiado brillante, asi que lo deseche despues de un tiempo. Ahora lo he rescatado para intentar hacerlo funcionar.
No se si el hecho de que pase por 3 buffers no solo afecta a la impedancia, sino tb al tono original, y ese seria el verdadero problema de hacerlo funcionar, mas que el tema de "restaurar la impedancia"-
Esta claro que el pedal suena mucho mejor el primero de la cadena, pero interactua con los efectos mejor donde lo quiero colocar; cualquier overdrive o el whammy despues del fuzz no me mola nada.
El "Polecat" fue una variacion del fuzzylady que sacaron por que el de plumcrazyefx dio con un lote de pocas unidades de transistores de germanio bastante "especialitos" y decidio hacer algo con ellos. El pedal tiene un selector de entrada Hi/low, (diferentes condensadores de entrada), como el fuzzy lady pero tb te da la opcion de seleccionar 2 modos de saturacion:
-Germanio/Germanio: Donde el bias pot funciona como una especie de control de tono de medios muy chulo para quitarle medios graves.
-Silicio/Germanio: Donde el bias pot funciona como lo que es, creando el efecto de puerta de ruido y tal.
El pedal suena de cojones y para el que le guste controlarlo interaccionando con el pot del volumen de la guitarra, este responde mucho mejor que otros cualquier fuzz face que haya probado; es adictivo, (incluso para alguien que no suele usar esas movidas como yo...). El tipo de overdrive que se obtiene de esa forma es muy caracteristico.
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Tiene muy buena pinta el Polecat, sería bastante sencillo de clonar... ¿sabes qué transistores lleva? sería un puntazo abrir la tapa de atrás y verle las tripas :mrgreen:

Del tema de los buffers y fuzzes se ha hablado y se habla continuamente, precisamente porque es un marrón buscarle el sitio adecuado con buffers de por medio.

Colocar un buffer delante de un fuzz hace que suene agudo y agresivo, quitándole todo el carácter que tiene, de ahí el ponerlo al principio de la cadena. Si usas el fuzz con un pedal delante que tenga un buffer no te va a sonar como debería. Es una putada, pero es un problema clásico. Yo le hice a un amigo una caja que actúa como una resistencia variable (pote de 100kB) como nivel de impedancia como tú quieres, es efectivo, pero no llega a ser lo mismo que si estuviese el fuzz sin buffer delante. Si estás decidido a meter el pote en el pedal es bastante sencillo.

Si quieres usar el pote de forma externa es más historia porque variarías la impedancia (y el tono) de tu sonido esté el fuzz activado o no. Tendrías que usar un pedal "looper" y meter ahí el pote y el fuzz para aislarlo de la cadena "limpia".

Hay otras opciones como un simulador de pastillas que lleva un pequeño transformador interno pero no llega a funcionar del todo bien, yo lo he probado también.

Si un simple buffer delante del fuzz cambia su carácter, ya con tres delante :roll:
traktop

Mensaje por traktop »

jjzoso escribió:Tiene muy buena pinta el Polecat, sería bastante sencillo de clonar... ¿sabes qué transistores lleva? sería un puntazo abrir la tapa de atrás y verle las tripas :mrgreen:

Del tema de los buffers y fuzzes se ha hablado y se habla continuamente, precisamente porque es un marrón buscarle el sitio adecuado con buffers de por medio.

Colocar un buffer delante de un fuzz hace que suene agudo y agresivo, quitándole todo el carácter que tiene, de ahí el ponerlo al principio de la cadena. Si usas el fuzz con un pedal delante que tenga un buffer no te va a sonar como debería. Es una putada, pero es un problema clásico. Yo le hice a un amigo una caja que actúa como una resistencia variable (pote de 100kB) como nivel de impedancia como tú quieres, es efectivo, pero no llega a ser lo mismo que si estuviese el fuzz sin buffer delante. Si estás decidido a meter el pote en el pedal es bastante sencillo.

Si quieres usar el pote de forma externa es más historia porque variarías la impedancia (y el tono) de tu sonido esté el fuzz activado o no. Tendrías que usar un pedal "looper" y meter ahí el pote y el fuzz para aislarlo de la cadena "limpia".

Hay otras opciones como un simulador de pastillas que lleva un pequeño transformador interno pero no llega a funcionar del todo bien, yo lo he probado también.

Si un simple buffer delante del fuzz cambia su carácter, ya con tres delante :roll:
Pues las tripas del polecat estan en su facebook:
https://www.facebook.com/10987340237691 ... =3&theater
Precisamente hoy le puse un trimer de 100k entre el cable blanco que sale del 3dpt y el switch de los condensadores de entrada y como dices, mejora bastante el sonido, pero pierde todo el cuerpo, asi que se queda al principio si o si.
Estoy mirando un pedal overdrive que sea transparente para montarme el circuito y colocarlo despues del fuzz. El otro guitarrista de la banda toca con un diy zvex mastotron que yo mismo le monte, (fotos proximamente :dedo: ), antes de un dirty little secret mkIII, y juntos suenan de cojones!!!
Transistores, haber si la proxima vez que abra el pedal le hecho un vistazo con la lupa :dedo:
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”