Delays con pulsador "infinite" y tap tempo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Delays con pulsador "infinite" y tap tempo

Mensaje por neo »

Buenas:

Tengo un delay analógico con un pulsador que hace que las repeticiones sean infinitas. Lo que al principio comenzó siendo una opción, ahora mismo es casi una necesidad. Vamos, que ahora NECESITO un pedal de delay con esa opción, pero también con tap tempo.

Desconozco si con los strymon se puede hacer,por ejemplo, aunque supongo que sí (supongo que con el pedal de extensión), ni qué otros modelos del mercado ofrecen esas dos opciones:

- Que tenga tap tempo
- Que tenga un switch (al ser posible dedicado) para convertir las repeticiones en infinitas cuando lopulsas, y volver a las repeticiones normales cuando lo sueltas.

Toco en dos grupos y uso una pedalera para cada uno. En la otra, esto lo hago con un Line 6 DL-4 y su pedal de expresión, pero para esta ocasión va a compartir espacio con otro delay analógico, y quería algo menos aparatoso.
A ver si sabéis de algo, gracias de antebrazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Delays con pulsador "infinite" y tap tempo

Mensaje por XotaDelica »

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

No creo que sea lo que buscas, pero en el DD20 hay un modo hold, que se activa al pisar uno de los pulsadores. En el DL4 lo hacía con una cajita y un switch, que hacía las funciones de las posiciones extremas del pedal de expresión...pero se murió y no ha vuelto a revivir. Lo echo de menos :llanto:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ostia... Pues siempre pensé que esa función era lo mas inútil que se podía incluir en un delay. Y ahora resulta que alguien lo NECESITA. Toma ya!!

Si no me equivoco el boss DD20 y el RE20 simulan esa cuestión pulsando uno de los pedales. Creo que en los vídeos de proguitarshop sale.

Son los únicos, que yo sepa.

Como se decía mas arriba, cualquier delay que admita pedal de expresión te permitirá hacerlo. También puedes utilizar una caja que emule un pedal de expresión en dos posiciones.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

EL TIME FACTOR.

En modo manual, de los tres pulsadores que tiene, el de la izquiera enciende y apaga el pedal, el del medio es delay infinito y el de la derecha es el tap tempo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Vale, un dato más: esos Boss me dan bastante alergia :jaja: :jaja:

Apuntado el Timefactor.

Alguien puede confirmarme que con los strymon (el capistan, por ejemplo) se puede dedicar a ese efecto el switch adicional?

Y ya puestos: se pueden regular parámetros de esa repetición infinita?

Otras opciones?

mole
usuario

Mensaje por mole »

neo escribió:Vale, un dato más: esos Boss me dan bastante alergia :jaja: :jaja:

Apuntado el Timefactor.

Alguien puede confirmarme que con los strymon (el capistan, por ejemplo) se puede dedicar a ese efecto el switch adicional?

Y ya puestos: se pueden regular parámetros de esa repetición infinita?

Otras opciones?
Jaja, yo también lo uso mucho. El timeline lo hace y el capistan también (no con el switch adicional, con los pulsadores normales). Y el memory man TT también. Y casi cualquier delay analógico si pones un temporary switch y conmutas el pote de repeat al máximo, yo lo tengo hecho en un maxon (pero ese no tiene TT).

Creo que en los strymon no se puede regular (en el timeline al menos no, en el capistan no me acuerdo) y en el memory man se puede controlar con el bucle de efectos. Con un compresor por ejemplo se puede hacer que no se desmadre, etc.
----------------------------
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

XotaDelica escribió:Imagen

Perdona?
Imagen

:jaja: :jaja:

Pues al final me he pillado El Capistan, he estado investigando un poco y me ha convencido por tamaño y prestaciones. Y por cierto, sí se puede controlar el "volumen" del delay infinito (creo que más que nada, comprime), es la segunda función del control "repeats" :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”