¿Los derechos de autor llegan a guitar pro?

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Peper
usuario veterano
usuario veterano

¿Los derechos de autor llegan a guitar pro?

Mensaje por Peper »

Pos nada, que hacía tiempo que no buscaba ningún tema en esta página y al ir a bajarme un tema de Aerosmith me sale una señal de prohibido el paso.

¿Alguien sabe cómo está la cosa?

[url:22osfgwf]http://www.mysongbook.com/[/url:22osfgwf]
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pulpek

Mensaje por pulpek »

como no des más pistas....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A mi tambien me pasó hace unos dias con un tema, ni idea de que va el asunto.
Nico

Mensaje por Nico »

Si, parece que lo han chapao.

Si quereis ver archivos viejo hay compilaciones en la mula, la mas reciente de enero de este año (55294 tabs)

La putada es para los grupos actuales... y para los que vendran
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues yo probé a bajarme un par de tabs y lo logré sin ningún problema. Igual vetan algunas y otras no.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Pues yo lei en un número de Guitarrista el tema de que podías ir a la carcel por bajarte partituras y todas esas chorradas, y que si derechos de autor y que si patatán......me fui a la pagina de mysongbook.....y joder, que estaban todos los archivos capados!!!!!!!!....¿casualidad?¿es una campaña para que ya no podamos disfrutar de partituras gratuitas?.....cada vez peor!!!! :llanto: :llanto:
boatman

Mensaje por boatman »

Hay más páginas de partituras que han cerrado.
Yo la que más echo de menos es la de [url:3l6g7bfs]http://www.mxtabs.net[/url:3l6g7bfs]
Los tíos de esa página ya habían tenido problemas con lo de los derechos de autor hace unos meses y habían cerrado temporalmente. Ahora explican que, tras haber intentado llegar a algún tipo de acuerdo con las asociaciones de derechos de autor y no haber logrado nada (por qué será que no me extraña un carajo :roll: ) han decidido cerrar de forma definitiva.
Lo que me resulta curioso es que otras que llevan años en activo y son igual de famosas o más que mxtabs, no las persigan hasta cerrarlas (por ejemplo, [url:3l6g7bfs]http://www.olga.net[/url:3l6g7bfs])
... pues fíjese que yo no estoy de acuerdo (o sí, tampoco se vaya nadie a molestar!)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="pulpek":1dgq8e0j]como no des más pistas....[/quote:1dgq8e0j]

Pincha en mi enlace anterior y prueba a bajarte algún archivo de algún grupo conocido.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Hace ya algunos meses de ésto...

En el caso de mysongbook (mi favo) pienso que la cosa debe estar en trámites de regularizarlo de alguna manera, si no me parece absolutamente absurdo mantener la base de datos y todo el índice de canciones... Vamos era paber chapao ya... Y no seguir poniendo los dientes largos. No creo que llegue al 5% lo que se permite descargar.

Por otro lado, como siempre, me parecen ganas de obstruir el paso a la cultura... Ya que las versiones que rulan en todos estos sitios no son partituras registradas ni robadas a nadie. Son transcripciones caseras de guitarristas como nosotros... En muchas ocasiones bastante defectuosas, en otras, cierto es que son obras de arte...
Otra cosa son los pdf escaneados de cancioneros y métodos con ISBN que circulan en la mula...
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola,

Pues simple, usar 911tabs.com (creo que era asi) hace de "indexador" de varias paginas de acordes, tablaturas y tablaturas de guitar pro asi que seguro que encontrais el tema "del grupo nuevo" :P

Saludos,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Efectivamente, está capado todo :roll:

Una lastima, ¿derechos de autor en en las partituras? Apoyo a que se respete en las partituras los derechos, pero...¿Pagar por partituras? Además, en muchos casos las partituras están sacadas de oído por gente, se les debería pagar a ellos :ein:

Espero que no este la SGAE detrás de todo...
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Lo de la SGAE clama al cielo...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi lo que me jode de cojones, es que yo subí varias Tabs al mysongbook y a otras webs... no sé si estarian bien hechas o no, pero una vez hechas me apetece compartir con la gente y ahora resulta que es ilegal. Un trabajo que hago yo EN MI CASA, con MIS MEDIOS no lo puedo compartir con quien me salga de los cojones porque a partir de ahora quieren cobrar derechos. ¿Me van a pagar a mi algún duro por haberlas hecho?? o es que va a prohibirse el aprender a tocar canciones si no pagas por las tabs....

La SGAE........... :periódico: :periódico: :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="vaista":b2sg56e4]A mi lo que me jode de cojones, es que yo subí varias Tabs al mysongbook y a otras webs... no sé si estarian bien hechas o no, pero una vez hechas me apetece compartir con la gente y ahora resulta que es ilegal. Un trabajo que hago yo EN MI CASA, con MIS MEDIOS no lo puedo compartir con quien me salga de los cojones porque a partir de ahora quieren cobrar derechos. ¿Me van a pagar a mi algún duro por haberlas hecho?? o es que va a prohibirse el aprender a tocar canciones si no pagas por las tabs....

La SGAE........... :periódico: :periódico: :periódico:[/quote:b2sg56e4]

Efectivamente, lo hacen por tocar los cojones, ¿Derechos de autor en una partitura? Venga ya, luego dicen que no hay cultura, normal, porque la ponen cara :bah: :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="vaista":vu9icflz]o es que va a prohibirse el aprender a tocar canciones si no pagas por las tabs....[/quote:vu9icflz]

No des ideas, que por la misma regla de tres que aplican, ese podria ser el siguiente paso. No podrias tocar canciones de otros excepto en privado, ni enseñarle a otro como tacarlas.
Las escuelas de música, conservatorios, etc, no tendrian que enseñar, si no se pueden usar canciones de otros como ejemplos. Es de locos.

La industria discográfica está llevando el asunto a unos niveles ridículos. No se dan cuenta de que cuanto más insisten en esa postura, más gorda es la hostia que se van a dar. Tiempo al tiempo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Es que es como lo del canon ese de los CDs. A mi me parece bien que si hay mucha pirateria pues que cobren esa pasta. Yo soy de comprar los cds originales, porque me gusta tenerlos y a no ser en casos puntuales de discos que no consigo que los bajo y pista.

Al parecer, por lo que vi cuando lo explicaron en la tele, es que ese canon de distribuye a los artistas en relación a los discos que venden. Es decir que tú compras unos cds y parte de ese precio es para el canon, y de ese dinero la mayor parte irá a.....Bisbal?? :evil: osea que a parte de ser productos que te los meten por todos lados, que joden la música de todo el país para que sólo ellos vendan discos, se llevan la mayor parte de ese "canon".

¿ Porqué no usan esa pasta para ayudar a darle salida a las nuevas bandas de verdad, que son a los que más afecta la pirateria??
Última edición por vaista el 28 Ago 2007, 17:27, editado 1 vez en total.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="vaista":37htd162] Es decir que tú compras unos cds y parte de ese precio es para el canon, y de ese dinero la mayor parte irá a.....Bisbal?? :evil: osea que a parte de ser productos que te los meten por todos lados, que joden la música de todo el país para que sólo ellos vendan discos, se llevan la mayor parte de ese "canon"[/quote:37htd162]

Es que en este país a Bisbal tambien se le considera música :twisted:
El canón estaba para ayudar a esos que por culpa de la pirateria no pueden vender tanto como era de esperar, esos pequeños grupos, pero se lo llevan los que si que venden y los que están forrados :bah: Como dice Chema, la hostia va a ser gorda ;)
Jigs

Mensaje por Jigs »

Desde que cerraron mysongbook gran parte del archivo de esta página está en [url:1b68jezv]http://www.tabsheaven.net[/url:1b68jezv]

Creo que el buscador no funcionaba, así que tendrán que usar el indice alfabético para encontrar al artista que buscas.

Todo este tema de las trascripciones caseras clama al cielo la verdad... Si quieren hacer negocio por aquí me parece que lo llevan crudo.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

No veo la necesidad de que los músicos sean millonarios, si quieren pasta que toquen.

Lo del canon es la polla, os voy a poner un ejemplo, el ministerio de justicia graba los juicios en cd's y se gasta alrededor de 1,2 millones de euros en cd's virgenes al año, (que ya son cd's), pues Ramoncín and company se llevan una tajada de esa pasta, si te compras un ordenador por el disco duro pagas canon, aunque lo utilices para tus propias composiciones (por las cuales no cobras derechos, los cobra Ana Belén...)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="chuso007":38g7ov3p]No veo la necesidad de que los músicos sean millonarios, si quieren pasta que toquen.[/quote:38g7ov3p]

En este negocio, no son los músicos precisamente los que se hacen millonarios.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="chuso007":35mr6ks1]No veo la necesidad de que los músicos sean millonarios, si quieren pasta que toquen.

Lo del canon es la polla, os voy a poner un ejemplo, el ministerio de justicia graba los juicios en cd's y se gasta alrededor de 1,2 millones de euros en cd's virgenes al año, (que ya son cd's), pues Ramoncín and company se llevan una tajada de esa pasta, si te compras un ordenador por el disco duro pagas canon, aunque lo utilices para tus propias composiciones (por las cuales no cobras derechos, los cobra Ana Belén...)[/quote:35mr6ks1]

Estoy en todo de acuerdo menos en lo de Ramoncín. Si lees con atención mi post un poco más arriba, explico que el reparto de dinero va en función de los discos que vendas. Suponen que cuantos más discos vendes más te piratean más pasta palmas. Por lo tanto Ramoncín no se lleva ni un duro :hedicho:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

A veces digo "Hay que hacer algo", pero entonces se me viene a la cabeza: "¿Pero qué?".
Eso es lo que pienso ahora mismo, que yo no se que hacer, y al igual que yo mucha gente, y si sabe alguien que hacer se lo calla, por eso estamos así, sufriendo cada vez más los cánones de los cojones. :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ramoncín se lleva la tajada que se lleva, porque ha descubierto que lo inteligente no es vivir de la música, sino vivir de los músicos y de los consumidores de música.

El negocio de la música se podria resumir tal que así:

Músicos-Intermediarios-Consumidores.

Los que están enmedio son los verdaderos millonarios, los que se llevan la tela de los dos lados.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Claro que si Chema. Es que al fin y al cabo los músicos no son más que empleados con un contrato que trabajan para una empresa. Yo escucho canciones en Myspaces de grupos de este foro, voy a conciertos de grupos de mi ciudad, y la verdad que flipo escuchando música cojonuda de grupos que la mayoria no tienen un contrato discográfico y los que lo tienen solo consiguen que les den por culo :ein:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Que es lo que pasa entonces?

Hace diez años, en el 97, no se oía hablar de intercambio de archivos, porque internet estaba aun en pañales.

Pero hete aquí que en el 2000 mas o menos, la cosa empieza a despegar y la gente descubre una cosa llamada programas P2P(Napster)y una vez puesto en marcha el asunto, ya no se puede parar.
De repente el negocio de los intermediaros de la música deja de tener sentido, igual que el de los escribanos cuando se inventó la imprenta. Y aunque todavia ganan batallitas, es una guerra que a medio/largo plazo tienen perdida.
La proxima vuelta de tuerca de internet les puede dar la puntilla final.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Claro que si, yo he escuchado grupos cojonudos y nada, ni discográficas ni leches, no les quieren. Hay buenísima música que está siendo desperdiciada en estos momentos, y en este foro he escuchado algunos grupos cojonudos, de los cuales algunos deberían tener un contrato discográfico sin falta alguna... Pero es lo que hay, mientras que esta buena gente se gana la vida como puede están los bisbales y los reggetoneros que ganan millones: HAY QUE JODERSE :(
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

[quote="vaista":2xc5a5nh]

Estoy en todo de acuerdo menos en lo de Ramoncín. Si lees con atención mi post un poco más arriba, explico que el reparto de dinero va en función de los discos que vendas. Suponen que cuantos más discos vendes más te piratean más pasta palmas. Por lo tanto Ramoncín no se lleva ni un duro :hedicho:[/quote:2xc5a5nh]

Ya, pero hasta hace poco, Ramoncín trabajaba en la SGAE, de ahí lo de "Ramoncín & Company"... :hedicho: :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A vale , pensaba que te referias a la faceta "artística" de Ramoncín.... y no me refiero a cotillear en programas de corazón... :periódico:
Última edición por vaista el 29 Ago 2007, 13:20, editado 1 vez en total.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Esto cada vez de más asquito :twisted:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
tuzania

Mensaje por tuzania »

http://www.ultimate-guitar.com/

Ahí también se puede encontrar archivos de guitar pro para la mayoría de las canciones.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”