Loops de efectos programables

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
raxtah

Mensaje por raxtah »

Recurro a la inconmesurable sapiencia del foro para aclarar un tema que me carcome desde hace tiempo.
Estoy buscando un bicho al que conectar todos mis pedales de efectos y en el que, con un sólo pisotón, pueda activar por ejemplo disto + boost + delay (para solos) y después mediante otro único pisotón pueda desactivar todos los efectos anteriores y activar a la vez el Whammy + overdrive, por decir algo. Según tengo entendido éste tipo de cacharros existe, pero no termina de quedarme claro así que antes de meter la pata (y la pasta) prefiero preguntar.

Si lo anterior es cierto, alguien ha tenido experiencia con éstos cacharros y me puede guiar un poco? he estado viendo el Joyo y el Palmer Octabus. En principio el Palmer me da más confianza, parece bastante robusto y no demasiado grande, pero he leído por ahí que según como puede sonar un click bastante fuerte al pisar algún pulsador.

Me pong en sus manos, oh grandes sabios :vintage: , muchas gracias a todos :flores: :flores: .
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Me uno a la cuestión sumándole la característica de que también me cambie de canal en el ampli, eso seria lo ideal.

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Re: Loops de efectos programables

Mensaje por Elias »

http://www.jomlabs.com/es/
Lo hace un amiguete y es la hostia el cacharro.
Imagen
Fabricación nacional y un chisme serio de cojones.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Este mola, pero el octaswitch 2 hace todo eso que pides y de forma 100x100 analógica y tru bypass desen :vintage:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
raxtah

Mensaje por raxtah »

Muchas gracias por las respuestas! Por lo que veo, lo que yo estoy buscando es algo tipo la pedalera que dice Elias, que tenga MIDI, porque por lo que he leído del Octaswitch creo que no permite hacer lo que busco (guardar diferentes combinaciones de pedales en cada pulsador, como digo más arriba, activar por ejemplo 3 efectos a la vez para una parte concreta con sólo un pisotón y activar, a la vez que se desactivan los anteriores, otra combinación de efectos distintos con tan sólo otro único pisotón).

Lo cómodo sería pediros cosas parecidas a las que menciona Elias (que no me voy a quejar si me las chiváis :mrgreen: ) por aquello de comparar precios y prestaciones, pero voy a investigar un poco más por mi cuenta antes de abusar otra vez de vuestra experiencia.

Gracias!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo tengo el chisme ese y es cojonudo, de hecho el primer prototipo de esta pedalera me lo hizo a mi, lo tuve rodando unos meses y luego empezó a fabricarlos. No solo hace lo que pides sino muchas cosas más, ademas es true bypas, puedes poner un bus de 4 efectos pre y otro bus de 4 efectos post, puedes almacenar los preset que quieras y es controlable via blutuz desen, en fin una pasada de aparato letrónico.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Switchers como el Octaswitch o el Jomlabs molan si tienes todos los pedales en el suelo.

Si usas racks como yo, y ya tienes una pedalera MIDI, es mejor algo como el Axess GRX4 para tener varias combinaciones de pedales. También tengo el Wah Wah por ahí, así siempre está fuera de la cadena de sonido hasta que lo necesito.

Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

raxtah escribió:Muchas gracias por las respuestas! Por lo que veo, lo que yo estoy buscando es algo tipo la pedalera que dice Elias, que tenga MIDI, porque por lo que he leído del Octaswitch creo que no permite hacer lo que busco (guardar diferentes combinaciones de pedales en cada pulsador, como digo más arriba, activar por ejemplo 3 efectos a la vez para una parte concreta con sólo un pisotón y activar, a la vez que se desactivan los anteriores, otra combinación de efectos distintos con tan sólo otro único pisotón).

Lo cómodo sería pediros cosas parecidas a las que menciona Elias (que no me voy a quejar si me las chiváis :mrgreen: ) por aquello de comparar precios y prestaciones, pero voy a investigar un poco más por mi cuenta antes de abusar otra vez de vuestra experiencia.

Gracias!
Yo tengo el octaswitch desde hace años y funciona exactamente com dices ahí, puedes programar que el el pulsador 1 se activen 3 efectos, en el 2 otros diferentes, etc. El número de loops que puedes elegir para cada pulsador es 8 (8 pedales o más si metes más de uno en un loop). O sea, que es una opción que puedes tener en cuenta. Es robusto y de buena calidad, yo no tengo queja.

Tiene 8 loops, y si te fijas, encima de cada pulsador tiene 8 microinterruptores: así puedes seleccionar qué loops se vuelven activos para cada pulsador.

Si te interesa el extra de poder cambiar de ampli, hay una empresa inglesa a la que sigo la pista que construye estos aparatos bajo demanda con muy buena pinta, y con el plus de poder customizarlo con los pulsadores que necesites, cambios de canal de ampli, salidas ara afinador, MIDI si quieres, etc, y parece que son más pequeños que el octaswitch: Buzz electronics

Por ejemplo: http://buzzelectronics.co.uk/index.php? ... duct_id=73

Un ejemplo de cómo se programa, es muy sencillo:

https://www.youtube.com/v/r5ptmED_TH8[/youtube]

:dedo:
raxtah

Mensaje por raxtah »

Muchas gracias a todos! Cada vez tengo más claro qué es lo que busco y sigue estando cerca de la JomLabs por aquello de que tiene varios bancos, lo cual me viene de lujo para programarlo por canciones. Lo único que me tira un poco para atrás es el precio (350€) que no digo que no los valga, pero es algo más de lo que pensaba gastarme, así que investigaré un poco en esa línea a ver qué opciones hay en el mercado.

Gracias una vez más! :flores:
javierovm

Mensaje por javierovm »

No suelo parar mucho por el foro y vi este hilo casualmente, me presento, soy Javier de Jomlabs.

Fabrico los switchers / loopers que Elias hace referencia, muchas gracias por los comentarios, por cierto.

Las unidades que fabrico están pensadas para control de pedales con true bypass como el octaswitch con el añadido del control midi bastante potente, la personalización de las funciones de los pulsadores y el control y programación a través del móvil. Sinceramente, creo que no hay nada en el mercado con estas características por este precio.

Estoy a vuestra disposición para ampliar la información que necesitéis.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Qué pinta más buena! Enhorabuena por el curro. :flores: :flores:

Yo llevo tiempo pensando en hacer algo similar. El día menos pensado os salgo con algo así, pero cacereño :burla:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “EFECTOS”