Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por fer_23_43 »

a ver, el hecho de meter le un pedal a un ampli a válvulas no es destrozar el sonido del ampli, sino colorear un poco el sonido en todo caso, porque de hecho, las válvulas siguen estando ahí.
Yo por ejemplo, que toco con un plexi y un tweed deluxe, los he probado con un tubescreamer, y ni del palo se asemeja uno al otro por el hecho del tubescreamer. Con el plexi enroscado suena a barón rojo, mientras que con tweed suena tipo Credence :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Intentaré tan pronto pueda probar un Peavey C30 que por consenso es el más aclamado.
Yo si fuese tu probaría todos los que pudiera... Nosotros te damos opiniones, pero fíate de tus orejas!
En definitiva, me refiero que si solamente es por colorear la señal (usar solo el canal limpio + pedales), esos amplis como el Fender Mustang que simulan amplificadores míticos e incluso algún que otro pedal parecería una mejor opción y a un tercio del precio y con potencias mucho más bestias. Y seguro que los D/A actuales trabajan con una resolución que lo hace transparente al oído humano.
Este tipo de amplis los descartaría, si tu objetivo es un ampli para directos, pueden ser útiles para casa , por eso de probar sonidos y demás, pero en un contexto de banda... o te vas a un AXE, KEMPER o cosas así o no dan el pego
Como comenté más arriba, me parece (a mi, opinión personal y seguramente totalmente equivocada) una tontería tener un ampli de la hostia y después meterle un pedal guarro con transistores y un operacional made in china
No necesariamente, hay pedales y pedales... obviamente, no pongas un metalzone, pero según que otra cosita le va a sentar al ampli de vicio, es el concepto de ampli monocanal que te da un sonido base y tu construyes desde ahí con tus overdrives y distorsiones (más o menos calidosas)
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

mk741 escribió: Busco convencerme un poco antes de hacer un desembolso tan grande, no quiero al cabo del tiempo encontrarme con que no puedo conseguir el sonido que quiero o que me decepcione.
tonnetty escribió: Yo si fuese tu probaría todos los que pudiera... Nosotros te damos opiniones, pero fíate de tus orejas!
El de Tonnetty es un sabio consejo, yo probaria todos los que pudiese. En tiendas, de colegas, en quedadas del foro... :dedo: :dedo: :dedo:
tonnetty escribió:
Como comenté más arriba, me parece (a mi, opinión personal y seguramente totalmente equivocada) una tontería tener un ampli de la hostia y después meterle un pedal guarro con transistores y un operacional made in china
No necesariamente, hay pedales y pedales... obviamente, no pongas un metalzone, pero según que otra cosita le va a sentar al ampli de vicio, es el concepto de ampli monocanal que te da un sonido base y tu construyes desde ahí con tus overdrives y distorsiones (más o menos calidosas)
:dedo: :dedo: :dedo:

Yo pensaba como mk741, hasta que probé un Deluxe Reverb con un T-Rex Alberta. Aunque eso me gusta a mi, a otro le puede parecer un churro :dedo:

Además hay pedalitos a válvulas, este mola mucho

Imagen

y, aunque es un poco burro :jiji: , tiene un crunch muy guapo.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
mk741

Mensaje por mk741 »

Por cierto, al final ha caído un Peavey Classic 30, estoy enamorado de él, la distorsión se deja controlar muchísimo al tener pre y post, y abarca todo mi abanico de sonidos, no necesito nada más, pensaba que necesitaría pedales o algo pero al final no, lástima que no se puedan configurar dos pre-post distintos para cambiar por pedal, ya sería lo más.

Pero bueno, lo recomiendo al 100% muchas gracias a todos los de este foro que me lo recomendasteis! ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A disfrutarlo!!. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”