Guild o Taylor de gama baja o otras

Responder
Miq293

Guild o Taylor de gama baja o otras

Mensaje por Miq293 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje. Les pido ayuda porque ando un poco desorientado. Toco una Fender made in Korea de las baratitas desde hace años y la verdad creo que ya no da más. El presupuesto con el que cuento es de unos 600-650 euros. La guitarra que busco es guitarra rítmica para tocar con un grupito de amigos en plan solteros contra casados temas rock, indie sin demasiadas complicaciones y para hacer mis punteos en casa. Por eso la guitarra tendría que tener pickups (paso de micros).
Guitarras que he estado mirando:
- http://www.thomann.de/es/guild_gad_d_125ce_natural.htm Ésta me gusta mucho pero también he leído que si son todas de madera sólida necesitan de atención especial y me da un poco de miedo.
- http://www.thomann.de/es/guild_ad_3ce.htm
- http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... ullDetails
- http://www.thomann.de/es/blueridge_br_60_ce_b_stock.htm
- http://www.thomann.de/es/cort_mr730fx_western.htm

El otro inconveniente que tengo es el tema de probar las guitarras. Vivo en un pueblo de Mallorca y el acceso es bastante limitado. Alguien ha probado alguna de éstas? Otras recomendaciones? Muchas gracias.
PEPE
usuario

Re: Guild o Taylor de gama baja o otras

Mensaje por PEPE »

Creo que las guitarras que has elegido son demasiado dispares en cuanto a maderas: una toda de caoba, otra de picea y palorosa y las otras tres de picea y caoba.
Un par de ellas tienen los aros y fondos laminados y creo que con tú presupuesto, como se demuestra en el caso de las otras tres, sería más pertinente una guitarra toda de maderas macizas. Desde luego una guitarra de maderas macizas no requiere de ningún cuidado especial, como dices haber leído, y en todo caso es siempre lo deseable.
Creo que lo primero que deberías decidir es el tipo de maderas que prefieres y yo, en principio, pasaría de previo con el fin de invertir todo el presupuesto solo en el instrumento. Amplificarla siempre podrías, a posteriori, pero la guitarra de base sería mejor guitarra.
Yo no he probado ninguna de las que mencionas pero he poseído una Guil (China), poseo una Blueridge (china) y poseí una Cort (Koreana). La que menos me gustó fue la Cort, la Guild me gustaba bastante y la Blueridge es la que más me gusta de todas. También he probado una Taylor pero no es demasiado comparable porque era de gama alta y además no me parece mi sonido.
Es todo muy subjetivo, desde luego, pero yo te recomendaría Blueridge, si es que el sonido que te gusta tira más a Martin que a otra cosa.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Miq293

Mensaje por Miq293 »

Muchas gracias por tu respuesta Pepe. Respecto a lo que me dices, tengo bastante claro que la tapa tiene que ser maciza sí o sí. Por eso creo que la Taylor la voy a descartar.
Sobre lo que me dices de las maderas, aquí sí que voy muy perdido, es decir, hay mucha diferencia entre la caoba y el palorosa o el cedro? Aquí mi experiencia, que es poca, ya no llega. Supongo que la semana que viene tendré la oportunidad de probar la Guild AD y ya veré. Todo el mundo habla maravillas de Blueridge pero aquí en Mallorca no he visto ningún sitio para probarla. A lo mejor tendría que esperar a un viajecito a la península.
Entonces tu recomendación es buscar maderas sólidas para el fondo y la tapa. Siendo así, qué maderas dentro de mi presupuesto sacarían mejor sonido?

Muchas gracias
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

La Taylor no la descartes por la tapa porque me parece entender que es sólida.
Diferencias entre las maderas las hay y son notables pero no se trata de que unas ofrezcan mejor sonido que otras, ofrecen sonidos diferentes y es una cuestión de gustos personales.
Mi recomendación es que todas las maderas sean sólidas porque no puedo decir lo contrario, a pesar de que puedas encontrar guitarras de maderas laminadas que te suenen mejor que otras de maderas sólidas pero es que también puede pasar que te guste más el sonido de una guitarra de precio comedido que una guitarra de elevado precio. Es una cuestión muy personal y que depende mucho de la guitarra en concreto.
Sobre los sonidos que proporcionan las distintas combinaciones de maderas no te voy a dar explicaciones porque no voy a ser capaz de ser certero. Mi recomendación es que las pruebes tú por ti mismo pero para sacar una conclusión acertada deberías probar la misma marca y el mismo modelo con esas combinaciones. Seguramente eso no te resulta posible con lo cual, y para hacerte una idea, podrías escucharte Youtubes de, por ejemplo, las Guild correspondientes de la misma categoría: D150 (abeto y palorosa), D125 (toda caoba) y D140 (abeto y caoba). Eso te podría dar una idea de las diferencias de timbre y te facilitará la elección de maderas, aplicable a cualquier marca.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

La Guild que llevó Justinson a Viveiro sonaba realmente bien, a mi entender. Y no era muy cara. No sé el modelo, pero era de esas de caja pequeña.
Miq293

Mensaje por Miq293 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Cada vez veo más claro lo de pillar la guitarra con tapa y fondo sólido y, a lo mejor, pasar de previos. Me gusta mucho la Guild D-125. Alguna recomendación de guitarra con fondo y tapa sólida que se ajuste a mi presupuesto? En Thomann he visto la Alvarez MD60, alguien tiene referencias?
Una cosita más, he estado mirando por Internet y he visto que la tienda Alfasoni tiene precios muy competitivos. Alguien que me pueda dar referencias? He leído un post del blog que no les dejaba muy bien.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Las Guild chinorris suenan bastante bien, muy americanas. La D-125 al ser toda caoba dispone de ese sonido característico que puede enamorar, o no. En todo caso yo creo que para casi todo el mundo la referencia es, un poco, abeto-palorosa (la Martin D-28 para ser exactos). También es verdad que esa combinación es más cara: La Guil D150 se va a 788 pavos, en la tienda alemana de referencia. La D140 (aros y fondo de caoba) 659 leuros y la D125 531 pavos. La guitarra, básicamente, es la misma y la diferencia de precios se debe al coste de las diferentes maderas. No es mejor guitarra la D150 que la D125, a pesar de los 257 euros de diferencia, va a ser que el palorosa es mucho más caro que la caoba (en la misma categoría de calidades). Sí a uno le gusta más el timbre de la caoba 257 pavos que se ahorra.

Pégale un vistazo a esto:
http://www.guitarramania.com/index.php/ ... -acusticas
Quizá te ayude en algo.
Miq293

Mensaje por Miq293 »

Primero de todo muchas gracias por el enlace Pepe.
Ayer estuve en dos tiendas y probé bastantes guitarras, y algunas que no tenía que haber probado, lo digo por lo caras que eran y lo bien que sonaban, ya os contaré.
La verdad es que pude probar la guitarra que quería probar que era la GUILD D125. Aspecto de guitarrón toda de caoba maciza. Muy equilibrada para mi gusto y con buen sustain.
Pude probar también otras. La Sigma 15 creo que es, muy parecida a la Guild d125 en cuanto a aspecto físico pero la encontré un poco más dura. También probé una Takamine de tapa y fondo sólido pero me pareció menos equilibrada que las dos anteriores, con mucho brillo en los agudos. A lo mejor es porque la probé después, no sé. Otra que también pude probar fue la Seagul s6 y la verdad es que me gustó mucho, sólo conocía ésta marca de oídas.
Lo mejor viene ahora cuando después de estar probando un ratito en el que el vendedor me había dejado a mi aire, la tienda se quedó vacía y vino a charlar conmigo. Le explico para qué quería la guitarra y me pone en las manos una Jumbo de Guild, sólo por probar me dijo. Toqué un poco y la sensación fue espectacular, supongo que porque no había tocado una jumbo prácticamente nunca. Para rematar ya el tema me empieza a hablar de las Martin y yo ya con cara de no me hagas esto por favor. Me pone en las manos una d28 y me enamoró prácticamente al instante. Entonces creo que entendí porque me habíais dicho que era la referencia. Yo tocando y el vendedor diciéndome que una Martin es una Martin, jajaja. Me río porque creo que lo había leído en algún post del foro.
Lástima no haber podido probar la GUILD d150 que se asemeja en maderas a la d28.
Creo que lo que haré será volver otro día y sólo probar Guild d125 y Seagul s6.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”