POSICIÓN DE LA PUA

I'd like to be, under the sea...
Responder
Ivan_jg_mdn

POSICIÓN DE LA PUA

Mensaje por Ivan_jg_mdn »

Hola muy buenas! Recientemente he comenzado a ir a un curso para perfeccionar mi nivel como guitarrista y se me ha planteado una duda. Mi profesor me plantea que en vez de tocar utilizando la pua en una posición digamos "la normal", pruebe a tocar con ella ladeada, (me comento que es una tecnica caracteristica de algunos guitarristas de jazz). He probado esto, y la verdad que resulta bastante útil y cómodo sobretodo para la velocidad, pero tengo miedo de que esta posición no sea correcta y pueda viciarme a tocar así.

Alguien me podría dar alguna opinion? Muchas Gracias! :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: POSICIÓN DE LA PUA

Mensaje por Daniel »

Yo en mi humilde opinión, veo bien que te aconsejen coger cierta práctica con una única postura al principio, siempre y cuando no sepas tocar nada o casi nada. Por lo menos como introducción sirve bastante. Lo que pasa es que luego hay varias formas de coger la púa que te dan sonidos muy distintos, y como no lo practiques te los pierdes, es así de fácil. Lo principal aquí es que hay que ver la púa no sólo como una simple lanzadera de notas, es decir, le doy de tal forma, sale la nota y andando. No, eso no es exactamente así: no es sólo la lanzadera sino que influye enormementen como tiras las notas, con mucho o poco ataque, con más distorsión o más limpia, angulando según también en que parte del mástil estés, etc. Normalmente lo que se hace es recomendar cierto ángulo para que sea fluido el encadenado de notas y a la vez tenga cierto ataque al darle a la cuerda, y eso es lo que te ha recomendado. Sobre todo debido a que toda la peña empieza cargando distorsión a tope y es lo más cómodo en cierto modo por lo del tikitaka y esas cosas. Pero no es lo único que hay, obviamente: desde coger la cuerda con muchísimo ángulo a púa plana, tocar con la punta, parte redonda, laterales, muñeca, dedos o brazo, strumming, etc.

Según avances en el curso supongo que entrará con esas cosas. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: POSICIÓN DE LA PUA

Mensaje por Jabato »

Imagen
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”