elegir pedal de distorsión
- Ramoncico32
elegir pedal de distorsión
Hola, lo primero decir que soy nuevo aquí, quiero pillarme un pedal de distorsión que me dé un sonido lo más cercano posible a bandas como Tool, QOTSA, Nirvana, Soundgarden... tenía el proco Rat pero me lo robaron en un concierto y tampoco me terminaba de convencer, así aprovecho y cambio.
Tengo una telecaster deluxe con humbruckers y un ampli peavey valveking 121.
Tengo una lista de pedales de los cuales seguramente terminaré comprando alguno de ellos... a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
-Krank Distortus Maximum
- T-Rex Bloody Mary
-Visual Sound Jekyll & Hyde
-Boss DS1 (con la keeley ultramod)
-Boss DS2
-Tech 21 Sansamp GT2
-Fulltone OCD
-MI Audio Crunch Box
Tengo una telecaster deluxe con humbruckers y un ampli peavey valveking 121.
Tengo una lista de pedales de los cuales seguramente terminaré comprando alguno de ellos... a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
-Krank Distortus Maximum
- T-Rex Bloody Mary
-Visual Sound Jekyll & Hyde
-Boss DS1 (con la keeley ultramod)
-Boss DS2
-Tech 21 Sansamp GT2
-Fulltone OCD
-MI Audio Crunch Box
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: elegir pedal de distorsión
Mi voto para el OCD.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Al tener ya un ampli cañero quizás el OCD te dé más definición y enguarre menos que el resto, al ser un overdride, sin embargo mi preferido es el crunchbox... pedalazo de distorsión con bastante rango y muy configurable a nivel de tono 
Mi voto también para el OCD, y para el plexidrive.
Los grupos que pones como referencia gastan sonidos muy distintos. Me extraña que el RAT no te haya convencido. Con él te puedes acercar tanto a Soundgarden como a Queens Of The Stone Age.
Los grupos que pones como referencia gastan sonidos muy distintos. Me extraña que el RAT no te haya convencido. Con él te puedes acercar tanto a Soundgarden como a Queens Of The Stone Age.
Otro factor importante para sonar como esos grupos es bajarte la guitarra a Re.
PD: Mi voto es para el OCD.
PD: Mi voto es para el OCD.
El OCD es un pedal brutal.. pero.. no se oye en la mezcla del grupo
Échale un vistazo al T-Rex Mudhoney, yo lo tuve y estaba muy bien, va desde un overdrive tipo TS a distorsiones bastante burras incluso llegando a fuzz 
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Siempre he escuchado eso, pero a mí no me lo parece, tanto con el amplificador limpio como sobre la distor del ampli. Puede ser que el que yo tengo es el v3 y tenga más medios que otras versiones, ni idea.Iorio escribió:El OCD es un pedal brutal.. pero.. no se oye en la mezcla del grupo
Yo también insisto en el RAT, es el pedal que nunca falla, siempre suena, con todo y en todas las situaciones, pero hay que dedicar tiempo a buscarle sonidos. Y hay que tener el ampli calentito para sacarle jugo del bueno.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Mi voto para el DS-1 pelao, sin mods ni nada. Gran pedal para todo uso e indestructible.
Los Blackstar se suben un poco... pero de segunda mano igual... 
Yo tengo un Jeckyll & Hyde, primera versión, y es un pedal realmente versátil. Funciona muy bien para ganancias medias y bajas. La parte Jeckyll suena tan bien como cualquier versión del TS que puedas encontrar: medioso, redondo, poca ganancia... Etc. Con el gain a 0 sirve de booster para el Hyde.
El Hyde está, supuestamente, basado en el Marshall Shredmaster. La eq es muy versátil y funciona bien, los ajustes son fáciles de encontrar. Cuando subes mucho la ganancia se pierde un poco de definición, aun asi el mando a la mitad debería sobrarle al 90% de la gente.
No he explorado los dos juntos, pero seguramente te sirva sacar sonidos QOTSA.
Los Visual Sound no se hacen en america, por si eso te supone un problema.
El Hyde está, supuestamente, basado en el Marshall Shredmaster. La eq es muy versátil y funciona bien, los ajustes son fáciles de encontrar. Cuando subes mucho la ganancia se pierde un poco de definición, aun asi el mando a la mitad debería sobrarle al 90% de la gente.
No he explorado los dos juntos, pero seguramente te sirva sacar sonidos QOTSA.
Los Visual Sound no se hacen en america, por si eso te supone un problema.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Yo tenía la V4, pero también he probado la 3 y la 1. Y en todos pasa lo mismo, es un PEDALACO, pero si tocas solo, en el contexto grupo (por lo menos en el mio: 2 guit, bajo y batería), no se oye como debería..flynn escribió:Siempre he escuchado eso, pero a mí no me lo parece, tanto con el amplificador limpio como sobre la distor del ampli. Puede ser que el que yo tengo es el v3 y tenga más medios que otras versiones, ni idea.Iorio escribió:El OCD es un pedal brutal.. pero.. no se oye en la mezcla del grupo
Última edición por Iorio el 20 Nov 2014, 14:28, editado 1 vez en total.
Eso es lo que me pasaba con el Gorgojo, que se supone que es un clon de OCD v2. Sin embargo con el Maxon od808 siempre me escuchaba.
EDITO: No sé si se parecen tanto, pero el Gorgojo no daba una distorsión agresiva y oscura. Lo digo porque aquí se está hablando de Nirvana, Soundgarden y QOTSA y no sé si el OCD será la mejor opción. Y es un pedalazo,ojo.
EDITO: No sé si se parecen tanto, pero el Gorgojo no daba una distorsión agresiva y oscura. Lo digo porque aquí se está hablando de Nirvana, Soundgarden y QOTSA y no sé si el OCD será la mejor opción. Y es un pedalazo,ojo.
- Ramoncico32
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Pues me gustabs desde el principio bastante la idea del OCD pero ya me habéis puesto en duda porque es para tocar con mi grupo, y además el bajo tiene mucha presencia. ...así que.... otra opción que me gusta es el Jekyll & Hyde... pero voy a seguir mirando. Mi duda es más que nada porque tocamos desde temas más alternativos u suaves que requieren igual un overdrive sin más y otras canciones mucho más bestias y salvajes que piden una distorsión gorda y potente. Algo así como lo que hacen los smashing pumpkins. Ya se que lo ideal sería tener los dos pedales uno para cada cosa, pero mi presupuesto solo da para 1 pedal. Así que un dual como el jeckyl puede ser una buena opción.
A ver, tu quieres dos cosas:
- Smashing Pumpkins: Sin dudarlo un big muff ruso
- Resto: Rat es un gran pedal
- rocco carbono
- usuario veterano

Opino lo mismo. Un big muff y un overdrive majo y barato (un SD-1, por ejemplo), y ganas en versatilidad sin aumentar apenas el gasto.Iorio escribió:A ver, tu quieres dos cosas:
El problema del Big Muff es que no tiene medios. Solo con el te pierdes en la mezcla. Lo suyo es meterle una eq detrás o aplicarle la mod esa que consiste en añadirle un mando de medios.
Si buscas versatilidad yo creo que el J&H es una buena opción. Lo jodido es que además suena bien, por lo menos el mío suena bien. Supongo que no estará a la altura de pedales menos versátiles, pero ya digo que tampoco suena mal.
Si buscas versatilidad yo creo que el J&H es una buena opción. Lo jodido es que además suena bien, por lo menos el mío suena bien. Supongo que no estará a la altura de pedales menos versátiles, pero ya digo que tampoco suena mal.
- rocco carbono
- usuario veterano

No he probado el Jeckyll & Hide, pero con la pista de los Pumpkins, y como ya dijo Iorio, no se me ocurre nada mejor que un Big Muff. Y aunque hace bastantes años que no uso uno en formato de banda, no recuerdo tener problemas a la hora de hacerme oir, al menos con Marshall.
Otra opción es combinarlo con un overdrive más medioso (rollo tube screamer), para suplir esta posible falta de medios. Aunque también digo que no he probado esta combinación, y no sé qué tal sonará. Y menos con un Valveking, que es un ampli que no conozco.
Al final es lo de siempre: Estamos dando palos de ciego en referencia a nuestras experiencias, y puede que no se ajuste en nada a lo que quiere Ramoncico: No sabemos ni qué guitarra usa, ni si su batería es una mala bestia, ni a qué volumen se mueve su banda, y que luego lo que para unos es una buena "distorción", para otros no se oye ná...

Otra opción es combinarlo con un overdrive más medioso (rollo tube screamer), para suplir esta posible falta de medios. Aunque también digo que no he probado esta combinación, y no sé qué tal sonará. Y menos con un Valveking, que es un ampli que no conozco.
Al final es lo de siempre: Estamos dando palos de ciego en referencia a nuestras experiencias, y puede que no se ajuste en nada a lo que quiere Ramoncico: No sabemos ni qué guitarra usa, ni si su batería es una mala bestia, ni a qué volumen se mueve su banda, y que luego lo que para unos es una buena "distorción", para otros no se oye ná...
Yo tuve uno y no me oía, pero entonces no sabia lo que se hoy, quizás me habría ajustado mejor. 
El jeckyll & Hyde es muy versátil y la calidad precio es muy buena! 
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
MOOER HUSTLE DRIVE DISTORTION PEDAL
Es un OCD pero con la opción de añadirle más medios. Muy versátil, buen sonido y barato
Es un OCD pero con la opción de añadirle más medios. Muy versátil, buen sonido y barato
https://www.youtube.com/v/g6LAg7-CDMs[/youtube]2papeles escribió:El jeckyll & Hyde es muy versátil y la calidad precio es muy buena!
- Bossheaded
- usuario
Otro voto para el T-Rex Mudhoney 
Hardwire SC2 Valve y el Donner Morpher (clon del Suhr Riot)
Yo tengo el Fulldrive 2 de fulltone la version caja roja y va de lujo , con la particularidad de tener un booster incluido que para los solos va muy bien.
- Hectrucci
- usuario veterano

yo he probado muchos, pero me quedo sin duda con el Wampler Pinnacle distortion.

Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci