Es la primera vez que me da por desmontar las pastillas sin quitarlas de los marcos de plastico y tan solo lo hice con la del mastil y puente . Ya que estaba de limpieza , antes de montar el juego de cuerdas nuevas ( Ernie ball 09 ) saque la pastilla del mastil y limpie con un paño la piscina donde se aloja .
Aqui se ve el famoso "long tenon" que para mi era todo una novedad verlo en vivo ...
Y aqui la pastilla ... que creo son las famosas 490 de Gibson
Aqui el hueco trasero del puente , y algo que me ha llamado la atencion es que no hay ningun tipo de inscripcion en la madera , ni delante ni detras
Tambien quite tanto el puente como el tail pice , en cuya trasera pone SG made in japan... no se si es un modelo fabricado para las dichas SGs

Saque los 2 pivotes enroscados del tailpice pero no los del puente , a los que pude quitar solo la anilla donde descansa el puente y a la que accedemos para subir o bajar altura de cuerdas. Estan bastante apretados y tampoco sabia como aflojarlos XD !
Mi idea era mirar si dichos esparragos van roscados directos a la madera o por contra llevan una vaina roscada en la madera del cuerpo y estos esparragos van atornillados a dicha vaina.

Siempre habia oido que habian 2 sistemas diferentes de anclajes del puente segun cual fuera el modelo, bien el ABR o el Nashville. Como en el mio no pone ninguna de las 2 marcas (imagino sera alguna copia de uno de ellos ) , pues no se si puedo o no
Bueno pues despues de la limpieza y rociar el diapason con un poco de aceite de limon (Dunlop 65 ) toca secar y preparar para el encordado

Por aqui lista para su afinacion y a rockanrolear nuevamente

Si que me gustaria me aconsejaran los entendidos en Gibson si puedo o no estar tranquilo con esta les paul o por contra que hariais para mejorarla .
Hasta ahora no toque nunca con una gibson custom desas , asi que no he tenido forma alguna de comparar