Pasar un JTM Bluesbreaker de placa a Punto a punto.

Foro Marshall
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Hola!

A caido en mis manos un combo Marshall Bluesbreaker del 90 creo.

Esta relic :baba: ya pero sigue sonando muy bien con las kt66.

La cuestion es que se me a pasado por la cabeza pasarlo de placa a punto a punto y de paso mejorar componentes y demas.

Vale la pena?

Seria muy costoso economicamente?

Quien me lo podria hacer aqui en España?

Saludos! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Hola. No sé a quién le compraste el amplificador. Yo cambié hace unos meses uno con kt66 y el mio ya tenia componentes mejorados.
Mi consejo es cambiar los greenback por unos blue alnico. Lo de cambiar a punto a punto, lo veo un gasto innecesario.

Rockin!
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Yo tengo 2 y uno es el tuyo Lemos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pasar un JTM Bluesbreaker de placa a Punto a punto.

Mensaje por Pablocarrillo »

A mi no me venía mal que me regaláseis uno, pero sobre lo de punto a punto.... Si el ampli te suena, déjalo así que vale. Lo único si quieres mejorar algún componente que veas que lo necesite, o algo que se pueda mejorar.

Pero el ampli lo dejaría tal cual. Por hacerlo punto a punto no va a mejorar ni a sonar mejor. Y no es talibanismo. ;)
Carri
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

MarioAntolin escribió:Yo tengo 2 y uno es el tuyo Lemos.
Ok. Por si acaso...

Yo el consejo que doy por experiencia, es el cambio de altavoces. El amplificador es un cañón!!! Pero ojo.... Para sacarle chicha no hay más cojones que meter un atenuador.
Un booster de agudos funciona muy bien en este amplificador.. La idea de pasarlo a punto a punto me parece tirar el dinero.

Rockin!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blackmore hizo algo de eso hace tiempo
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo hace tiempo estuve poniendo al día y haciendo alguna pequeña modificación a un JTM45 reissue de la época del que te has pillado y yo personalmente no lo haría ya que si,es de PCB pero no tiene nada que ver con las PCBs de un Hot Rod deluxe o algo similar: pistas anchas, socket de válvulas, jacks y potes potes fuera de la placa y cableados, etc... no se, yo personalmente gastaría el dinero en ello.
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

A todo esto Fuzzman. Que es lo que no te convence del ampli para querer modificar algo??
Aqui somos muchos usuarios del jtm45 o por lo menos muchos pasamos por el.
Si detallas que guitarras usas y que sonido quieres clavar igual te podemos ayudar.
Yo personalmente pienso que ese amplificador con blue alnico respira mejor (noté mucha diferencia en claridad).

Rockin!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo me fabriqué un kit de TAD y lo usaba con una pantalla con dos G12H, cosa seria.

Los Greenback están muy centrados en los medios, los G12H son más abiertos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo cambié varios Marshalls de PCB a punto a punto.

Realmente, que seas PCB o Punto a punto, no se nota NADA. La diferencia es que en el punto a punto monté componentes mejores que los de serie, y esos sí que se notan.

Pero de todos modos, también puedes cambiar esos mismos componentes en la placa PCB y santas pascuas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues el tema es que pusieron a tiro un Bluesbreaker bien de precio y como siempre me ha parecido un ampli muy molon esteticamente pues que se vino para casa.

El ampli tiene ya mods hechas y lleva un Gold Alnico y un g12h de conos que suenan que te cagas.

El anterior dueño me dijo que Pedro Vecino le habia puesto el master que lleva y habia anulado el tremolo para que no metiese ruidos raros.

Tambien lleva varios condensadores Sozo por ahi, pero no me digais donde....

El ampli suena muy bien aunque hace algo de ruido de fritanga.Lo he llevado al tecnico a que le heche un vistazo porque se llevo una buena hostia en el trasporte y vino tocado(aunque eso es otra historia)

Si me decis de que por cambiarlo de placa a ptp no va a sonar mejor lo dejo asi esta claro, pero agunas mejoras se le podran hacer no?

Yo toco basicamente R'n'R, Blues Rock, Hard etc.....

Alguna sugerencia mas para mejorarlo?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero , mejoras??

Si te mola lo que da ese amp, te mola, no vas a mejorarlo.

Puedes hacer mods, que está de moda llamarlo asín, de cambiar un poco el tono del ampli, y de cambiar la ganancia, y en sí el carácter más o menos agresivo.

Pero lo que es mejoras, yo no lo llamaría asín, lo principal es saber qué sonido quieres de él, porque a lo mejor simplemente ecualizando ya lo da de sobra. Y debería de dartelo.

Otra cosa es que por dentro de tanta mod se lo hayan cargado un poco y tengas que volver a ponerlo parecido al esquema original. :dedo:
Carri
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Este ampli es muy ruidoso de por sí. Y con esos altavoces tiene que sonar por cojones.
Piensa que es un amplificador casi hecho para usar con pedales (un rangemaster es brutal en el), y quizás yo tiraría por ese lado para MEJORAR.
Sinceramente ese amplificador es ASÍ. Si no te gusta como es.... Ya sabes.

Rockin!
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Eco
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Yo lo uso con GT 500 y suena de cojones.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Vamos a ver, el ampli me gusta ya como suena, pero se que se podria mejorar cambiando algunos componentes y eso es lo que busco, ni mas ni menos.

Si me decis que pasarlo a punto a punto no vale la pena, pues lo dejo como esta.

Yo lo que pienso es, sonara igual entonces el BB normal que el que ha salido ahora handwired, si a lo mejor lleva los mismos componentes, solo que uno en pcb y el ptp?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es que no lleva los mismos componentes el handwired que el normal. Ese es el punto.

Pero vamos, que en el de PCB, se le pueden hacer 4 cosicas y listo, suena más vintage que matusalén. ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Como veo que el punto a punto te va, yo te diría a delante con ello si tienes ganas y presupuesto :twisted:
Guarda la placa con sus cables por si alguna vez quieres dar marcha atrás :tasloco: .

Las ventajas que el veo al punto a punto:
Hacer modificaciones de componentes es rápido y fácil. Puedes probar muchos componentes de forma rápida, sin dañarlos a ellos ni a su soporte. Para mí esa es la ventaja principal si lo que quieres es mejorar el tono probando cosas.
Incluso nos permite hasta cierto punto hacer cambios en el propio diseño del circuito y establecer fácilmente conexiones que antes no había.
Sónicamente, el punto a punto facilita cierta microfonía en los condensadores, al ir más sueltos con patas largas. Yo lo he observado y es un efecto que me gusta, que hace menos secos los agudos, más espaciosos. Pero eso depende del condensador en sí -no todos son iguales- y de las vibraciones que le lleguen del altavoz, cosa que en un combo está asegurada. :sindiente:
Y por supuesto, es más exclusivo :carte: .
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

El PTP ni me va ni no me va, simplemente creia que solo por ser asi sonaria mejor el ampli.

El tema es que el ampli es para mi un fetiche y me gustaria dejarlo que sonara lo mejor posible.Tiene algunos condensadores cambiados ya por unos Sozo, tremolo anulado pa que no meta ruidos y master.

Orta cosa que habia pensado es en el trafo de salida.Me imagino que se puede poner uno mejor, pero la pregunta es si el cambio va a valer la pena.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El trafo sí se nota.

Mira en Marstran. HAce trafos cojonudos para Marshall, y se nota. O Metropoulos.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Algun otro sitio que no sea en USA??

PAso de lios aduaneros! :bah:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eh.... NO, por desgracia.

De todos modos, yo nunca tengo líos. Si me lo paran, me mandan una notificación de correos de que vaya a la oficina a recogerlo y que tengo que pagar X y listo.

Nunca me pasó eso de tener nada retenido días y días...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió:eh.... NO, por desgracia.

De todos modos, yo nunca tengo líos. Si me lo paran, me mandan una notificación de correos de que vaya a la oficina a recogerlo y que tengo que pagar X y listo.

Nunca me pasó eso de tener nada retenido días y días...

Si yo te contara..... :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: la ultima guitarra que me traje de USA una Gibson Sg Classic del 99 de mil pavos despues de pagar todo lo que me correspondia 300€ ....la metieron en cinta roja.....y me dijeron,que me olvidase de la guitarra...y despues de 8 millones de reclamaciones,de abogados,de aduana marina de Alicante(fueron los que me solucionaron el tema),y un millon de historias mas que prefiero no acordarme...consegui recuperar la guitarra que era mia...ya que la habia pagado y habia pagado legalmente todo lo que me correspondia....con sus facturas.....todo ello fueron como 5 o 6 meses de movida....
Como para pedir un paquete de chicles a USA..... :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: y que te pidan 80€ ....
Lamentable como funciona los de Correos con el tema Aduanas....es la mayor pesadilla hecha realidad...
:amen: no se lo deseo a nadie pasar una Experiencia asi....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Se ve que en Galicia molamos más. :hedicho:
Responder

Volver a “Marshall”