Empezando en esto y... ¿Qué cuerdas?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Poleman

Empezando en esto y... ¿Qué cuerdas?

Mensaje por Poleman »

Buenas! Llevo ya tiempo queriendo aprender a tocar la guitarra y el otro día subí al trastero y vi la vieja guitarra española de mi padre, llevaba 30 años en la funda incluso con partituras, la marca es VILA, de Oviedo, estuve buscando por ahí y no vi nada, pero bueno, para empezar está se sobra.

Cuando la saqué vi que tenía una cuera rota, y supongo que las demás estén medio estropeadas y quería saber qué cuerdas comprar, estuve leyendo que las de nylon son las mejores para empezar pero luego hay grosores que de eso ya ni idea.

¿Algún modelo que me podáis recomendar?

Un saludo y gracias de antemano.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Empezando en esto y... ¿Qué cuerdas?

Mensaje por JMLA »

Lo que yo haría es ir a una tienda donde vendan guitarras españolas con esa guitarra para que te vendan el juego completo y con suerte (si son amables y llegas en un momento en que no tengan lío) seguramente te indicaran y/o ayudarán a colocarlas y así aprendes ya algo de paso. Si la guitarra tuviera algún problema también lo detectarían y así vas sobre seguro.
Y búscate un profesor. En los primeros pasos es cuando es mas importante.
Abandon normal instruments.
Poleman

Mensaje por Poleman »

JMLA escribió:Lo que yo haría es ir a una tienda donde vendan guitarras españolas con esa guitarra para que te vendan el juego completo y con suerte (si son amables y llegas en un momento en que no tengan lío) seguramente te indicaran y/o ayudarán a colocarlas y así aprendes ya algo de paso. Si la guitarra tuviera algún problema también lo detectarían y así vas sobre seguro.
Y búscate un profesor. En los primeros pasos es cuando es mas importante.
Pues limpiaré la funda y la acercaré a la tienda.

El tema profesor lo veo complicado porque apenas tengo tiempo con el tema de tener clase por la tarde.

Un saludo y gracias!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y paciencia :hedicho:
billgate123

Mensaje por billgate123 »

Cuando la saqué vi que tenía una cuera rota, y supongo que las demás estén medio estropeadas y quería saber qué cuerdas comprar, estuve leyendo que las de nylon son las mejores para empezar pero luego hay grosores que de eso ya ni idea.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”