Un ruido de masa que me vuelve loco!"!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Un ruido de masa que me vuelve loco!"!!

Mensaje por Blackmore »

Hola!

Estoy desesperado con la Strato.
Cuando suelto la guitarra, al volver a tocar alguna parte metálica me pega un chasquido acojonante.
Empezó de un día para otro y bueno, supuse que alguna soldaduta se habría roto o algo parecido. Desmonté el golpeador, resoldé todo y sigue el puto ruidito de los cojones.

Puede ser causado por algún componente, un condensador, pote... ???

A ver si me decís si hay algún método para comprobar donde está el problema.

gracias!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eso tiene pinta de ser electricidad estática...debes probar a meter una toallita de secadora debajo del golpeador :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pepejara":jugrw2mk]Eso tiene pinta de ser electricidad estática...debes probar a meter una toallita de secadora debajo del golpeador :dedo:[/quote:jugrw2mk]

una toallita de secadora??
eso que és? y para que sirve?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Son toallitas que se meten en la secadora para eliminar la estática, se compran así...ese que cuentas es un problema corriente en las teles, y por lo que veo también en las stratos... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ah...

es que nunca he tenido ni usado una secadora.. :oops:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Llévala a Pablo Seoane que te la deja muy bien apantalladita y con todo el cableado bien aislado.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

parace de chiste eso de la toallita pero es cierto aunque -por ahora- la 5F6-Atocaster no tiene porblemas de estática.... un poco de hum pero vamos...¡que es una strato como la pensó Leo !
:chulo:

Por cierto el apantallamiento inplica un cambio en el tono de la guitarra... a mí particularmente no me gusta mucho pero bueno todo depende del problema y compensar pros y contras, claro.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="5F6-A":2nxqcqag]
Por cierto el apantallamiento inplica un cambio en el tono de la guitarra... a mí particularmente no me gusta mucho pero bueno todo depende del problema y compensar pros y contras, claro.[/quote:2nxqcqag]

Coño, eso no lo sabía yo. estaba pensando apantallar una strato, pero igual me lo pienso. ¿En qué consiste el cambio? ¿Pierde agudos o algo así?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

5f6 que has notado en el cambio de tono? Yo unicamente he notado reduccion de hums y ruiditos, pero nada en la tonalidad.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Malapersona":135rphdm][quote="5F6-A":135rphdm]
Por cierto el apantallamiento inplica un cambio en el tono de la guitarra... a mí particularmente no me gusta mucho pero bueno todo depende del problema y compensar pros y contras, claro.[/quote:135rphdm]

Coño, eso no lo sabía yo. estaba pensando apantallar una strato, pero igual me lo pienso. ¿En qué consiste el cambio? ¿Pierde agudos o algo así?[/quote:135rphdm]

pues básicamente yo le noté una perdida en los agudos. yo lo hice con pintura conductiva y depende mucho de las "manos" de pintura que des y de lo cerca que esté de las pastillas. No es nada drástico pero si se nota algo.... yo por lo menos lo noté. Ahora.. si tu guitarra es bastante brillante a lo mejor es algo deseado.... ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="pepejara":1fgo3yih]...ese que cuentas es un problema corriente en las teles, [/quote:1fgo3yih]

EIN?????? :tasloco:

En la vida he oido hablar de eso payo :nose:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":hjdwmdzb][quote="pepejara":hjdwmdzb]...ese que cuentas es un problema corriente en las teles, [/quote:hjdwmdzb]

En la vida he oido hablar de eso payo :nose:[/quote:hjdwmdzb]

:jiji: :jiji: si pones la palabra telecaster en google debe salir el careto del Rafael Marín en la primera opción... :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Intenta poner una foto del golpeata por abajo a ver si sacamos algo en claro. A mí me pasó algo parecido y lo arreglé resoldando todo de nuevo.
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="5F6-A":2pi0vf5n] Ahora.. si tu guitarra es bastante brillante a lo mejor es algo deseado.... ;)[/quote:2pi0vf5n]

Lo digo por eso, porque me encanta el tono de mi guitarra, solo que con la última intervención que le hice se me ha quedado un ruidillo de masa.

La verdad es que sólo se nota cuando le das saturación al ampli, con lo que suele quedar totalmente anulado por el ruido de la propia música :mrgreen: Al no ser algo demasiado molesto, y más bien propio de este tipo de guitarra, igual ni lo hago si me va a quitar brillo.

Yo había pensado en apantallar con cinta adhesiva de aluminio. No sé si será mejor o peor que la pintura (aunque, al menos se podrá quitar más fácilmente).
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Malapersona":143wrj42]Yo había pensado en apantallar con cinta adhesiva de aluminio. No sé si será mejor o peor que la pintura (aunque, al menos se podrá quitar más fácilmente).[/quote:143wrj42]

Yo lo hice con pintura conductiva... no es nada drástico pero algo si se nota. Yo te recomiendo -si lo haces con la pintura- darle una manita muy delgada, dejarla secar y luego otra igual de fina. Con eso se reduce bastante las interferencias y no pierde mucho brillo. Por otro lado puedes compensar la perdida de brillo con un cambio de cuerdas. Por ejemplo, yo para Les Paul le pongo GHS boomers que son bastante brillantes y para la Stratocaster le pongo GHS nickel rockers que son intermedias entre unas roundwound normales ( brillantes y percusivas ) y las flatwound ( mates y suaves, suaves ). Es cuestión de experimentar. Ahh y eso de que todas las cuerdas suenan igual.... de eso nada...por lo menos si tocas con un buen ampli y combinando limpio y distorsionado.
:hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":1zkffjo1][quote="pepejara":1zkffjo1]...ese que cuentas es un problema corriente en las teles, [/quote:1zkffjo1]

En la vida he oido hablar de eso payo :nose:[/quote:1zkffjo1]

A mí con la tele 52 me pasa a temporadas, pasas la mano por el golpeador y salta un pequeño chasquido... hace tiempo que no lo hace, pero me ha pasado varias temporadas, y encontré la solución en el foro de telecasters de los yankis, que es por lo que sé que es un problema corriente :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver si va a pasar con los de baquelita negra y con los demás no :nose:

[quote="5F6-A":33ecz5f0]
:jiji: :jiji: si pones la palabra telecaster en google debe salir el careto del Rafael Marín en la primera opción... :jiji:[/quote:33ecz5f0]

No, sale la Wikipedia esa :hedicho: :burla:
Nico

Mensaje por Nico »

Blackmore hecha un vistazo a esta pagina:

www.guitarnuts.com
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":ocrervgn]A ver si va a pasar con los de baquelita negra y con los demás no :nose:

[/quote:ocrervgn]

Muy probablemente... ;)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

A mi Nocaster le pasa continuamente.
:ein:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Calambres, ahi va la foto del golpeador:

[img:105gtfti]http://img261.imageshack.us/img261/1229 ... rge0za.jpg[/img:105gtfti]

es de hace tiempo, pero no le toqué desde que hice esto.

lo que me mosquea es que empezó a hacerlo de un día para otro, sin haberle tocado nada :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Aparte de la cara de borrachín que tiene el micro tilt :jiji: no veo nada raro. Veo que los potes tienen union de masa entre sí con cable y no por la placa de aluminio (bien).

Si empezó a hacerlo de un dia para otro es que probablemente te pasa una de dos: o algo tienes medio suelto (una masa seguramente) o ha descendido a lo bestia el grado de humedad en tu zona. Para lo primero revisa, revisa y vuelve a revisar. Para lo segundo, lo de las toallitas de secadora.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Calambres":1mqebmbw] la cara de borrachín que tiene el micro tilt .[/quote:1mqebmbw]

buenísimo.... :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Revisa las soldaduras del culo del pote de volumen, que parecen un poco pegotonas :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ok!
Pues hoy resoldaré todo otra vez, no vaya a ser.
También se me ocurrió que igual algún cable está dañado por dentro y podría recablear todo el circuito, no?

por cierto, cuando tomé esta foto aproveché para quitar la pintura del zoque del mástil, que no me molaba nada que el contacto fuese mástil-pintura.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, novedades:

he resoldado todo el interior de nuevo con cuidado de que todas las soldaduras quedaran con buen aspecto.
he enchufado la guitarra al ampli sin cuerdas, para probar y resulta que sigue chascando cuando le tocas, y si frotas el dedo con el puente suavemente suena un chisporroteo que pa'qué.
Lo que me ha sorprendido es que teniendo seleccionada la pastilla del puente, si le tocas, tambien mete ruido, pero es que las otras pastillas tambien hacen ruido de masa si las tocas, aunque no estén seleccionadas en ese momento.

¿debo suponer que es lo de la estática?

en ese caso, como coloco la toallita esa de marras??
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blackmore":33sktd7w]A ver, novedades:

he resoldado todo el interior de nuevo con cuidado de que todas las soldaduras quedaran con buen aspecto.
he enchufado la guitarra al ampli sin cuerdas, para probar y resulta que sigue chascando cuando le tocas, y si frotas el dedo con el puente suavemente suena un chisporroteo que pa'qué.
Lo que me ha sorprendido es que teniendo seleccionada la pastilla del puente, si le tocas, tambien mete ruido, pero es que las otras pastillas tambien hacen ruido de masa si las tocas, aunque no estén seleccionadas en ese momento.

¿debo suponer que es lo de la estática?

en ese caso, como coloco la toallita esa de marras??[/quote:33sktd7w]

En mi opinión si... la toallita se suele meter debajo del golpeador (en las teles cabe, en la strato no lo he probado) y yo froto la toallita por dentro del golpeador :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y la dejo ahi metida?¿
ai en plan, "apantallamiento con toallita en vez de aluminio" :jeje: :jeje: :jeje:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Esto ocurre con diferentes amplis? Es decir, el origen podría ser el ampli si este no tuviese su toma de tierra correctamente colocada... no se...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, pues no lo se...

con la Ltd con EMG's no me ocurre

Mañana pruebo en en local (hasta ahora estaba en casa) no vaya a ser que me esté volviendo loco por culpa de un enchufe.. :buh:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”