Qué tal resultado dan las BLADE?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="FEI":2axvxver]Bueno, creo que en esto debería haber consenso a estas alturas.

Digamos que a una Tom Anderson me la llevaría a un restaurante lujoso y bueno para cenar, mientras que a la fender me la llevaba a la parte de atrás del coche directamente.

:ciao:[/quote:2axvxver]

Diós, mañana voy al psicologo ¿como puedo pasarme tantas horas leyendo estos foros y disfrutando?

:dedo:

Un saludo!
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para saludaros a todos, aveces leyendo este foro...siento como si hubiera estado ya en un sitio parecido, como si ya lo hubiera soñado, una sensacion curiosa(por que sera) :mrgreen:

Con respecto a las suhr anderson y demas stratos "perfectas" (demasiado perfectas para algunos) decir que yo solo he probado una anderson clasic y la prefiero mil veces a una strato deluxe por ejemplo e incluso a alguno CS que he probado, efectivamente se percibe ese equilibrio y esa uniformidad de respuesta, pero creo que beneficia al musico a la hora de tocar.

la coloracion que da un strato relic por sus "defectos" en las pastillas creo que es mas una identificacion del sonido ocn los clasicos que autentica calidad sonora, es decir que suena a antiguo y por eso mola, pero no creo que la prefiriera a una anderson o suhr

:dedo:
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
Yo tengo una RH2 Classic de unos 10 años, la cual esta a la venta por si te interesa (un poco de publicidad nunca viene mal ;) ), o sea de las suizas, eso si con las pastillas cambiadas por unas seymour duncan stacked y JB y te puedo asegurar que es una guitarra muy muy muy versatil y de una grandisima construccion, pero no es una fender. Te lo puede decir Celvira que la estuvo probando en casa una vez, aunque no se si se acordara.

Un Saludo
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

esto es lo de siempre... :bah:
porque tienen que ser frias? , porque cuando agarramos una tipo strato, o sea que no es una fender , y no nos suena a fender decimos, vaya mierda... pues no. O es que nos hemos olvidado del sonido propio y la personalidad?, las suhr,las anderson, las valley,las blade,las zion, ... y todas estas marcas que hacen grandes guitarras tienen su sonido particular, aunque en forma y estilo, imiten a las stratos de fender.

Tenemos siempre la misma mania, porque una blade tele, ha de sonar como una tele. Si quieres sonido tele , pillate una tele... no?

He visto a Brent Mason tocando con su Valley tele y suena super tele y supercountry,, dejemonos de tonterias... y el sonido, con una buena guitarra y ampli, está en nuestras manos... y que conste que no he dicho nada nuevo ni he descubierto la sopa de ajo, pero seguimos empeñados en buscar cosas que no existen... pero bueno :santo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="rdreme":1jdjfpg5]te puedo asegurar que es una guitarra muy muy muy versatil y de una grandisima construccion, pero no es una fender. Te lo puede decir Celvira que la estuvo probando en casa una vez, aunque no se si se acordara.[/quote:1jdjfpg5]

Claro que me acuerdo, Rafa. Personalmente prefiero una Blade a una Fender de su rango de precio. Y de segunda mano como se devaluan mas, se encuentran a mejor precio si cabe pero que nadie se lleve a engaño: Para bien o para mal - no voy a entrar en el debate Blade vs. Fender - no tiene el sonido de una Fender, ni la construccion de una Fender.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

mi Blade Delta tiene personalidad y un sonido que me encanta ....quizás no suene exactamente a Fender telecaster pero, es que es una BLADE con forma tele pero con un planteamiento distinto a una tele normal. El vsc le da unas opciones de configuración que la hacen una guitarra con muchos sonidos aunque con una base común. Puede sonar hasta casi acústico(adelgazando el ataque de las pastillas) hasta casi un sonido con Hum si a eso le llamais falta de personalidad....bueno. A mi, me parece que es una guitarra muy especial y con un sonido francamente bien logrado y también inconfundible.
Ahora con el válvulas....mucho más
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

pues a mi me ha entrado por los ojos la delta t-12 y no si ir a por ella. Antes había pensado en una Tele Little Ash de Fender, pero me gusta de la Blade el tipo de pastillas, en vez de las single. ¿Alguien conoce? ¿que tal para caña? :nose:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

No entiendo para nada eso de que cambiarle las pastillas a una Blade con VSC no funciona. Mas que nada porque yo tengo una a la que le instale recientemente unas Lindy Fralin Blues Special, y no solo funciona sino que la guitarra es canela fina.
Mi Blade es una de las baratitas, una Texas Standard, de las de 600 pavos.
La compre hara unos 3 años y tal como la compre largue una Fender American Standard del 94. Ya con las pastillas originales me gustaba mas que la Fender, pero es que con las Lindy no hay color.
So you wanna be a rock and roll star !!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

como va esa blade texas de afinación?
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

A mi me va bien, teniendo en cuenta que es una strato, claro. La tercera cuerda es la juguetona, pero creo que eso es inherente al modelo stratocaster en general. Una vez vi por ahi a un guitarrista famoso, cuyo nombre no recuerdo, que exponia su metodo de afinacion exclusivamente para la tercera cuerda.
Mis clavijas son las clasicas, estilo "vintage", y la verdad es que no se desafinan mucho, a mi me va bastante bien.
Evidentemente si lo que se quiere es una guitarra de afinacion perfecta, clavijas magnificas, puente supermortal de la muerte, etc..., esta no es la guitarra a buscar. Esta guitarra es una strato, con sus cosas buenas y con sus defectos. Para la perfeccion supongo que hay que tirar a los modelos de alta gama de Blade o a lo que ya se apunta, Suhr, etc ........
So you wanna be a rock and roll star !!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo tengo una R2 del 91, de las dos primeras absolutas que llegaron a Sevilla en aquella época. Las pidieron expresamente para mí, quiero decir, no es que yo sea nada importante ni parecido sino que yo encargué una, pagándola por adelantado, y la tienda pidió otra para su stock. Esa otra la sacó Phil Manzanera en el Festival Leyendas de la Guitarra...
Por entonces nadie sabía practicamente nada de la marca, al menos por los círculos en que yo me movía. Acababa de llegar de Alemania y allí en la revista Gitarre&Bass había leido una reseña sobre la R1 y la R2, y me pareció que la R2 iba a ser la guitarra de mi vida, sobre todo por la estética, porque nunca había tenido la oportunidad de catar ninguna.

La pagué con mi primer sueldo y por el precio pude escoger entre una Stratocaster American Standard de la época y la Blade. La Blade costaba 120,000 ptas y la Fender AS costaba algo menos (110,000 o así). El día que fui a recoger mi Blade hice una prueba con las dos y finalmente confirmé que me quedaba con la Blade. Me convenció el VSC: en cualquiera de las dos posiciones del VSC (treble/bass boost o mid boost) se comía con patatas a la strato, aunque no así en la posición neutral en la que la strato disponía de más cuerpo y 'personalidad'.

En fin, al cabo de casi 16 años con ella y tras haberle puesto y quitado unas Texas Special de la Custom Shop (mediados de los 90) y haberle quemado el VSC, actualmente tiene instaladas unas Seymour Duncan SSL1.

Mi resumen: creo que me equivoqué de guitarra y debería haber comprado la Strato. He cambiado varias veces de ampli porque no encontraba 'mi sonido', y lo que debía de haber cambiado es de guitarra. Teneis razón los que decís que suena demasiado HIFI y fría. Salvando las distancias, a mí me recuerda a las Parker ...
No me entendais mal, la guitarra es un guitarrón en 'casi' todos los aspectos: es preciosa y la electrónica y el mueble son de primera, pero le falta 'chicha', personalidad ... El hardware no es muy bueno y sobre todo el bloque del puente es nefasto. Quizás ahí esté la razón de de muchos de sus males, porque tengo entendido que un buen bloque de acero, un callaham por ejemplo, le otorga una riqueza de armónicos a la guitarra de la que carecen los bloques de aleación normales.

Un saludo!
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

Probé una blade texas hace unos 3 o 4 años, en ese tiempo mi única guitarra era una strato lone star (la cual vendí para tener una tele ash fender).

Cuando probé el VSC, me esperaba que subiera el volumen pero tuve la sensación de que había más una señal saturada de la misma pastilla, para mi gusto sonaba un poco antinatural. Los acabados de la guitarra eran un poco justitos, calidad precio supongo, el mastil muy cómodo, pero el tacto no me acababa de hacer.

El sonido final también me pareció un poco frio y tosco en comparación con mi strato de toda la vida, y ojo, supongo que un crack o cualquier guitarrista la coge y le saca mucho mejor sonido que yo, pero el caso es que entre la strato que yo tocaba normalmente comparada con la blade no había color.

yo probé la Blade muy ilusionada y como ya os podeis imaginar, me llevé una decepción.

Más tarde me comentaron que en gamas altas Blade tiene grandes guitarras.

Pero como siempre pasa, aquella fiebre de que las Blade por pocos euros daban guitarrones de excepción, era una leyenda urbana que colmaba las ansias de muchos de tener guitarrones a pocos euros.

y eso es complicado verdad?

si volvemos a la época de las pts, me encantaba ese dicho "no existen duros a cuatro pesetas", pues lo mismo pensé al dejar la Blade que probé en el apoya guitarras.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Hola a todos, acabo de probar una R4 en Studio54, imagino que de las suizas porque tiene la pala tipo strato (las de ahora son distintas) y tiene unos 15 añitos (mas o menos), a mi la guitarra me ha parecido estupenda al tacto, sonido muy strato, el sistema este del previo no me ha gustado demasiado.

La guitarra se ve ben construida, primero la probe en un marshall de transistores y luego en un Bogner Shiva, en la tienda todo el mundo se quedó con la guitarra (no con el guitarrista :( )

No puedo decir mas, pero desde luego barre a una American Standard, eso está claro, mas allá de eso es cuestión de gustos supongo :)

Saludos.

Jano
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Otra cosilla mas, para los fenderianos, por mi casa han pasado ya varias custom shop que son malas, por no usar un término que se merecen, y hablamos de guitarras de mas de 3000 euros de precio de venta sin descuento, si, esto es, que no afinan correctamente, que hay que cambiarle piezas, que hay que rebajar traster, retocar mastil, etc etc...

Creo que algunos tienen que saber que el rollo custom shop, tanto de gibson como de fender es en su mayoría marketing, por si no lo sabían, las guitarras gibson y fender estan fabricadas (muchos de sus aspectos) a máquina, no a mano, y la cadena de montaje es la cadena de montaje , muchas veces se les pasan unos cuantos cientos de guitarras con multitud de defectos.

La guitarra que yo he probado está por encima de muchas CS, aunque también he visto alguna que otra CS que está realmente bien...

Saludos.

Jano

P.D.: Relicando una Custom chop

[url:3pzk4rlu]http://www.youtube.com/watch?v=MU2CebfXM2s[/url:3pzk4rlu]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”