52 versus squier
- PEPE
- usuario
52 versus squier
Pues eso, que me ha hecho gracia la comparativa ciega y me gustaría conocer vuestras opiniones no ya sobre cual de las dos suena mejor sino sobre cual de las dos os gusta más. A mi me parece que las dos suenan bien aunque claramente muy diferentes. Yo como ya sé cual es la una y la otra no voy a opinar por razones obvias.
https://www.youtube.com/watch?v=5fHKNVhhq5o
Del guitarrista no hablamos ¿Vale?
https://www.youtube.com/watch?v=5fHKNVhhq5o
Del guitarrista no hablamos ¿Vale?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- PEPE
- usuario
Re: 52 versus squier
No vale hacer trampas 
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Habiendo probado ambas apostaría por que la Squier CV es la "A" y la 52 RI la "B". La B algo más redonda en limpio y la A más adecuada para sonidos saturados. La verdad es que ésta serie de Squier sorprende por lo bien que suenan.
¿He acertado?.
¿He acertado?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
52 versus squier
Suenan las dos como el culo!!!
La B... Yo no la llamaría redonda, Jordi. Sólo apagadilla.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no sé la respuesta pero la A suena a electrónica chusquera
- quico medrano
- usuario veterano

Hace poco aalumna a por su primera electrica...probamos unas cuantas..y se llevo la squier vintage series ,como la del video... sino se la pilla ella , me la llevo yo.
Por la pasta que vale, guitarron
- quico medrano
- usuario veterano

quico medrano escribió:Hace poco aalumna a por su primera electrica...probamos unas cuantas..y se llevo la squier vintage series ,como la del video... sino se la pilla ella , me la llevo yo.
La B suena mas apretadilla.. y redonda
la A suena bien tambien, pero se descontrola mas el sonido...squier
- PEPE
- usuario
Puede que sí puede que no. Es pronto para dar la solución.AMX escribió:Habiendo probado ambas apostaría por que la Squier CV es la "A" y la 52 RI la "B". La B algo más redonda en limpio y la A más adecuada para sonidos saturados. La verdad es que ésta serie de Squier sorprende por lo bien que suenan.
¿He acertado?.
A ver que va diciendo la peña.
- PEPE
- usuario
Yo no diría que suena como el culo ninguna de las dos; a mi me gusta como suenan las dos (quizá sea porque me gustan las Telecaster) pero sí que es verdad que las veo bastante diferentes.ore_terra escribió:Suenan las dos como el culo!!!![]()
- PEPE
- usuario
Visto que la peña no tiene muchas ganas de mojarse (después de 196 visitas sólo han dado su opinión 4) sólo me queda el dar la solución: La Squier es la A y la 52 la B.
Llevabais razón tanto AMX como Quico (buena oreja).
A mi lo que más me llama la atención es que costando más del cuádruple la 52 no me parece a mi que destaque especialmente sobre la CV. Me parece bastante más oscura y redondita la 52 pero en ciertos aspectos me gusta más la CV. La Squier con unas pastis guapas me da a mi que, al menos en cuanto a sonido, puede ser bastante más que una guitarra apañada.
Llevabais razón tanto AMX como Quico (buena oreja).
A mi lo que más me llama la atención es que costando más del cuádruple la 52 no me parece a mi que destaque especialmente sobre la CV. Me parece bastante más oscura y redondita la 52 pero en ciertos aspectos me gusta más la CV. La Squier con unas pastis guapas me da a mi que, al menos en cuanto a sonido, puede ser bastante más que una guitarra apañada.
52 versus squier
Pepe, a mí también me gustan. Lo que me refería es que las grabaciones me parecían malas.PEPE escribió:Yo no diría que suena como el culo ninguna de las dos; a mi me gusta como suenan las dos (quizá sea porque me gustan las Telecaster) pero sí que es verdad que las veo bastante diferentes.ore_terra escribió:Suenan las dos como el culo!!!![]()
Esa comparación la he hecho yo mirrrno (no con una 52, pero sí con una tele "cara") y ni la una ni la otra me sonaron así...
- quico medrano
- usuario veterano

Me encantaria probar la squier con buenas pastillas
Si hicieran algun modelo de los 60s...
- John Pepper
- usuario
Sesentera creo que hacen la custom,no?quico medrano escribió:Me encantaria probar la squier con buenas pastillas![]()
- chushumbucker
- usuario veterano

suena bastante mas a TELE la squier..
- PEPE
- usuario
Efectivamente la Custom es tipo 62.John Pepper escribió:Sesentera creo que hacen la custom,no?quico medrano escribió:Me encantaria probar la squier con buenas pastillas![]()
- PEPE
- usuario
Te he interpretado mal entonces, disculpa.ore_terra escribió:Pepe, a mí también me gustan. Lo que me refería es que las grabaciones me parecían malas.PEPE escribió:Yo no diría que suena como el culo ninguna de las dos; a mi me gusta como suenan las dos (quizá sea porque me gustan las Telecaster) pero sí que es verdad que las veo bastante diferentes.ore_terra escribió:Suenan las dos como el culo!!!![]()
Esa comparación la he hecho yo mirrrno (no con una 52, pero sí con una tele "cara") y ni la una ni la otra me sonaron así...
¿Que conclusión sacaste de tu comparativa?
52 versus squier
Pues esa: que no me gustaba el sonido de ninguna de las grabaciones.
Si hubiera tenido que elegir una guitarra basándome sólo en esa pruebas hubiera elegido la classic vibe porque tiene más mordiente... Pero te digo no ya de la 52, es que una CV suena mejor que eso
Si hubiera tenido que elegir una guitarra basándome sólo en esa pruebas hubiera elegido la classic vibe porque tiene más mordiente... Pero te digo no ya de la 52, es que una CV suena mejor que eso
- PEPE
- usuario
ore_terra escribió:Pues esa: que no me gustaba el sonido de ninguna de las grabaciones.
Me refería a la comparativa propia tuya, tío; la de la "tele cara" con la CV.
aaaaaah
la tele en cuestión era una american standard del... 2001 creo. con fralin
una por una gustan las dos... estéticamente incluso más la CV porque no me gusta nada el puente modelno
después ESTA standard en cuestión se toca muy bien (he tocado otras que no) y estaba ajustada muy bien, con lo cual sin siquiera enchufarlas ya va ganando...
de sonido, la classic vibe suena con mucho mordiente, pero seca seca (que para algunas cosas puede molar). tocando con banda se nota bastante la diferencia, entiendo que también influyen las fralin, pero al final se trata un poco también de compararla con guitarras que son mejores también en pastillas.
la CV "estaba ahí", mientras que a la standard se la sentía más... estaba ahí, pero como debe estar una tele. no sé si mesentiende mu bien
enresumiendo, la CV es una guitarra cojonuda no sólo para lo que cuesta sino puede que también para lo que cuesta una mejicana, una classic mejicana... pero las "caras" siguen siendo mejores
la tele en cuestión era una american standard del... 2001 creo. con fralin
una por una gustan las dos... estéticamente incluso más la CV porque no me gusta nada el puente modelno
de sonido, la classic vibe suena con mucho mordiente, pero seca seca (que para algunas cosas puede molar). tocando con banda se nota bastante la diferencia, entiendo que también influyen las fralin, pero al final se trata un poco también de compararla con guitarras que son mejores también en pastillas.
la CV "estaba ahí", mientras que a la standard se la sentía más... estaba ahí, pero como debe estar una tele. no sé si mesentiende mu bien
enresumiendo, la CV es una guitarra cojonuda no sólo para lo que cuesta sino puede que también para lo que cuesta una mejicana, una classic mejicana... pero las "caras" siguen siendo mejores
52 versus squier
Yo es que las he oido en el móvil, así es que lo único que puedo decir es que una es maa aguda que la otra, que es como no decir nada.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca he entendido estas comparativas, no se exactamente que buscan....pero para mi no seria un consuelo que es lo que entiendo . Además otra cosa, no es solo el sonido también hay tacto (creo que también s importante) soy el primero que recomienda una Classic Vibe porque me molan, pero si no me comprase una Tele 52 frente a una Classic Vibe es porque no tuviese dinero simplemente. Cada una tiene su rollo pero ni por asomo comparables.
- DonCelestion
- usuario veterano

Yo he tenido las 2, bueno la 52 no, una de boutique de esas algo más cara, pero para lo que se quiere demostrar en el video vale igual. En sonido había algo de diferencia pero en tacto había un abismo. Es lo mismo que comentaba Jabato en el topic de las maderas, en cuanto al sonido puedes cambiar pastillas, ecualizas... hay un montón de factores, puedes acercarte más o menos a lo que tienes en la cabeza pero para mí lo realmente determinante es el tacto.
P.D. Dicho esto, ahora sólo conservo la classic vibe.
P.D. Dicho esto, ahora sólo conservo la classic vibe.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
A mi personalmente, me mola la B (la cara) en limpio y la A en saturado, lo del tacto es una de las diferencias clave en una guitarra de más nivel, en fender no he tenido ninguna así de primera división, pero en gibson y gretsch queda claro la diferencia entre una studio y una pollua en cuanto la coges
Yo me quedaría con la A sin duda, además, doy fe de que suena así, una vez me enchufé una a un Twin Reverb y me quedé pasmao...
Mi banda, Los Caravan:
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
52 versus squier
Xacto, lo mas importante de una guitarra aparte de que sea estable en afinacion, y que el palo no se mueva cosa que pasa en las guitarras de bajo pelaje. El resto lo modelas tu a base de pastillas, ampli, pedales etc.etc.
Con lo cual si se cumplen los dos requisitos de arriba, lo mas importante es el tacto.
No es lo mismo el acabado de trastes y terminado del diapason que es donde pones la mano, en una American Standard de 1300 pavos que en una Squier etc de 400.
Con lo cual si se cumplen los dos requisitos de arriba, lo mas importante es el tacto.
No es lo mismo el acabado de trastes y terminado del diapason que es donde pones la mano, en una American Standard de 1300 pavos que en una Squier etc de 400.
- chushumbucker
- usuario veterano

muy cierto..es malo en las dos

52 versus squier
Ja ja ja, las hay mucho mejores, lo que pasa es que no doy nombres que sino igual me llaman Elitista desen o vaya Vd. A saber.chushumbucker escribió:muy cierto..es malo en las dos![]()
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Asin esJabato escribió:Yo es que las he oido en el móvil, así es que lo único que puedo decir es que una es maa aguda que la otra, que es como no decir nada.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso