Ruido en ampli debido a un PC

Foro enchufado
Responder
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
Tenemos un pequeño estudio de grabación casero en el que el ordenador con el que grabamos mete ruido de fondo en un ampli de válvulas fender hot rod deluxe. ¿Sabeís alguna manera de solucionar esto?.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Coño iba yo a abrir un post con esto mismo.
Me pasa con todas las guitarras las que van apantalladas de puta madre y las que no. Y dependiendo del ángulo de las pastillas de la guiti con la torre del pc así pilla mas ruidos o menos

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido en ampli debido a un PC

Mensaje por jaimebcn »

Podría ser debido a los ventiladores que se usan para las fuentes de alimentación y microprocesadores.
Si teneis un monitor de tipo CRT, otra causa más de ruidos.

De todos modos, esos Fender Hot Rod Deluxe me da a mí que son muy propensos a captar interferencias. Uno de los chicos que tocaba en mi banda tenía uno y se escuchaba la radio.

Dependerá, supongo, de la calidad de la instalación del local y de cómo esté conectada la tierra en el ordenador.
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Se puede, un poco mitigar la captación de frecuencias de radio, un técnico de amplis, te lo haría.

Luego para esos ruidos que captas del PC, interferencias y demás la solución, es mover la guitarra, o el ampli, a un lugar donde no las capte.

Creo que no queda mucha más solución.
Carri
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

en la huerta donde ensayamos, tenemos un park de estos de los 90 a transistores y cuando estamos aburridos lo encendemos y escuchamos musica turca. Nos recuerda a los kebabs.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Arturo Soria

Mensaje por Arturo Soria »

Primero deberías averiguar si las interferencias son conducidas (por cables de alimentación) o radiadas (por el aire). ¿El ruido desaparece al mover o alejar el ampli o la guitarra?, ¿has probado a conectar el ampli en otras tomas de la instalación?, ¿en ese caso, el ruido tiene la misma intensidad?

Si la interferencia es radiada, la solución sería alejarte del ordenador (¿obvio no?), o si no poner algún tipo de apantallamiento entre el ordenador y el ampli / guitarra.

Si la interferencia es conducida, la solución podría ser poner un filtro RF en la toma de corriente del ampli, o una ferrita al rededor del cable... un SAI también puede ser una solución, pero cara....
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

La interferencia, por lo que dices, es radiada. Que apantallamiento podría poner? Si me arrimo al pc es por que estoy con las bases y algunas secuencias, con lo que estoy junto al escritorio y, por tanto, el pc

Arturo Soria

Gambale escribió:La interferencia, por lo que dices, es radiada. Que apantallamiento podría poner? Si me arrimo al pc es por que estoy con las bases y algunas secuencias, con lo que estoy junto al escritorio y, por tanto, el pc

¿Es torre + pantalla? en ese caso identifica cual de los te mete la interferencia, y si es la torre lo tienes fácil alejándola y alargando un poco los cables, y si no prueba a girarla, taparla o enjaularla con algo metálico. Si es el monitor... lo tienes mas complicado, te tendrás que alejar de ella.

Si es portátil también va a ser una jodienda, lo único que se me ocurre es conectarle una pantalla externa y teclado, y alejar el portátil lo mas posible...
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Arturo Soria escribió:Si la interferencia es conducida, la solución podría ser poner un filtro RF en la toma de corriente del ampli, o una ferrita al rededor del cable... un SAI también puede ser una solución, pero cara....
No se que es un filtro RF, ni una ferrita alrededor del cable ni un SAI. ¿Me lo puedes explicar y donde se consiguen estas cosas?
gracias por adelantado.
Arturo Soria

Esto son filtros de red:

http://www.antoniotomas.com/protectores ... mirfi.html
http://www.studio-22.com/supra/md06-eu-sp-mk3.htm

Estos son ferritas, las habrás visto en pantallas de ordenadores, televisores, etc... es una rosquilla que va al rededor del cable:

http://www.cablematic.es/ref/FR05

Un SAI es un Sistema de Alimentacion Ininterrumpida, su principal funcion es esa misma... si se va la luz no dejarte colgado, pero también aisla la red eléctrica del aparato...

http://www.pccomponentes.com/coolbox_gu ... tAodjTAAYA

De todas formas si tu interferencia es radiada no necesitas nada de esto.
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Muchas gracias Arturo. Probaré primero lo más fácil: la ferrita en el cable de alimentación del ampli y de paso le aré algún tipo de apantallado a la torreta del PC con papel de aluminio, que supongo que tendrá que hacer contacto con la masa del PC.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

En mi caso es la torre, tendré que ver como la enjaulo o con que, que no salga muy caro... Forrarla de papel de aluminio como dice el compañero podría valer?? Iba a quedar curiosa XXXDDDD pero oye si me lo quita por ese coste...

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”