Cables "Silent", que gran invento.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Seguro que existen desde hace mucho tiempo, pero yo solo los uso desde hace meses.

Me refiero a los cables de guitarra-ampli, que llevan un desconector para masa, de manera que cuando desenchufas la guitarra del ampli encendido, no hay el molesto trallazo ni queda sonando un ruido de masa. Tampoco al conectar, con lo que puedes cambiar de guitarra con gran facilidad.
Para mi se han convertido en imprescindibles, tanto en escenario como en usoi casero.
Por cierto, no se como se llaman comercialmente, aunque tengo unos denominados "Silent".

Un sencillo pero gran invento. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cables "Silent", que gran invento.

Mensaje por Josetxu »

Son una maravilla, yo uso los conectores neutrik silent (que son rojos) y encantado. Aquí en el foro hay gente que ha comentado que les ha dado problemas, a mi cero y llevo años usándolos.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Josetxu escribió:Son una maravilla, yo uso los conectores neutrik silent (que son rojos) y encantado. Aquí en el foro hay gente que ha comentado que les ha dado problemas, a mi cero y llevo años usándolos.
A mí (entre otros muchos).
Son una maravilla los que son rectos, los acodados dan problemas :bah: Están hechos de otra manera y hace que la punta se tuerza y por ende el cilindro se queda metido. Has de forzar la punta para que vuelva a su posición y realice su función.

Si no recuerdo mal, a erreaye no le ha sucedido nada de lo que comento y él usaba acodados.

Aquí un vidrio donde se ve el problema de los acodados:
https://www.youtube.com/watch?v=jSZEa1GSf_w[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=jSZEa1GSf_w

Siendo un poco radical, y en lo personal:
Acodados: Un mierdón.
Rectos: La panacea.

:hedicho:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo tengo unos northwave con el interruptor desen y son un peazo invento
aijon

Mensaje por aijon »

Yo uso rectos y acodados y 0 problemas en unos y otros. Son un gran invento.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo solo tengo uno de los rectos rojos y dejó de cancelar el ruido al cabo de dos semanas, y hasta hoy como cualquier otro cable ruidoso. Supongo que he tenido mala suerte. Y eso que el cable no ha salido nunca de casa. :reñir:
Abandon normal instruments.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que el índice de fallos es elevado.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con lo poco que cuesta poner el Standby o sacar un poco el jack del ampli.... :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

O mutar con el afinador...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Ya ya, eso pensaba yo cuando me hice los últimos cables y por fiarme más de lo leído que de la experiencia (como digo años, montón de ensayos y menos bolos de los deseados y cero problemas) los hice con jacks normales. Primer cambio de guitarra en el bolo que estreno los cables y con las prisas olvidé pisar el "mute" y venga ruidaco por el ampli y por la PA que iba microfoneado. Al día siguiente quité un lado y soldé un neutrik silent y hasta hoy.

Dependiendo del bolo puedo llegar a rotar entre 3 guitarras y además en mi grupo habitual soy el cantante por lo que no tengo a nadie para entretener al público mientras cambio de guitarras y me gusta hacerlo lo más rápido posible, con estos jacks una preocupación menos.

Como digo en mi experiencia cero problemas, aunque yo uso los rectos no puedo opinar sobre los acodados.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

AMX escribió:Con lo poco que cuesta poner el Standby o sacar un poco el jack del ampli.... :roll:
:dedo:

También he hecho algún cable con silent plugs de Neutrik, y no me han gustado nada. O se me acaba jodiendo la parte mecánica deslizante, o acaba petando la ampolla reed que llevan dentro.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Entiendo que a algunos os vayan bien. Pero yo no los quiero ni regalados. Tanto por el tema fiabilidad, como por el hecho de añadir otro interruptor a la cadena de sonido. Solo les veo sentido para usuarios de guitarras electro-acústicas que tocan en directo conectados a la PA.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

El cable se saca y hace plop. Quicir , que ampli en buen estado. No hay más. :miedo: :miedo:

Se mete y plop otra vez. Todo correcto. :bla:
Carri
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Henry escribió:Entiendo que a algunos os vayan bien. Pero yo no los quiero ni regalados. Tanto por el tema fiabilidad, como por el hecho de añadir otro interruptor a la cadena de sonido. Solo les veo sentido para usuarios de guitarras electro-acústicas que tocan en directo conectados a la PA.
Suscribo, yo también tuve uno y lo usaba en acústicos (viene bien para evitar esos ruidos indecorosos al conectar y desconectar, no solo en PA sino tambuién en monitores, que es muy típico que el técnico te haga el gesto de que puedes desconectar, pero el clack suena por los monitores :ridi: ), pero luego me pillé un previo que mutea al encender el afinador, así que ya dejé de usarlo en directo y lo usaba en casa. A los pocos días, empezó a fallar :mareado:

Y sobre lo que cometa Jordi de sacar el otro extremo un poco del ampli, sí, es una solución, pero bastante engorrosa para los que cambiamos de guitarra varias veces en un bolo.

Yo soy partidario de un afinador/previo que mutee la señal :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo tengo un planet waves que viene con un interruptor en uno de los extremos y es COJONUDO. Lo tengo desde hace años y cero problemas. Me viene que te cagas en los bolos, porque tenemos temas en distintas afinaciones y cambio de guitarra un par de veces por bolo. Nada de ir hasta el ampli, ponerlo en stand by, etc. Aprieto el botón, cambio de guitarra y lo vuelvo a apretar. Es lo típico sin lo te apañabas cuando no lo conocías, pero una vez conocido no podrías vivir sin ello.

Lo llaman circuit breaker y creo que es algo más manual que lo que comentáis, pero llevo años y bastantes ensayos y bolos con él y, de momento, como el primer día.

Imagen
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Repe...
Última edición por Songster el 03 Dic 2014, 23:35, editado 1 vez en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Repe...
Última edición por Songster el 03 Dic 2014, 23:35, editado 1 vez en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Henry escribió:Entiendo que a algunos os vayan bien. Pero yo no los quiero ni regalados. Tanto por el tema fiabilidad, como por el hecho de añadir otro interruptor a la cadena de sonido. Solo les veo sentido para usuarios de guitarras electro-acústicas que tocan en directo conectados a la PA.
Totalmente de acuerdo, he tenido 2 y uno se jodió a los 2 meses y otro a los 6(y no eran acodados)...si tocas en las fiestas de tu barrio al lado del chiringo del tiro vale...pero para bolos profesionales o de cierta relevancia ni de coña, igual es que me ha tocado la china, pero paso de jugarmela en un directo...no me dan ninguna seguridad...Gibson ha sacado una linea de cables que tiene una pinta estupenda y llevan un sistema de esos los jacks y no los he pillado por eso...ahora eso si el invento es muy comodo...supongo que con el tiempo irán mejorandolo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”