El musico nace o se hace?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: El musico nace o se hace?

Mensaje por Jabato »

Depende los hay que saben y enseñan también. Por poner dos ejemplos de los millones que hay.

https://www.youtube.com/v/gJE_lEw0vG4[/youtube]
https://www.youtube.com/v/Js_f-vbO43I[/youtube]
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pepper, según has dicho en tu último post, los Ramones son músicos, mientras que un tipo que haya hecho conservatorio no lo es... Y, si consideramos músicos a los Ramones, podría ser. Pero no por haber estudiado en el conservatorio, uno deja de ser músico por definición, sino por que se limite a ser un mero reproductor de partituras y se haya dedicado a cubrir el expediente aprobando los exámenes de conservatorio para tener un papel que dice que es músico.
La prueba de que es músico para mi, es otra. Y no se, pero hacer quintas no, no es lo que yo entiendo tampoco por ser músico. Por esa regla de tres mi primo que se puso un mes con la guitarra y luego la ha dejado, ya es músico. También lo sería Sid Vicious según eso, y Manolo Kabezabolo y etc, etc... Pero luego según ese baremo, si alguien habla de triunfitos, resulta que esos ya no, esos tampoco son músicos...
No se, para mi componer y ser músico es otra cosa, y no tiene que ver ni con la burocracia reglada y académica, ni con el éxito en TV, ni con ser el más "underground"

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Gambale escribió:También lo sería Sid Vicious según eso, y Manolo Kabezabolo y etc, etc...
Y lo son (y eran). ¿O no lo son?
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Si, si. Claro que lo son... Igual que Bustamante, las Supremas de Mostoles, Chimo Bayo, o la Melody seguidos de un largo etcétera de artistas iconoclastas e incomprendidos por no saber solfeo... O Sid Vicious y Kabezabolo sí pero éstos no?

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y Paquirrin también es músico que ha grabado un disco.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Pues yo creo que Sid y Kabezabolo son músicos. Malos músicos, pero músicos. Ea.

Me da la impresión de que algunos únicamente toleran que alguien sea considerado músico solo si tiene cierto nivel, y que de ahi para abajo, nanay. Yo creo que hay músicos buenos, regulares y malos igual que hay pintores, escritores y demás gente relacionada con el arte (porque como empezemos otra vez con los títulos... :sindiente: ) que también tienen distintos grados de calidad.

Y Paquirrín no me parece un músico aunque haya sacado un disco por las razones que hay detrás del hecho de sacarlo: dudo mucho, no ya que sepa de música, sino que piense en ella con la frecuencia que lo hacemos -por poner un ejemplo- cualquiera de los que habitamos el foro. O que de verdad albergue un deseo genuino de componerla e interpretarla.

Por cierto, que sacar un disco no le hace a uno músico. Antes se grababan discos de monólogos de humor, discursos políticos... y no creo que a Bill Cosby, que lo petaba con ellos, nadie le considere músico.

Mi opinión ;)
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Gambale escribió:Pepper, según has dicho en tu último post, los Ramones son músicos, mientras que un tipo que haya hecho conservatorio no lo es... Y, si consideramos músicos a los Ramones, podría ser. Pero no por haber estudiado en el conservatorio, uno deja de ser músico por definición, sino por que se limite a ser un mero reproductor de partituras y se haya dedicado a cubrir el expediente aprobando los exámenes de conservatorio para tener un papel que dice que es músico.
La prueba de que es músico para mi, es otra. Y no se, pero hacer quintas no, no es lo que yo entiendo tampoco por ser músico. Por esa regla de tres mi primo que se puso un mes con la guitarra y luego la ha dejado, ya es músico. También lo sería Sid Vicious según eso, y Manolo Kabezabolo y etc, etc... Pero luego según ese baremo, si alguien habla de triunfitos, resulta que esos ya no, esos tampoco son músicos...
No se, para mi componer y ser músico es otra cosa, y no tiene que ver ni con la burocracia reglada y académica, ni con el éxito en TV, ni con ser el más "underground"

No digo eso, lo que digo es que licenciarte en Musica no te hace musico como licenciarte en derecho no te hace abogado si luego no lo ejerces. Muchos de ellos y Conozco Casos pasan su vida enseñando teoria musical y luego el instrumento lo ven en las fotos de Los libros y no desarrollan una carrera musical paralela.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

No sé para qué tantas pajas mentales con el concepto de músico la verdad. Para mí esto es ser músico

https://www.youtube.com/v/gx1OFl_y-ic[/youtube]

Y esto también;

https://www.youtube.com/v/qB76jxBq_gQ[/youtube]

¿Tiene más mérito un músico clásico? Pues en el papel parece que sí, hay que estudiar mucho más de teoría, y es más compleja que otras músicas... pero dile a un cantante de ópera que cante un blues mejor que un negro y viceversa. Ya lo dice el refrán: "zapatero a tus zapatos".

Estos dos músicos ¿Son comparables? Está muy claro que no, cada uno se expresa como sabe/puede/le da la gana :nose: Y cada uno tiene un hueco en mi vida dependiendo del día, del estado anímico o de energía, en definitiva, de lo negro o barroco que me sienta en ese momento. Y disfruto con ambos. Como un cochino.

Por mucho que le pese a algunos (aquí me tomo la licencia de hacer un mal símil) es tan deportista Tiger Woods como Cristiano Ronaldo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

En eso totalmente de acuerdo, una licenciatura no garantiza que tengas los conocimientos o aptitudes para una disciplina. No tenerlos tampoco te incapacita. Habría que recordar a los arqueólogos que Troya lo descubrió un aficionado (mucho) a esa disciplina en contra de las corrientes académicas... Dicho esto, hay que entender que tampoco leerte dos artículos del National geographic va a hacer que te puedas equiparar a esa gente que, en unos exámenes más o menos acertados, ha demostrado unas habilidades o conocimientos sobre la materia. Tampoco al aficionado que descubre una ciudad que todos daban por imaginaria.
Ahora, con este ejemplo espero que se entienda, que igual que uno puede ser arqueólogo con o sin título, conocer cuatro cosas no le hace a uno ser de ese gremio.

Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Ah y Paquirrin es tan músico como Sid Vicious... Y creo que se droga tanto o más que el... Ahí lo siento mucho, pero o aplicas la regla de tres para todos o ese criterio vale un pedo...
A mi no me lo parecen ninguno de los dos, pero ya digo, consuela mucho que si estos son músicos yo soy Von Karajan

blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

rory betts escribió:No sé para qué tantas pajas mentales con el concepto de músico, la verdad. Ya lo dice el refrán: "zapatero a tus zapatos".
El refranero es sabio. :hedicho:
Zapatero : el que tiene por oficio hacer zapatos y vivir de ello.
Musico : el que tiene por oficio hacer música y vivir de ello.

Lo demás, pues eso........... pajas mentales . :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi no me convencéis, según lo que voy leyendo en el tópic Paquirrin es tan músico como el primer violinista de la Orquesta Filarmónica de Viena, hace música? pues es músico, además encima salió del vientre de otra enorme cantante y musico, luego nació ya con maneras.

Es músico el que se toca el Blowins in The Wind con los Churd Chords? y no sabe lo que es un acorde menor? pog claro es tan músico de cabo a rabo :como el que se toca enterito el concierto de Aranjuez a la Clásica, lo mismo.

:carte: :carte: :carte:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

También los hay que paren temas con lógica algebraica en servilletas de bar, ojo, la docencia no conoce limites, barreras ni umbrales. :lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:También los hay que paren temas con lógica algebraica en servilletas de bar, ojo, la docencia no conoce limites, barreras ni umbrales. :lol:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ejemplo:

vamos a poner dos inventores. Y no me digáis que los dos no son inventores e investigadores porque los dos inventaron e investigaron.

El uno el profesor Franz de Copenhague.

Imagen

Y el Otro Albert Einstein de Ulm.

Imagen
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Esto es muy simple, para musicos estos, los del conservatorio, fuera de ahi no hay nada.

Boston Symphony 1891
Imagen
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Coño Dani a mi eso de la servilleta me suena XXXXDDDD

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gambale escribió:Ah y Paquirrin es tan músico como Sid Vicious...
Paquirrín es un hijo de presa

Imagen

Visto en Twitter :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juassssss
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Para tocar en una sinfónica hay que tener estudios aunque solo toques el triángulo, pero la cosa es...:
¿para tocar la guitarra de espaldas hay que nacer o uno se lo hace?
Abandon normal instruments.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hay que nacer, eso no se puede conseguir asín como asín :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nada eso si que es de Nacimiento macho.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Nada eso si que es de Nacimiento macho.
Lo sabía desde el día que vi esto:
Imagen
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se si ese usa esa técnica innovadora.... deslizamiento creo que se llama :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja:
JMLA escribió: Lo sabía desde el día que vi esto:
Imagen
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:No se si ese usa esa técnica innovadora.... deslizamiento creo que se llama :hedicho:
Efectivamente, se ve que tienes estudios. También utiliza una técnica que suena "tui tui" y se llama "vending", como las máquinas expendedoras, pero eso ya lo explica en el dvd de los extras :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:
El Marin escribió:No se si ese usa esa técnica innovadora.... deslizamiento creo que se llama :hedicho:
Efectivamente, se ve que tienes estudios. También utiliza una técnica que suena "tui tui" y se llama "vending", como las máquinas expendedoras, pero eso ya lo explica en el dvd de los extras :hedicho:
Pues yo compré el DVD de extras y la verdad es que me siento decepcionado, porque la técnica del vending siempre la termina con el mismo fraseo, ese que suena como "Su tabaco, gracias", y para otros fraseos tienes que comprar otro DVD. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:
Jabato escribió:Nada eso si que es de Nacimiento macho.
Lo sabía desde el día que vi esto:
Imagen
Yeahhhhhh.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Vamos Sres. hagan juego,

https://www.youtube.com/v/--dOfQb9JuI[/youtube]
JMLA