Ruiodo extraño en Laney VH100R

Foro enchufado
Responder
JORD MUSIC

Ruiodo extraño en Laney VH100R

Mensaje por JORD MUSIC »

Hola buenas!

El viernes hice un ajuste de Bias al ampli (un Laney VH100R), y mientras estaba calentandose con los bornes del multimetro colocados para medir tension de placa se colaba algun ruidito por los altavoces, un par de veces o así, pero no parecía nada preocupante, ya que dejó de hacerlo después de varias medidas que hice (Siempre compruebo y ajusto el Bias dos veces, para ver las variaciones despues de haber medido la tensión en placa).
La cosa es que despues de haberlo ajustado finalmente al 70%, lo monté y despues ensayé con el grupo.

Ensayando me apareció un ruidito extraño motivo del topic, y suena así como un Ñiiiiiieeek y un frrgjj indistintamente, y duraba como un segundo o dos, haciéndolo cuando le daba la gana y aleatoriamente. Además suena a menos volumen de lo que suena la guitarra y estuvo haciéndolo durante unos 30 minutos o 40.

Luego hicimos un descanso de 5-10 minutos, y aproveche para apagar el ampli, y a la vuelta con el ensayo lo encendí y ya no lo hacía.
Decir que el ampli tiene siete años justitos, con lo cual no sé si tendrà algun componente para cambiar.
Valvulas de potencia son nuevas y las de previo relativamente tambíen.

No sé si puede ser preocupante o síntoma de que algo no va bien.

Gracias!
JORD MUSIC

Re: Ruiodo extraño en Laney VH100R

Mensaje por JORD MUSIC »

Nadie puede orientarme un poco?

Gracias!!! :dedo:
Arturo Soria

Mensaje por Arturo Soria »

Pues pueden ser mil cosas, pero si el ruido lo tienes desde que cambiaste las válvulas de potencia... ahí tienes el fallo. Por muy nuevas que sean los controles de calidad no son infalibles.
JORD MUSIC

Mensaje por JORD MUSIC »

Gracias por contestar!!

La verdad es que la primera vez que oí ese tipo de ruido fue hace 5 meses, allá por junio, las válvulas de potencia que llevaba entonces tenian apenas un año de vida. Al mes más o menos de eso, dos de ellas hacian red plating con lo cual cambié todas las válvulas de potencia. Y hasta la semana pasada no habían hecho ni ruidos ni nada.

El ruido solo me lo ha hecho en dos dias separados 5 meses. No creo que sea problema de válvulas.

Igual es una tonteria, que igual no. No sé si depues de 7 años habría que cambiar algun condensador...

No sé, si siguiera haciendo cosas raras lo llevaré a un técnico a que le hagan una revisión general.

:dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”