Cambiando la electrónica... Se aceptan sugerencias!

Festival de briconsejos
Responder
sesamo

Cambiando la electrónica... Se aceptan sugerencias!

Mensaje por sesamo »

Buenas. Me ha dado por cacharrear mi Yamaha Pacifica (con la que estoy agusto) y he pensado cambiar la electrónica y aprovechar para apuntallarla

Como la configuración de pastillas es una HSS, los potes que trae ahora son de 500k. Uno de tono y otro de volumen.

He pensado en hacer un circuito para las dos single con potes de 250k para tono y para volumen, con sus respectivos condensadores. Y otro circuito para la doble con potes de 500k.

Como sólo tengo dos huecos, y como no tengo ganas de hacer agujeros en mi guitarra, pensé en comprar dos potes concéntricos. Los que he visto son de 500k/250k o d 500k/500k. De esta manera es como si tuviera cuatro potes, dos volúmenes y dos tonos.

Que pegas le veis a esto? No habría problema o hay algo que tendría que tener en cuenta. Luego lo uno con su switch de 5 pos. Prescindiría del actual coil split, pero lo cierto es que no lo uso mucho.

Todo esto viene a que me han regalado un juego de pastillas Alnico II de GFS y ya que las cambio, voy a hacer un upgrade general de electrónica.

Acepto sugerencias o nuevas propuestas de cableado o valores de potes.

Muchas gracias

Enviado desde mi sofá!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”