ZOOM R24 vs ZOOM H6 vs BOSS BR-800

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
theknees
usuario

ZOOM R24 vs ZOOM H6 vs BOSS BR-800

Mensaje por theknees »

Hola a todos

Voy al turrón rápido.

Quiero regalarme para estas próximas fechas un artilugio para grabar. Algo que me permita:

- Poder montar canciones en casa
- Poder grabar ensayos
- Que sea portatil y ocupe poco espacio porque no dispongo de él en casa. No tengo una habitación destinada para ello.

Viendo un poco lo que ofrece el mercado, me han atraido los multipistas R24 (y la R16 claro), la grabadora H6 y la BOSS BR-800 como posible alternativa.

Estoy bastante perdido, la verdad.

No quiero problemas de latencia, ni pre amps que hagan ruido y sean inservibles.

Tambien he sopesado comprar algo en plan Focusrite 18i8 o un preamp potente y luego trabajar con un DAW como el Reaper (y con el EZdrummer).

Ultimamente me decanto por pillar la Zoom R24 (o la Boss) pero son unas pelas y esto se devalua a velocidad de la luz.

Quiero como digo poder grabar guitarras y voces a tutiplen, un bajo (o una guitarra con un efecto simulador bajo). Se que la BR800 y la R24 tienen unos editores, samplers de baterías y no se que mas, vamos, que son mas versátiles que la H6. Pero la H6 tiene mejores previos?. Tambien veo que si me pilllase la H6 (o la H4N) tendría que pillar un previo majete si quiero grabar a la vez guitarras pasivas directamente (microfoneando un ampli por supuesto no sería problema).

Cuak es vuestra experiencia y que me recomendais?

Esta claro que no busco calidad de estudio de grabación. Esto es mas bien para apoyar el trabajo de composición, grabar ensayos a calidad aceptable y poder grabar demos apañadas que puedan servir como pre producción. Osea que no es mala casa que tenga al menos cuatro entradas para poder grabar una batería.

:ciao:
Última edición por theknees el 23 Nov 2014, 17:30, editado 2 veces en total.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZOOM R24 vs ZOOM H6 vs BOSS BR-800

Mensaje por Iorio »

A ver yo tengo la H4n y estoy encantado, los dos micros que llevan son acojo antes, y la calidad de sonido increible. A parte tiene dos entradas compuestas de canon jack. 4 pistas. Cuando me voy unos días por ahí, me la suelo llevar, y grabo a 4 pistas. Ocupa muy poco, cabe en la funda de la guitarra.
Entendemos que son maquetas para escuchar en casa y poder arreglar los temas, si quieres grabar una batería, pues los micros los pasas por una mesa y la salida a las dos entradas, aunque también poner en medio del local la grabadora para captar el ambiente lo hace muy muy bien
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Gracias por la respuesta.

Como digo, he tenido en cuenta las H4 y H6. y ya suponía que de una mesa de mezclas puedes enviar una señal estéreo a dos canales de cualquiera de estas zoom. Es una buena forma de grabar una bateria. Ambas tambien me atraen mucho.

Creo que al final, elija lo que elija, casi siempre habrá que recurrir a un DAW.

puedes con la H4 meterle un loop de bateria y con los auriculares, grabar sucesivas pistas de voz y guitarra? supongo que si, No?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Creo qUE si, la letra en mp3 en una pista y seleccionas dos para grabar la voz y la guitarra
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Responder

Volver a “Cómo se graba”