TRex Replica vs Strymon Brigadier

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gazzman

TRex Replica vs Strymon Brigadier

Mensaje por Gazzman »

Hola, escribo para ver si me ayudáis a decidirme en la compra de uno de
estos dos pedales de delay: T Red Replica o Strymon Brigadier. Cuales son los
pros y los contras de cada uno? Necesitan alimentación especial? Lo único
que tengo claro es su precio.... Soy un mar de dudas.... Ayuda please.
Gracias.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: TRex Replica vs Strymon Brigadier

Mensaje por unifuzz »

Una pregunta, ¿Porqué el Brigadier? El Replica va más en la onda de un Echo de cinta así que la comparación sería más justa con un El Capistan.

Yo tengo el Tc Electronic Vintage Delay, en sus tripas es un Trex Replica (La primera versión que tenía pulsadores en lugar de palancas). Aún estoy aprendiendo a manejarlo pero cuando tengo los volúmenes bien ajustado suena del :censurado: . Es muy poco intrusivo, y funciona genial para dar "algo extra" (just leave it on, como dicen ellos). Pones un ajuste slapback y no oyes las repeticiones al tocar, pero están ahí dando ese toque. Es lo contrario a un Boss DD3.

Del Brigadier no te puedo hablar, no lo he probado. Supongo que necesitas Tap tempo y por eso lo contemplas. Lo digo porque otra opción sería el Memory Man, pero me imagino que ya lo habrás descartado. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ahora que lo pienso, tienes el Memory Man 550TT, o el 1100TT. :dedo:
Gazzman

Mensaje por Gazzman »

La verdad es que lo del brigadier es por insistencia de un colega( que ni siquiera lo tiene), ya sabes ... oyó a alguien que había conocido a uno que le dijo....( blah blah blah) pero tanto me calentó la cabeza que me hizo dudar. Respecto a los memory man, es una cuestión de espacio ... Y me gusta no complicarme con demasiados parámetros a con trolar. Del capistán no se nada. Sí quiero tap tempo . Había pensado en el line 6 ddl , pero evidentemente.... Menudo cacharro!! Así que ahora tenia esas dos opciones
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Y qué buscas? ¿Qué tipo de sonido te interesa? ¿Máximo retardo? Con este presupuesto hay varias opciones muy interesantes.

Como te decía el Replica es un delay que no es una copia exacta de lo que tocas. No saca bien esos sonidos tipo U2 (Joshua Tree) donde la repetición es muy parecida al original.

Este es más "suave", y empasta muy bien en la mezcla. :dedo:

Para esos sonidos tipo U2 dicen que va muy bien el Providence Chronos.
Gazzman

Mensaje por Gazzman »

Breogan, agradezco un montón tu ayuda y me temo que (con tu permiso) te voy a acabar poniendo la cabeza como un bombo.... realmente no lo tengo muy claro, me explico: acabo de ver que el Replica corta las colas de las repeticiones en el momento que cambias el tempo y eso no me interesa(quiero que se oiga cuando cambio el tempo), por otra parte el capistan tiene un montón de opciones( que no se si realmente voy a utilizar.... como te dije lo quiero mantener simple) aunque cada vez me convence mas. Por el tiempo de delay, tampoco necesito que sea excesivo. Me parece entender que el capistan tiene algo así como "modulación"? eso también me interesa. Seguro que a medida que me digas mas cosas de qué es lo que quiero me daré cuenta de ellas, mientras tanto agradezco de verdad el tiempo que empleas aconsejando e instruyendome en el mundo ( nuevo para mi ) del delay. Otra vez gracias. :dedo:
P.S : mi pedal era consta de: pedaltrain jr., tc polytune, xotic es compressor, ehx knockout, cmatmods tremoglo, fulltone ocd, mxr carbón copy, bossrc3, caline power supply. También tengo el pedal de cambio de canal/reberb/.... de tres pulsadores de mi Mesa Boogie Expresa 5:25( por si te sirve de ayuda)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, el replica corta las repeticiones cuando giras el mando de delay time, es como si se resetease.

A mi me ralla bastante... al punto de que a veces pienso en venderlo solo por esa gilipollez que no me afecta en nada a la hora de tocar.

Como te decía en el mensaje anterior, no creo que que te equivoques en lo vas a comprar con ese presupuesto. Es una cuestión del tipo de delay que quieras. El Brigadier va en la onda del Carbon Copy que tienes, así que ya sabes de que palo va.

Modulación es un Chorus o Vibrato que se añade solo a las repeticiones. Como ya tienes el Carbon Copy ya sabes de que va, es el botoncito blanco.

En definitiva hay tres grupos de delays: Digital, analógico y de cinta. Lo primero sería saber cual de esas te interesa más y luego elegir de los modelos. Cada uno de ellos son diferentes entre sí.

En delays sencillos, con tap tiempo, se habla muy bien del
Diamond Memory Lane Jr (digital, emula analógico),
el providence Chronos (digital, tipo el Tc 2290),
el EH Deluxe Memory Man 550 TT,
Strymon Brigadier,
Strymon El Capistan (emula un eco de cinta).
Carl Martin Echotone
Carl Martn Delayla
Y, por supuesto, el Trex Replica.
Moog y Pete Cornish también fabrican delays, pero se van a los 600eu.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Time Factor Breo, el Time Factor :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:El Time Factor Breo, el Time Factor :dedo:
El otro día vi tu oferta para probarlo y me olvide de comentarte. :flores: Tengo mucho curro esta temporada, cuando esté mas libre te pego un toque. :dedo:

El time factor no lo he incluido porque Gazzman busca algo sencillo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Si no quieres equivocarte: sencillo y brutal El Capistan de Strymon.. no hay vuelta atrás con este pedal
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Breogan escribió:
Blackmore escribió:El Time Factor Breo, el Time Factor :dedo:
El otro día vi tu oferta para probarlo y me olvide de comentarte. :flores: Tengo mucho curro esta temporada, cuando esté mas libre te pego un toque. :dedo:
Avisa cuando quieras :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gazzman

Mensaje por Gazzman »

Iorio escribió:Si no quieres equivocarte: sencillo y brutal El Capistan de Strymon.. no hay vuelta atrás con este pedal
Ahora mismo y gracias a la inestimable ayuda de Breogan estoy dudando entre el Diamond MLjr y el Strymon el Capistan, el Diamond me parece muy sencillo , con buena cálida de sonido y ( creo) con buena versatilidad y cantidad de repeticiones, el strymon tiene muchas mas posibilidades de configuración, mas parámetros y es mas programable.
Dudo si por comprar el diamond pasaré ganas de enredar mas o si me pasaré y utilizaré solo cuatro configuraciones con el strymon el capistan. Uno de los dos será, pero cual?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hay una diferencia fundamental entre esos dos pedales.

El Memory Lane Jr utiliza una "grabadora digital" para generar las repeticiones. Es un chip digital que graba y reproduce el sonido. En ese sentido está más próximo al los delays analógicos. La única diferencia con un delay analógico es que este utiliza un chip analógico para hacer esa grabación.

El Strymon es tecnológicamente más avanzado (no es mejor ni peor). En este caso, la señal retardada se obtiene a través de un procesador que funciona como un mini-ordenador. Este aplica unos algoritmos programados por Strymon que hace que el retardo suene como a ellos les parece más apropiado. En ese sentido el Capistan, el Brigadier o el Deco son pedales idénticos, la única diferencia es que llevan cargados diferentes programas. Esto no quiere decir nada malo, ya que el mérito es conseguir que esos programas funcionen como deben. En el caso de Strymon parece que funcionan excepcionalmente bien.

En ambos delays la señal seca nunca se convierte a digital.

Es lo único que te puedo contar de ellos, porque como ya te decía, es una cuestión de preferencias personales. Si fuese yo, y tuviese que elegir entre los dos, probablemente me decantaría por el Memory Lane Jr. Me parece más "atemporal" mientras que el Strymon es un producto más tecnológico. Pero cada uno valorará cosas distintas...
Gazzman

Mensaje por Gazzman »

Gracias Breogan por una nueva y útil aclaración, voy a intentar probarlos en mi tienda habitual ( aunque se que será difícil que se hagan con los dos para sólo comprar uno...) Supongo que tardaran unos días en traerlos mas otro par en decidirme, pero cuando compre te lo haré saber.
Gracias por tu tiempo y paciencia, un saludo. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”