Hola a todos, conoceis el Nuevo cacharro de Airline?, se trata de una mezcla de guitarra, banjo y resonator.
Pues me pico la curiosidad y me he hecho uno. No pongo fotos todavia pues me quedan Un par de detalles, pero en breve se hara.
Mi Duda es la afinacion, hoy le he puesto las cuerdas, excepto la drone, afinando en GDGBD, pero cuando le ponga la sexta, que afinacion debe llevar?, que cuerda le pongo en la drone?,habia pensado una cuarta. Los de Airline puesto que no la sacan hasta diciembre no estan poniendo ninguna informacion aparte del video.
Saludos.
Pues edito para adelantar un par de fotillos. Faltan un par de detalles meramente esteticos, pero ya esta con las cuerdas puestas y sonando. Al final y fijandome en las pocas foto que hay he puesto una tercera en la drone, por lo que he visto puede que sea una segunda o primera o tercera, ya lo sabremos. De momento con la tercera va bien.
Asi que ha quedado de arriba a abajo, tercera,quinta,cuarta,tercera,segunda,segunda, lo he hecho asi para darle mas sonoridad en la primera, eso en cuanto a cuerdas, de un juego 009-042.
En cuanto a afinacion pues le he dado la estandar de banjo de 5 cuerdas gdgbd y g en la cuerda drone, n esto estoy totalmente perdido y no he recibido nunguna sugerencia, pero entiendo el desconocimiento de este cacharro.
Mis primeras impresiones, me mola, da juego y suena bonito.
Ahora lo que he hecho, que no ha sido gran cosa. Sobre un kit que tenia de telecaster y que desmonte por falta de uso y exceso de guitarras he modificado el mastil, rebajandolo hasta el traste 5, para dejarlo a 5 cuerdas, incluida pala, ala altura del 5 le he instalado una clavija de banjo con un sistema totalmente disenado por mi, pero que ha funcionado en el cual engancho la cuerda drone y eso es todo.
https://harmonystratotone.shutterfly.com/pictures/25
https://harmonystratotone.shutterfly.com/pictures/24
Un par de fotillos y en cuanto le instale el jack, que no tengo ninguno me grabo algo.
Bojotar (Banjitar-Guitarra/banjo) Diy. Editado.Fotos.
- John Pepper
- usuario
- John Pepper
- usuario
Re: Bojotar (Banjitar-Guitarra/banjo) Diy. Editado.Fotos.
Si se os ocurre algo o descubris en cuanto a afinaciones y eso que pregunte primero me decis.
Gracias.
Gracias.
El que controla de esto es Raulin. A ver si se pasa por aquí. 
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Henry escribió:El que controla de esto es Raulin. A ver si se pasa por aquí.
Henry, estuve a punto de escribir esta mañana cuando vi el post, pero al tratarse de un instrumento con 6 cuerdas me quedo sin repertorio... la 5ª en el banjo es igual en calibre que la primera, y me imagino que este banjotar será igual en ese sentido, pero estoy sin pistas en cuanto a la afinación. En el banjo es gDGBD, pero si la 5ª en el banjotar es al estilo de la quinta de una guitarra, en qué estará afinada la 6ª? en d, como en una guitarra en sol abierto? Los roles típicos de banjo no van a sonar.
Por cierto, Bishline, un fabricante de banjos hace un híbrido de guitarra acústica/banjo que suena como los ángeles
https://www.youtube.com/v/Jc-NGIJ-n4w[/youtube]
El que toca es el mismo Bishline (está tocando un tema de Joni Mitchell)
Otro cacharro parecido es la banjola, con el cuerpo de una mandola con un mástil de banjo. Aquí el virtuoso Bill Evans (no el jazzero) tocándola.
https://www.youtube.com/v/4ESpG1obQgs[/youtube]
Suena que te mueres el de Bishline.
Ah! No había visto las fotos de la TeleBanjo. Me da un poco de miedo lo de quitar toda esa madera entre la pala y el quinto trate. Espero que no se deforme el mástil.
Ah! No había visto las fotos de la TeleBanjo. Me da un poco de miedo lo de quitar toda esa madera entre la pala y el quinto trate. Espero que no se deforme el mástil.
Joder, qué bonito suena el de Bishline. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- John Pepper
- usuario
Gracias Raulin, me lo he imaginado, de hecho Iba a escribirte Un privado porque se que controlas de estos instrumentos pero esperaremos a que haya mas informacion de Los de Airline. A mi solo se me ocurre que sea como la tngo afinada y una de las extremas, o drone o primera se afine igual para Darle mas sonoridad.
Lo del mastil tambien lo he pensado yo, Veremos como reacciona. De todos modos al final y para evitar esto lo rebaje solo en altura y no en grosor, con lo que queda por esa parte un poco mas cuadrado, pero mas estable ( creo).
A pesar de ir totalmente peridido y a ciegas al final ha funcionado, la cuerda drone apoya en el traste 5 y a partir de ahi tambien se puede pulsar, de momento le voy a dejar la tercera aunque ahora se que en banjo deberia ser como la primera.
Gracias por vuestros respuestas.
Lo del mastil tambien lo he pensado yo, Veremos como reacciona. De todos modos al final y para evitar esto lo rebaje solo en altura y no en grosor, con lo que queda por esa parte un poco mas cuadrado, pero mas estable ( creo).
A pesar de ir totalmente peridido y a ciegas al final ha funcionado, la cuerda drone apoya en el traste 5 y a partir de ahi tambien se puede pulsar, de momento le voy a dejar la tercera aunque ahora se que en banjo deberia ser como la primera.
Gracias por vuestros respuestas.
- John Pepper
- usuario
Pues Ya he despejado la duda. Han colgado Un video en el que se explica de que va el instrumento, aunque es del prototype. En cuanto a afinacion va como lo puse yo, la drone igual que la quinta pero al ser una primera, mas aguda.
Yo la Tenia con una tercera en la drone, pero al decir Raulin que en el banjo es una primera la cambie a ver que tal, pero no me gusto, asi que volvi a la tercera, aunque hoy he visto en el video que sera una primera, pero la Mia se va a quedar asi, da mas cuerpo al sonido.
Estoy disfrutando del instrumento, es muy versatil, Si te va el rollo claro y puedes pasar de guitarra a pseudobanjo, en Un pispas. Me esta dando muchas ideas para nuevos temas.
Saludos.
Yo la Tenia con una tercera en la drone, pero al decir Raulin que en el banjo es una primera la cambie a ver que tal, pero no me gusto, asi que volvi a la tercera, aunque hoy he visto en el video que sera una primera, pero la Mia se va a quedar asi, da mas cuerpo al sonido.
Estoy disfrutando del instrumento, es muy versatil, Si te va el rollo claro y puedes pasar de guitarra a pseudobanjo, en Un pispas. Me esta dando muchas ideas para nuevos temas.
Saludos.