Cortocircuito en Fender Roc Pro 1000

Festival de briconsejos
Responder
Diego74
Contactar:

Cortocircuito en Fender Roc Pro 1000

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:

El otro día desarmé mi viejo Roc Pro 1000 para cambiarle un pote y el jack de entrada, todo bien.
Al ir a montarlo de nuevo, me confundí y conecté unos terminales de la fuente de alimentación de forma equivocada.
Al encenderlo, se quemó el fusible (claro). El problema gordo es que ahora, con los cables ya bien conectados, sigue quemando el fusible. Antes de hacerlo emite un ruido, así como una vibración chunga.

Este es el esquema: http://support.fender.com/schematics/gu ... ematic.pdf
Lo que cambié fue el CP4 por el CP5; un gran despiste al apuntar en un papel los cables que iba quitando de cada sitio para volver a montarlo correctamente. Por lo que he entendido, creo que cambié una tierra por una entrada de +16V. Será grave??? :llanto:

Si hay alguien que al menos pueda indicarme por dónde buscar el corto, se lo agradecería. Tengo un amigo electrónico, pero lo suyo no son los amplis, aunque quizá si sabe por dónde buscar...Ya sé que no es un ampli como para echarle dinero, pero le tengo mucho cariño; lleva conmigo casi 20 años.

Gracias y saludos.
No hay mala guitarra
davidakosa
usuario

Re: Cortocircuito en Fender Roc Pro 1000

Mensaje por davidakosa »

Pues tienes que verificar todo lo relacionado con la fuente de alimentacion inicialmente. Diodos y condensadores de filtrado iniciales...

Deberias desconectar las salidas de +40VDC y -40VDCy ver sigue saltando el fusible el fusible. Esto es para ver si los transistores de salida son los que te provocan el corto o no...

Pero bueno todo lo que te cuento no se a que te sonará...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Diego74
Contactar:

Re: Cortocircuito en Fender Roc Pro 1000

Mensaje por Diego74 »

Pues a chino, la verdad.
Gracias por contestar. Si me dices que colores son, lo puedo intentar.
Pero es seguro que algún o algunos componentes se han quemado, verdad?
Lo dicho, gracias y saludos
No hay mala guitarra
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”