"Las guitarras Fender de pino vuelven a visitar las primeras encarnaciones de instrumentos Fender, cuando Leo Fender creó la primera guitarra Telecaster® de la misma madera de tono. Para mantener la belleza natural de la madera, acentuar anomalías especiales como nudos y agujeros, que permiten a las guitarras respirar verdaderamente, los constructores abandonaron la madera intacta pintadas a muñequilla ".
Eso , eso .
Cuerpos y mástiles de madera de europalets , a 3.000 € y pico el par, y si es posible quemada, rajada , sin lijar y sin pintar ni pulir , que asi respira y transpira.
Cada dia tengo mas claro que lo de las maderas es un canelo que te cagas.
Tengo entendido que son muy exigentes al seleccionar las peores maderas del mercado sin escatimar en gastos y sin importarles el medio ambiente ni esas mariconadas, como tiene que ser!
Algunas no son tan feas. Yo vi a Bill Kirchen tocando con una, y aunque el tipo no es manco, la guitarra seguro que no le va a la zaga...
A mí me dicen hace diez años que una guitarra de pino suena como lo hacen algunas (LSL, por ejemplo), y no lo hubiera creído, la verdad. No he tenido oportunidad de probar una Kelly, y no me importaría hacerlo. Aunque sí que es cierto que alguna de ellas tierne una pinta infame
Creo que más que por los nudos y esas cosas, si estas maderas suenan mejor que otras "más bonitas" es pura y llanamente porque las "reclaimed woods" estas suelen ser maderas que llevan muchos años en proceso de secado natural, nada de hornos ni secadoras como pasa con la casi totalidad de las maderas "modernas"
Retro, pero un pino con buen añejamiento y secado por años suena a pino o no?
Ahi no hay pino, solo en las electricas.
Y si le agregamos nudos y quebraduras a la madera pues menos no?
O sera acaso que en las electricas no es importante y hemos sido engañados por años?
Como la historia del Brian May, que la tomo de la hoguera de su casa y por eso ese sonido especial y unico, pero luego las que le hicieron custom suenan igual o no?
El problema con el pino no es que sea acústicamente peor que otras maderas. Por lo visto, da un sonido bastante parecido a las guitarras de aliso. No hace mucho probé una Telecaster de esas hechas con pino de 100 años y sonaba estupendamente, como tiene que sonar una telecaster.
El problema es que el pino es una madera poco estable y propensa a deformarse. Hace poco ví una foto de una guitarra de 2 piezas donde cada mitad se deformaba de una forma distinta. Por eso, cuando se usa pino para una guitarra suele usarse madera antigua, que ya se ha deformado todo lo que tiene que deformarse