Luthier no me gusto tu guitarra de $10,000 dame mi dinero.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Luthier no me gusto tu guitarra de $10,000 dame mi dinero.

Mensaje por Fanatic »

Que haces si pagas $10,000 usd por una guitarra de Luthier y luego cuando la recibes dices no me gusto, se la regresas? lo demandas? la vendes?

Este tio hizo un año de espera por una Kraut, las especificaciones
Top: Euro spruce
Back/Sides: Ebony
Cutaway: Yes
Scale length: Fan fret with 25.25" in the treble and 26" in the bass
Special features: Manzer wedge, sound port

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y cuando la recibe, dice tengo que esperar a que las maderas se asienten, la guitarra se escucha muy seca, nada de overtones, muy fuerte en sonido pero no se parece en nada a mi guitarra de Rosewood, yo la pedi con mas sustain y overtones de los que tiene, espero que cuando la madera quiebre un poco mas mejore.
Dice el tio, porque suena asi, por los bracings? ebano, el top extremadamente Delgado? yo especifique un sonido cuando la pedi.

Y aqui esta el audio de la guitarra

http://www.jus-tone.com/misc/recordings/kraut/Kraut.mp3

No suena increible?
Al final se la queria mandar de regreso a Kraut, pero que le puede hacer? la peña le dice hay guitarras que tardaron mas de 7 años en que la madera se asento. No es que la guitarra se escuche mal o este mal hecha, es solo que el sonido no es lo que el esperaba.

:tasloco:
Última edición por Fanatic el 13 Nov 2014, 16:01, editado 1 vez en total.
samarro
usuario

Re: Luthier no me gusto tu guitarra de $10,000 dame mi diner

Mensaje por samarro »

La guitarra se suena bien y esta bien acabada salvo la acción alta típica de los luthieres...
La guitarra mejorara por la tapa, pero ese sonido seco es por el ébano, no se suele utlizar el ébano para fondos y aros, poca velocidad en cuando a reparto de sonido respecto al Rosewood
All things must pass
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Una guitar de 10,000 dolares deberia sonar bien desde el primer dia. Si hay que esperando 7 años a que suene,map asunto. Otra cosa muy distinta es que al cabo del tiempo, de bien, pase a sonar de morirse. A lo mejor el tipo se equivoco al elegir materiales, pero ahi esta la labor del Luthier para aconsejar.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Por lo poco que estoy pillando de la asignatura de derecho civil, creo que habría que ver si el luthier tiene una obligación de medios (hacer todo lo posible para construir la guitarra a gusto del cliente) o de resultado (asegurar que la guitarra va a sonar como el cliente quiere). Yo pienso que si el luthier ha hecho un buen trabajo y a gusto del cliente, éste no podría devolverla porque no le guste el sonido. Si yo pido un ampli a medida y me encabezono en ponerle un 2x15, después no puedo quejarme si suena emborronado ¿no?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

A saber cómo funciona eso en EUA, Rory
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

rory betts escribió:Por lo poco que estoy pillando de la asignatura de derecho civil, creo que habría que ver si el luthier tiene una obligación de medios (hacer todo lo posible para construir la guitarra a gusto del cliente) o de resultado (asegurar que la guitarra va a sonar como el cliente quiere). Yo pienso que si el luthier ha hecho un buen trabajo y a gusto del cliente, éste no podría devolverla porque no le guste el sonido. Si yo pido un ampli a medida y me encabezono en ponerle un 2x15, después no puedo quejarme si suena emborronado ¿no?
Rory, un encargo de fabricación de una guitarra genera siempre una obligación de resultado. Otra cosa es la venta a prueba, que da derecho a devolverla si no gusta al cliente, y que supone una condición resolutoria a favor del cliente, pero el contrato es válido y eficaz. Aunque la figura se regula en sede de contrato de compraventa, es perfectamente aplicable al contrato de obra, por analogía.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:
rory betts escribió:Por lo poco que estoy pillando de la asignatura de derecho civil, creo que habría que ver si el luthier tiene una obligación de medios (hacer todo lo posible para construir la guitarra a gusto del cliente) o de resultado (asegurar que la guitarra va a sonar como el cliente quiere). Yo pienso que si el luthier ha hecho un buen trabajo y a gusto del cliente, éste no podría devolverla porque no le guste el sonido. Si yo pido un ampli a medida y me encabezono en ponerle un 2x15, después no puedo quejarme si suena emborronado ¿no?
Rory, un encargo de fabricación de una guitarra genera siempre una obligación de resultado. Otra cosa es la venta a prueba, que da derecho a devolverla si no gusta al cliente, y que supone una condición resolutoria a favor del cliente, pero el contrato es válido y eficaz. Aunque la figura se regula en sede de contrato de compraventa, es perfectamente aplicable al contrato de obra, por analogía.
Entonces?

Deduzco que comértela con patatatas.. Aunque suena bien, a mi me parece una obra de arte.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Salvo que el luthier se haya comprometido por escrito a que la guitarra suene de una manera determinada (de una forma medible y por tanto comprobable objetivamente) o se aceptara, por escrito, un derecho de devolución por parte del cliente, este se la tiene que quedar.

Es lo que tiene hacerse una guitarra, y eso vale para encargos, para kits, warmoth, etc. Una strato siempre sonará más o menos igual, o los modelos estándar que pueda tener un luthier. Pero una acústica, si quieres un sonido concreto, ir a ciegas es mal negocio.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

En la tienda alemana, las cosas hechas a medida (flight cases) no se pueden devolver, según no sé qué ley de la que hablan cuando les encargan algo.

Supongo que, aún así, si lo hacen mal, aceptarán la devolución.

Y sí; estoy de acuerdo en que encargar una acústica es ir un poco a ciegas.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Bonita es, mucha suerte y que acabe sonando.
Si funciona no lo toques y punto.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Que interesante Sergio, pero el problema es que la guitarra suena y suena muy bien, esta muy bien construida, las pelas pagadas estan invertidas ahi en esa guitarra, el problema es que el dueño le dijo que queria que esa guitarra tuviera sustain y overtone como el rosewood, pero la escogio de ebano y dice que el sonido es muy seco y muy fuerte, excesivamente fuerte, , yo creo que ni el Luthier sabia como se iba a comportar el ebano y acepta.

Pero el dueño la esta comparando con una de rosewood que efectivamente tiene mucho sustain y overtones, entonces el dueño tendria que compararla con otra de ebano para ser justos no?
Es verdad creo que el Luthier debio aconsejarlo y decirle no esperes el sonido de Rosewood en esa guitarra, creo que la mayoria sabe que el ebano por ser muy duro, va a sonar seco y muy fuerte, mas que el maple.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A saber.....
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo solo tuve un par de guitarras con diapasón de ébano y eran muy frios, fue mala elección, seguramente.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo también estaria cabreado si pago 10.000 dólares por una guitarra y al Luthier se le olvida ponerle el piezo.

Imagen

:burla:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

A mí es que me parece muy fea, pero eso ya es otro tema... :nose:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

El cuerpo a mi me mola, pero el mástil es muy negro..... :jaja:
Carri
Cejuelin

Mensaje por Cejuelin »

Se diga lo que se diga, si pagas 10.000 pavos, tienes que quedarte agusto. El resto es poesía.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo creo que primero habrá que saber de que Luthier estás hablando , es decir , si es alguien de conocido prestigio y de probados resultados. A partir de ahí , si trabajas conjuntamente con él , en el sentido de elgir materiales y sugerirle determinadas carterísticas que buscas , si aceptas el precio y te la da según tus gustos , si luego no suena como hubieras deseado, pues te jodes y pagas , que parta eso le has contratado.

por otro lado a mí si me suena un poco seca , no me apasiona , y 10.000 pavos es una pastón , por ese dinero , y menos , aquí tienes joyas que suenan que te pees de gusto

http://www.dreamguitars.com/instruments.php?feat=y
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cejuelin escribió:Se diga lo que se diga, si pagas 10.000 pavos, tienes que quedarte agusto. El resto es poesía.
Eso sí que es poesía. El resto es reglamento y burocracia
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Estaria bien saber como ha sido la historia realmente. La guitarra esta bien construida, te guste o no, que a mi no me gusta, la veo muy moderna y ostentosa. Pero si el tipo se ha empeñado en esos materiales, incluso cuando el luthier se lo ha desaconsejado pero quire seguir para delante y luego no le gusta, tronco te la comes.

Yo creo que alguien que hace Este tipo de guitarras, Esta en concreto, parece que pilota y deberia de entender de materiales y de como van a reaccionar en su combinacion.

Yo creo que el cliente se hizo una paja mental con el ebano, que si era mejor que el rosewood porque en electricas vale mas caro y la cago.

Pero yo creo que el trabajo del luthier Esta de pm.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

yo la pedi con mas sustain y overtones
¿Y eso cómo se mide?
especificaciones
Top: Euro spruce
Back/Sides: Ebony
Cutaway: Yes
Scale length: Fan fret with 25.25" in the treble and 26" in the bass
Special features: Manzer wedge, sound port
¿Esto se cumple?
Caso resuelto :toma:
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo realmente aun no me he enterado muy bien de que va el tema, o si. :jiji: :jiji: :jiji:

En concreto he pedído ya tres guitarras Custom a lo largoss de mi life, y desde los botones de las guitarras, pasando por las medidas de mástiles trastes, maderas tapas etc. lo he elegido todo según mi criterio.

En ninguna de las tres veces en el contrato ponía que si despúes de hacérmelas no me gustaban me devolvían la tela marinera, en la Web del fabricante está la clásica guía de como suena la mezcla de unas maderas con otras, las pastillas etc.etc. cosa que luego vale para poco. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: pero enfin..... unas me han gustado más que otras evidentemente.

Si el Sr. que se compró esa guitarra al que no tenemos el gusto de concocer nadie o eso creo, no tenía un papelin que justificase o garantizase etc.etc. que el fabricante se hace cargo de la guitarra si no le gusta al comprador ( cosa que dudo que exista aunque nunca se sabe) pues, perdón pero no se de que estamos hablando
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Jabato escribió:En concreto he pedído ya tres guitarras Custom a lo largoss de mi life, y desde los botones de las guitarras, pasando por las medidas de mástiles trastes, maderas tapas etc. lo he elegido todo según mi criterio.

En ninguna de las tres veces en el contrato ponía que si despúes de hacérmelas no me gustaban me devolvían la tela marinera, en la Web del fabricante está la clásica guía de como suena la mezcla de unas maderas con otras, las pastillas etc.etc. cosa que luego vale para poco. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: pero enfin..... unas me han gustado más que otras evidentemente.
Pues mas claro no puede quedar, las especificaciones son a tu gusto, madera tapas, trastes, tu la escoges, despues te entregan una guitarra inceiblemente bien y dices no me gusta ese sonido, pero no te gusta porque esta mal hecha sino porque ese sonido no es lo que tenias en mente, y encima el pavo estaba esperando la buena voluntad del Luthier y que le dijera no te preocupes tio, regresamela y no pasa nada.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ah ya claro....... lo del buen rollo y tal.

Esta entendido desde el principio, lo que pasa es que como tampoco conocemos la historia de la otra parte...podemos elucubrar lo que queramos hasta el Infinito.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pero es que no se porque darle tanta vuelta. Encargas una guitarra bajo tus especificaciones, y te la comes como te venga. Haya el contrato que haya, nadie te va a permitir hacer un instrumento de 10 mil dolares y dejarte elegir si te gusta o no. Si la eleccion de materiales no es la acertada, creo que mas la culpa es del que la pide que del lutier.

De seguro que el lutier aconsejo, o puntualizo.

El que le hagan caso no esta en su mano.

Y si algo es bajo tus specs te lo comes para bien o para mal. O haber elegido mejor.
Carri
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Me siento obligado a responder a este hilo a ser claro acerca de cómo trabajo con todos mis clientes .

Yo Respaldo todas mis guitarras .

Yo educo a todos mis clientes acerca de la necesidad de permitir que la guitarra se aclimate , cambiar y abrir el paso del tiempo .

Voy a pedir a mi cliente para enviar su / su guitarra de nuevo a mí para la evaluación si siente que la guitarra no está respondiendo a sus / sus necesidades . Lo he hecho en este caso particular .

Cuando se construye una guitarra se necesita tiempo para romper y aclimatarse y encontrar su voz . El sonido que tiene es todo lo que hay desde el principio , sólo se endulza con el tiempo.

Nunca he visto una guitarra cambiar drásticamente en un tris.

He pedido esta guitarra para ser enviado de nuevo a mí para que yo pueda evaluarlo.

Si alguien tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo directamente
.

Pues para mi no responde nada, no queda claro, si el es responsible o el cliente de haber escogido esa combinacion de maderas, y esperar un sonido que no puede tener, ademas que si se la envia de regreso como la puede "mejorar" ?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder como mola el traductor automatico, es la polla. Juasssss
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jabato escribió:Joder como mola el traductor automatico, es la polla. Juasssss
If If
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, si la cosa fuera " voy a encargar esta guitarrilla de 10.000 pavos a ese tío que si eso se la devuelvo y no la pago" el asunto sería acojonante,...cientos de guitarras "de encargo" pululando por los foros de compraventa a 1.500 euretes sin encontrar comprador :jiji: , como decía mi abuela: "lo que se pide se come" :vintage:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Es que lo que hace ese lutier, lo hace por que quiere vamos, y porque el dueño anda por los foros quejándose de que su juguete nuevo no le gusta.

Es que a veces la gente tiene más cara que espalda, y este es el caso. Y aún por encima con suerte, que se la recoje para evaluarla.

O que me demuestren lo contrario, o el que encargó la guitarra en cuestión es un geta y un espabilado, aparte de aprovechado. :nose:
Carri
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”