Nunca suelo responder en topics así de empujamientos varios cuando sale cierto pedal rojo porque no me gusta ni es plan pero bueno, trataré de "mantenerme al margen" al respecto. Porque eres tú, si no...
Yo lo que he sacado en conclusión después de probar -creo- el 99% de lo que hay, es que lo que mejor empuja a un ampli es una buena inyección de señal. Es lo que mejor excita la válvula "limpiamente". Claro está que luego el pedal que sea, si aporta algo de ganancia colorea con su grano, textura, etc. lo que hay debajo. Y si después ya está enfocado con determinada EQ (mediosa en Tube Screamers, mediosa-alta en RATs, etc.), ya el color y el "encaje" con X amplis se hacer más diverso. Luego ya el perfilado del "no va más", si el clip es simétrico es más suavita la mezcla, si hay asimetría salen esos armoniquillos por ahí arriba que suenan tan bien, etc.
Ahora ya viene lo que tú quieres o necesitas: si te gusta mucho-mucho-mucho la saturación del ampli necesitas algo que no coloree. Ojo, que colorear no es lo mismo que "cuadrar" la EQ: con esto me refiero a que puedes tener un clean boost plano-plano del todo y cargarte los bajos del ampli, por ejemplo, ya que al meterlo sobre distorsión de válvula la EQ se desplaza un poco (de ahí que los treble booster saturen medios y no tanto los agudos en sí del ampli). Es la naturaleza de las válvulas: el Tube Screamer por ejemplo, cuando decimos que "aprieta el ampli" en realidad lo que está haciendo es no cargar los bajos, porque si los resaturas te los comes y "se sueltan".
Yo creo en mi humilde opinión, que necesitas algo que te dé un patadón de volumen, con el mínimo gain de transistor posible (ya que esos amplis suelen saturar bonito), y por último que encaje con la EQ del ampli. Si quieres algo más fiel, un booster de rango variable de entrada, por ejemplo. Y si quieres algo más vintagillo coloreando un pelín lo mismo pero de germanio, un TB más clásico, por ejemplo. El rango variable es un pote que te permite levantar el valor del condensador de entrada, desde agudo (levanta medios en el ampli), medios (lo típico, vamos) hasta graves (para single coils anémicas, por ejemplo). Eso lo adecua a cualquier ampli, guitarra, pastilla, y no hay prácticamente pedal de overdrive que haga eso de esa forma, a no ser que tenga un control de entrada y otras cosas.
Ahora, ¿cualo pedal? Ésa es la cuestión.
Hay decenas y decenas. Yo cuando no uso los míos, uso mucho RATs, Tube Screamers o similares, a veces uso un TB con un Mullard que lo tengo modificado con un bias y un control de entrada. Me gustan muchos los cacharrilos que empujan pero siempre me baso en el tono del clipping de la válvula, nunca voy a tratar de sustituirlo por el de un pedal porque es difícil que suenen parecidos.
Ahora, hablaré del pedal ese rojillo, lo mínimo:
Es un empujador, ya lo he dicho muchas veces. Suena a lo que suene el ampli, le da vida, brillo, una pizca de gain, muchísimo volumen y con el sag juegas con el grosor: lo que hace es ser más planillo en ajustes mínimos y luego engordar arriba del todo, llegando como ya sabéis a fuzzear en ajustes ya extremos. Hace un poco la función que decíamos antes de los booster variables en ese aspecto. Por eso lo hice, por sí mismo sobre limpio puede funcionar o no, pero no es ése el objetivo: el objetivo real es excitar la válvula y "moldearla" hacia un lado u otro.
Hala, Another brick in The Wall.