Gibson SG zurdos. Potes de diestros¿es normal?

Foro Gibson
Responder
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Hola amigos,

tengo en casa una Gibson SG Standard de zurdos(del 2008)que me acaba de llegar...y estoy alucinado con que viene con los potes de volumen y tono de diestros, y por lo tanto para mí funcionan al reves...es decir cuando abro el pote baja el volumen y cuando lo cierro sube :tasloco:

Montan así los potes de todas las guitarras de zurdos en Gibson Made in USA?si es cierto menuda cutrez :armario:mira que ahorrar en eso...que poco importamos los leftys al ser minoria...para mi que uso los potes de volumen contantemente es un problemón...

Que se le puede poner para solucionar esto, sabeis los valores de los potes que habria que cambiar, marca, etc?cualquier consejo es bienvenido.

Saludos SGeros :lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
radoki

Mensaje por radoki »

Con soldar los potes intercambiando las patillas de los extremos, debería de quedar ya bien. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson SG zurdos. Potes de diestros¿es normal?

Mensaje por rocco carbono »

En mi Sg (2001) viene igual, y sí, es un poco cutre en una guitarra de esta gama.
También estuve tentado de darlo la vuelta, y por pereza y porque tampoco me arreglo mal, siguen así.

De todos modos, voy a hacer un cambio de pastillas, e igual aprovecho y mando hacer el cambio.

Vaya arsenal que estás preparando, compadre! :dedo:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Jaajajaja hay que estar bien armado Rocco, la he pillado bien de precio y esta completamente nueva no tiene una sola marca en los trastes :dedo: :dedo: :dedo:
on soldar los potes intercambiando las patillas de los extremos, debería de quedar ya bien. Saludos
¿Así de sencillo?pues a ver si saco tiempo y lo hago, si no le mandaré al luthier...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Songster escribió:Jaajajaja hay que estar bien armado Rocco, la he pillado bien de precio y esta completamente nueva no tiene una sola marca en los trastes :dedo: :dedo: :dedo:
on soldar los potes intercambiando las patillas de los extremos, debería de quedar ya bien. Saludos
¿Así de sencillo?pues a ver si saco tiempo y lo hago, si no le mandaré al luthier...
Echa un vistazo aquí, que los colegas de Pisotones hablan de ello: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias AMX,

pedazo de artículo supercurrao pero no tengo ni idea de electrónica :ein: mañana le dare una lectura más pausada a ver si pillo algo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De todas formas, los potes no se ponen a tope y YA así pa siempre? :jaja: :jaja:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

El Marin escribió:De todas formas, los potes no se ponen a tope y YA así pa siempre? :jaja: :jaja:
:jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji:

Yo lo uso mucho Rafa para mí es fundamental...cuanto más pote de volumen menos pedales hay que usar :dedo:

Por cierto amplio la consulta...la tercera cuerda se me desafina constantemente, vamos es que no me dura un tema entero :ein: :ein: :ein: .

Me encanta la guitarra, es supercomoda de tocar...y el sonido mola un huevo pero es insoportable lo de la afinación...

¿Cambio de cejuela?Tiene una basurilla de corian(que yo sepa se usa para algunos tipos de encimeras de cocina...)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Songster escribió:Por cierto amplio la consulta...la tercera cuerda se me desafina constantemente, vamos es que no me dura un tema entero :ein: :ein: :ein:

¿Cambio de cejuela?Tiene una basurilla de corian(que yo sepa se usa para algunos tipos de encimeras de cocina...)
En mi SG, con poner tecnología punta (mina de lápiz) en la cejuela y en la selleta (en mi caso las cambie a Tusq, un marfil sintético). No se me desafina nada, eso si, uso 11-54. Pero le doy al Bigsby y nada, no se mueve. Cambie los Grover Rotomatic por unos Grover Deluxe como los de serie y estoy encantado...

Lubricar, una preparación...
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Pues hoy la he dejado en manos del luthier Gorka Urra...cejuela de hueso y clavijero Schaller con bloqueo...a ver que tal va así.

Gracias a todos.

PD: Lo de los potes habra que dejarlo para más adelante que todo a la vez...ya sabeis navidades a la vuelta de la esquina... :hip:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso no lo arreglas con clavijeros de bloqueo... no hace falta para nada en una guitarra de puente fijo.

Yo he tenido klusons de palometilla verde en 4 gibsons y todas afinaban bien, y grovers en otra y algo peor, pero acababa afinando bien con tal de dedicarle 1 minuto más.

El problema suele ser la cejuela y no estirar bien la cuerda, aparte de pillarle un poco el truqui al clavijero en concreto. Algunos afinan mejor tensando y otros destensando, es todo probar. Pero eso sí, antes, un tirón de los buenos a la cuerda.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Tiene su lógica ahora que lo dices...le llamo el lunes y cancelo lo de lols clavijeros...me voy a ahorrar una buena pasta.

Mil gracias :lalala:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Buenas,

pues el compañero Blackmore, tenia toda la razón, cejuela de hueso, quintaje y ajuste total y va como la seda. Y los clavijeros siguen siendo los originales.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
:dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”