Peleando con con pedalera DIY

Festival de briconsejos
Responder
GreenFuzz
usuario

Peleando con con pedalera DIY

Mensaje por GreenFuzz »

Hola. Pues que, siguiendo los pasos de otros foreros, yo también me he puesto a construirme mi propia pedalera:

[img:th8s3k3b]http://img273.imageshack.us/img273/1069/dsc00169vm.jpg[/img:th8s3k3b]

No es muy grande (tabla de 30x42 cms), ya que tampoco necesito muchos efectos más, y porque quería transportarla en esta maleta, que es donde guardaba hasta ahora los pedales y cables.:

[img:th8s3k3b]http://img199.imageshack.us/img199/4733/dsc00153se.jpg[/img:th8s3k3b]

Todavía me faltan algunas cosas, como ponerle las asas y consuegir una fuente de alimentación . Bueno, y sobre todo los cables adecuados tipo L, ya que los que tengo no me sirven aquí debido al reducido espacio entre pedales.

La pedalera estaría compuesta por (de dcha a izda y de abajo arriba) : Afinador---Wha-fuzz Ibanez---- Boss HyperFuzz----Rat 2---- Tremolo Boss ---- Delay analógico Boss Dm2. ¿Cómo véis este orden?

El espacio libre de la izda arriba lo tengo reservado para la fuente de alimentación.Bueno, pues resulta que para alimentar a los "niños", me he comprado el típico transformador universal como éste:

[img:th8s3k3b]http://i7.ebayimg.com/03/i/05/2d/17/1c_1_b.JPG[/img:th8s3k3b]

y pensaba pillarme ésto:

[img:th8s3k3b]http://www.samash.com/images/items/RPCS20A.jpg[/img:th8s3k3b]

Sería para los pedales Boss y pa el Wha; el Rat en principio seguiría a pila, o más adelante me haría con otro transformador para él.

La duda que tengo es si me serviría el transformador ese y los cablitos para alimentar a los pedales o me haría falta algo más. El transfromador iría conectado a una regleta de 3 enchufes que sería lo que ocuparía el espacio ese libre que me queda arriba.

Perdón por mi torpe escritura. Espero que se me haya entendido maomeno
;) :carte:
The bird is the word.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tén mucho cuidado con ese alimentador. Esos transformadores vienen sobredimensionados. Para conseguir 9v, yo lo tenía que poner en 6v, en ese mismo modelo.

El més pasado me pillé un PSA de boss, que han bajado bastante de precio. Creo que son unos 25€, pero ahora estoy TRANQUILO por cómo alimento mis pedales (Aparte de evitarme ruidos y mierdas)

Por lo demás, uso un látigo como ese.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

¿Qúe quieres decir con que están sodredimensionados? ¿Producen sobrecargas o algo así? Que yo de todo esto de la litrónica no tengo ni repajolera idea :lol:
The bird is the word.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues que con el botoncito a 6voltios, me daba 9. Cuando lo ponía a 9, me daba 11 o más voltios.

Déjalo pal walkman, y cómprate uno de verdad, si no quieres en el mejor caso sonar mal y/o con ruidos, o en el peor freir algún pedal o todos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Ok, entendido :dedo: . Me pondré a buscar algo por ahí más adecuado.

¿Alguna recomendación, aparte del Boss? ¿El pedal afinador de Boss TU-2 sería una buena opción? Se dice que tiene la función de alimentador.... Así mataría 2 pájaros de un tiro, ya que necesito un buen afinador.
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

He visto esto en Musicasa:

http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=4588

¿Alguien lo ha probado? He leido por algun post que no va mal...Lo que me traba es que el la conexion de enchufe parece un poco rara, no?
The bird is the word.
pulpek

Mensaje por pulpek »

El One Spot está muy bien, aunque el BOSS PSA es más barato, y lo encontrarás en tu tienda. El TU-2 lo que hace es DISTRIBUIR la corriente, pero para eso lo tendrías que alimentar con el PSA.
www.porcobravo.com
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

He preguntado por el PSA en una tienda y el vendedor , al comentarle para lo que lo quería, me dice que para alimentar muchos pedales juntos no sirve, como mucho para 3 . :?: . :neutral: . Yo lo necesito en pricipio para 5, sin contar el RAT, ya que he encargado el TU-2 . Decía que para 5 pedales se quedaría corto, porque el PSA es de sólo 200 MA , y necesitaría uno de 500. :shock: :?: :neutral: . ¿Es eso cierto? A mí me parece raro que solo alimente a un par de pedales, pero como yo no entiendo ni papa, pos me ha dejao dudando.

A ver si me podéis echar un cable. Pulpek, ¿Tú cuantos pedales alimentas con tu PSA?
The bird is the word.
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="bum-bum":rxf463f6]He preguntado por el PSA en una tienda y el vendedor , al comentarle para lo que lo quería, me dice que para alimentar muchos pedales juntos no sirve, como mucho para 3 . :?: . :neutral: . Yo lo necesito en pricipio para 5, sin contar el RAT, ya que he encargado el TU-2 . Decía que para 5 pedales se quedaría corto, porque el PSA es de sólo 200 MA , y necesitaría uno de 500. :shock: :?: :neutral: . ¿Es eso cierto? A mí me parece raro que solo alimente a un par de pedales, pero como yo no entiendo ni papa, pos me ha dejao dudando.

A ver si me podéis echar un cable. Pulpek, ¿Tú cuantos pedales alimentas con tu PSA?[/quote:rxf463f6]

Busca en las especificaciones de todos tus pedales y mira el amperaje que consumen (10mA,50mA, etc). Súmalos todos y si te da más de 200 mA el PSA no te sirve. Tendrás que pillarte otro de más amperaje. El One Spot tiene creo 1700mA, amperaje de sobra, incluso para pedales digitales que son los que más consumen.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Gracias, Albertillo. Pues que putada, porque he pegado con velcro la parte de abajo de los pedales, que es donde vienen las especificaciones... :ein: ... y papeles no tengo ninguno salvo los del RAT... :evil: Miraré por intesné a ver si encuentro algo. :dedo:
The bird is the word.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Justo lo que buscaba!! Gracias :dedo: :dedo: Muy buena pagina.
The bird is the word.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un tu2 alimentado con el psa y me pillé un cable de boss para repartir la corriente que tiene siete tomas.

En concreto yo tengo en mi pedalera 4 pedales más ademas del tu2 (todos boss) overdrive/distorsion os2, equalizer ge7, digital delay dd3 y digital dimension dc3. Todo los pedales están alimentados a partir del tu2 con su psa y funciona de puta madre, sin ruiditos ni cosas raras.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Pues me lo voy a montar maomenoh de la misma manera: Ya me he mandado pedir en mi tienda de aquí el TU-2, y en breve pediré el One Spot, aunque en un principio tiraré del transformador normal o de las pilas. He preguntado precios sobre fuentes de alimentación ( en concreto el Big John de Cioks) y se me sale del presupuesto.

He estado sumando los mA esos y entre todos los pedales Boss suman 161, eso sin contar el wha Ibáñez, por lo que creo que el PSA se me queda ajustadillo (200 mA), sobre todo si en un futuro añado algún cacharro más .
The bird is the word.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Los wah son los pedales que menos tiran de la fuente,yo mire el amperaje del dunlop crybaby y solo eran 0'43mA :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”