Stratocaster Standard Americana, ¿consejos, recomendaciones?

Foro Fender
Responder
mk741

Stratocaster Standard Americana, ¿consejos, recomendaciones?

Mensaje por mk741 »

Buenos días, tengo una Squier Stratocaster Classic Vibe, y creo que ha llegado la hora de hacer el salto a la primera división (además de que me vendría de perlas tener dos guitarras, aunque no haga falta excusa para comprarse una). Tengo en mente comprarme una Standard Stratocaster Americana, y como todos sabéis es una cantidad de dinero importante (sin ser esas locuras de deluxe o signature).

Los que la tenéis la recomendáis? Los últimos modelos salen bien fabricados y con calidad? O solamente te cobran un fortunón por ponerle made in usa?

¿Merece realmente la pena hacer esta inversión? ¿Hay algo que debería saber? ¿Da problemas el puente de dos tornillos? ¿Se desafina o es firme? La verdad es que rara vez utilizo el tremolo, en mi guitarra no tengo ni la barra puesta.

Y por otra parte, esa pieza que reduce la altura de las cuerdas antes de llegar a las clavijas del clavijero, ¿porque a veces hay 2 o a veces 1? ¿Y porque las Standard American nuevas traen una pieza de esas tan raquítica? Supongo que será igual de buena o más moderna. Por cierto, los patines o silletas o como se llamen (los saddles) del puente, veo que en lugar de ser sólidos son como de una lamina plegada, parece un poco de guitarra barata no? (este comentario ya es pura ignorancia)

En fin, eso es todo lo que me ronda por la cabeza, ya no os atosigo más a preguntas, disculpad por el ataque de dudas, ya me diréis, muchas gracias!
Ali80
usuario

Re: Stratocaster Standard Americana, ¿consejos, recomendacio

Mensaje por Ali80 »

Yo tengo una tele standard americana de 2011 y la verdad, merece la pena.
Si funciona no lo toques y punto.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pues mi recomendación es que te compres una de segunda mano, por ejemplo este foro anda una con buena pinta por 775€, te ahorras 500 € que no es poco.
Abandon normal instruments.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo ando muy contento con mi strato americana (del 2012), me parece un instrumento serio y bien construido. Que merezca la pena pagar los 1200 (aprox.) que cuestan nuevas de trinca... eso es muy subjetivo.

Como dice JMLA, me parece que pagar 700-800 por una de segunda mano es también la opción más razonable.
mk741

Mensaje por mk741 »

Me aproximaré a la tienda a probar una Olympic White, me apetece mucho, me habéis disipado gran parte de esas dudas/inquietud que surge cuando has de gastar mucho dinero en una cosa y no sabes si valdrá la pena o no... ya os informaré de como va!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Si tienes tu classic Vibe bien ajustada y cuidada, llévatela a la tienda y compárala con una Fender American standard, lo mismo se te quitan las ganas de soltar 1200€...
Yo fui con el dinero en el bolsillo y me lleve mi Simon Neil, que básicamente es una classic vibe 60, para comprobar, y no merecía la pena la diferencia. Me lleve un buen chasco.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Mi consejo: Si tienes la pasta para comprarte una A. Standar nueva, yo lo emplearia en una AV62 o Hot rod de segundas. Ahi si que vas a notar diferencia. Hay una en el foro en white con Lollar que mola bastante.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo hice eso, ya puestos en la tienda y para salir de dudas, probe una classic vibe (estoy hablando de teles) una standard y una american standard. La diferencia gorda la note en cuanto a construcción, visualmente y cuando la tienes en las manos, la sensación. En cuanto al sonido no había unas diferencias tan abismales, la americana me sonó mejor. MI impresión general era la de un instrumento sólido, que básicamente era lo que estaba buscando.
Todo esto quitando el tema del precio, en ese momento tenía la pasta.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Una American Standard es una guitarra estupenda y por un buen precio, digamos que de ahí para arriba hay Stratos mucho más caras, pero la Standard cumple perfectamente para cualquier cosa, quiero decir que de 1500. euros para arríba en el tema Stratos entramos en el terreno del vicio y yo el primero. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pac-Man

Mensaje por Pac-Man »

Texarkana escribió:Si tienes tu classic Vibe bien ajustada y cuidada, llévatela a la tienda y compárala con una Fender American standard, lo mismo se te quitan las ganas de soltar 1200€...
Yo fui con el dinero en el bolsillo y me lleve mi Simon Neil, que básicamente es una classic vibe 60, para comprobar, y no merecía la pena la diferencia. Me lleve un buen chasco.
El oido se hace con el tiempo, seguramente si te hubieses llevado la american standard y al año de tocar con ella habrías agarrado la classic vibe si que habrías notado esa diferencia que al principio no supiste apreciar. A todos nos pasa eso es lo normal, la decisión que hay que tomar es cuando parar de comprar, si en la mex, en la standard o en la custom shop.
mk741

Mensaje por mk741 »

Mañana voy a probar una a la tienda, y si me convence me la llevo a casa, me hace una ilusión bárbara, parezco un crío. La primera eléctrica que tuve (y tengo) fue una Telecaster Affinity de segunda mano (bastante maltratada por el anterior dueño pero era colega y casi regalada). La segunda la Squier Classic y si todo va bien mañana la American Standard. Es normal eso de tener mas de una guitarra? porque si por mi fuera me gustaría tener una de cada "tipo" jajajaja se que no es posible ni económicamente ni por espacio pero... supongo que a más de uno le pasará que acumula viejas guitarras si no compra una de muy buena des de el principio, no?

Ya os contaré que tal la experiencia con el nuevo cádillac.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

NooOOoo!

Una de las normas del foro es que no se admite a nadie con mas de 2 guitarras. O una, si es buena!

Ve a ver esa strato! Pruebala a conciencia! Y si está a la altura de tus expectativas, comprala!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Entiendo que es complicadísimo que vayas ya con la idea de comprarte una guitarra: marca y modelo preciso, y que luego no te la lleves. Mi consejo: cuando la pruebes déjate llevar, si crees que es un poco de ti, compralá, sino espera a que te pase con otra guitarra....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya nos contarás si notas mucha diferencia de la Squier a la American.
mk741

Mensaje por mk741 »

Hola a todos, solo deciros que... ya está en casa!

Esta tarde he ido a la tienda, la verdad es que ya estaba convencido pero después de probarla más. Cómoda, bien ajustada, preciosa estéticamente, unos acabados de primera y el mástil cómodo.

Me he sentido muy cómodo con ella, si que hay diferencias de acabado y tacto respecto la Squier, y el sonido también para flipar, a mi si me parece mejor que el de la Squier pero tampoco ninguna barbaridad, sigo estando muy contengo con mi Vibe. He de decir que una de las cosas que noto, quizás por la calidad de la construcción de las pastillas es mucho menos ruido en general.

En fin, aquí la tenéis:

Imagen
(perdonad por la foto, tengo la cámara del móvil jodida y he tenido que hacer esta con la webcam para enseñárosla)

Es una ilusión que tengo des de mis tiempos de instituto, casi que ni me lo creo. Ya tengo guitarrón para toda la vida :baba:

Muchas gracias a todos los que me habéis dado la opinión y perdón por dar la brasa, ya ni me acuerdo de la pasta ahora :)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Felicidades amigo forero!! Vas a disfrutar mas que nunca tocando la guitarra...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enhorabuena
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Enhorabuena
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Bien hecho! :dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Enhorabuena por la adquisición, ¡A disfrutarla! :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Muy chula, ahora a darle cera y a disfrutarla!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

mk741 escribió:Es una ilusión que tengo des de mis tiempos de instituto, casi que ni me lo creo.

Pues eso es lo que cuenta, disfrútala mucho. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Loquillo84

Mensaje por Loquillo84 »

Enhorabuena! :hedicho: y buena elección :hedicho:

Las strato standard, y más en los últimos años con el cambio de pastillas a CS son increíbles. Y como bien han dicho por arriba no necesitas gastar más para tener una buena strato.

Yo tengo una standard y una CS y hoy día casique me quedaría antes con mi standard.

saludos
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Mi Strato es una Am Std y sòlo me ha dado satisfacciones. Un guitarròn espectacular, una de mis guitarras favoritas en tèrminos absolutos.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
dagal

Mensaje por dagal »

Es una ilusión que tengo des de mis tiempos de instituto, casi que ni me lo creo. Ya tengo guitarrón para toda la vida
+1

:dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bien bonita !!!
Ahora a sacarle partido. :mareado:
--Musica en vivo,por favor--
david polar

Mensaje por david polar »

Enhorabuena!!!! eso del instituto me ha pasado a mi y supongo que a otros tantos miles mas.

:lalala: :lalala: :lalala: a disfrutarla
Responder

Volver a “Fenderforo”